Ensalada alemana

Y de nuevo…llega la “pesadilla” con las ensaladas de patata….es que el huerto de mi hermana está en plena producción y hay que ir dándoles salida de alguna manera. Como esto siga así, nos veo en un puestecillo, con berenjenas, tomates, patatas, ¡cachis! siempre todo a la vez.

Vamos! que no tengo derecho a quejarme…¡cuántos quisieran! y más como están las cosas…Así que yo bien orgullosa de los productos familiares y chitón. No sea cosa que me lea mi hermana y eche el cierre.

La receta de hoy, nos ha gustado muchísimo. La ví en la revista Thermomix Magazin de este mes, ya me entró por los ojos y solo faltaba que me la recomendará MªAntonia, la compañera de Mallorca. Somos de gustos similiares y sabía que tendría éxito. Pero le he hecho algún cambio en la preparación para que resultase más rápida y que explicaré en las notas.

Además salimos de la típica Campera. A mi  me gusta, hasta para invitados. Plato  fácil y que  puedes  prepararlo con antelación. ¡perfecto para esas ocasiones y para cualquier día de diario!


ENSALADA ALEMANA

Ingredientes:
1 litro de agua
2 cucharaditas de sal
2 patatas grandes a taquitos (somos dos personas)
Un paquete de salchichas de Frankfurt cortadas a rodajas
2 cucharadas de alcaparras (opcional)
1 cebolleta fresca en cuartos
Cuatro cucharadas de picadillo de variantes (lleva pepinillo y zanahoria cortadito minúsculo)
4 cucharadas de mayonesa
1 ó 2 cucharadas de mostaza de Dijon
3 cucharadas de nata para cocinar.
Pimienta negra recién molida

Preparación:
Ponemos en el vaso el agua y la sal.  Y las patatas cortaditas dentro del cestillo. Lo introducimos dentro del vaso y programamos 20 minutos, temp. Varoma, vel.2.
Desechamos el agua del vaso y pasamos las patatas cocidas a una ensaladera con los variantes, las alcaparras y las salchichas a rodajas.

Troceamos en el vaso la cebolleta, 2 segundos al 5. Unimos a la ensaladera.
Sin limpiar el vaso, ponemos la mayonesa, mostaza y nata. Mezclamos 4 segundos, vel.3.
Vertemos el contenido del vaso a la ensaladera (que ya estén templadas las patatas) y mezclamos todo suavemente. Espolvoreamos con pimienta.

La he dejado en la nevera un buen ratito, para tomarla más bien fresquita.  Cuando la sacas, la salsa ha solidificado un poco, pero se remueve un pelín más toda la ensalada y lista para tomar.

.

NOTAS: La receta original venía con 1200gr de agua,  4 patatas medianas con su piel dentro del cestillo, y cocerlas 40 minutos, 100º. vel.2. Luego esperar a que enfríen y cortarlas a dados, a mi me pareció más rápido mi método.

Si no quereis utilizar los variantes que ya vienen cortaditos, podeis poner 6 pepinillos en vinagre y trocearlos junto a la cebolleta.

El resto de la receta igual.
Ah! mi nata era de esas de tarrina de nata espesa para cocinar.

Share Button

Comentarios: 14

  1. Mª José 11 julio, 2012 a 22:21 Reply

    Espectacular, sin nata que al jefe no le gusta. El otro comentario anterior no me ha salido,no se que ha pasado. Cuando pongais el puestecillo yo me pido primer.

  2. Lauma 11 julio, 2012 a 22:39 Reply

    Otra ensalada para hacer y esta no tardaré más que un par de dias porque ya tengo comida para el sabado que estaremos en la playa (espero no dejarme el vaso de la thermo como el fin de semana pasado).
    No tengo ni que decirte que nos gustará. AH!! ya quisiera yo tener una hermana que me suministrase productos de mar y tierra. Besos

  3. Flowercilla 11 julio, 2012 a 23:12 Reply

    Esta ensalada está deliciosa. Justo la hice ayer. Cambié la nata por un yogur desnatado para restar algo de calorías y quedó estupenda

  4. marox79 12 julio, 2012 a 0:29 Reply

    Versiones de ensalada de patata alemana yo creo que hay una por hogar. En casa de mi amiga Cindy creo que era menos acidilla que en la de Sandy. Las pocas veces que las he comido en restaurantes, eran suavecillas.
    Te dejo otra idea alemana para gastar las patatillas de la cosecha de tu hermana: Kartoffelpuffer. Son como una especie de tortitas de patata ralladita y mezclada con huevo, fritas. Ideal para la dieta, vamos. Yo las comí en Berlín con salmón ahumado y una salsa con mostaza y miel y estaba muy buenas, pero no pude con todo.

  5. Chus 12 julio, 2012 a 7:07 Reply

    Qué pena no haber visto esta ensalada ayer porque para hoy he dejado preparada la típica campera, pero caerá, caerá. Pues si Alicia, tienes mucha suerte con la huerta de tu hrmana pero entiendo que hay veces que uno no sabe que hacer con tánto. Besos.

  6. susana-torremolinos 12 julio, 2012 a 10:35 Reply

    Que casualidad, ayer me compré la revista y me gustó la ensalada…Por supuesto haré tu versión que siempre mejoras las recetas.

    Besos,
    Susana

  7. señorita mandarina 12 julio, 2012 a 18:09 Reply

    que ricoooooo y los huevos salaisimos

  8. Corbe 13 julio, 2012 a 11:28 Reply

    Yo habia perdido 6 preciosos kilos y ya los he recuperado!!! Esta ensalada no es de dieta verdad???? Es que me encanta, y mi problema es no coger más kilos,jajajaj. Te adoro Caneeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

  9. lolyac 14 julio, 2012 a 23:29 Reply

    Y las salchichas frankfurt son crudas?

  10. rosela 15 julio, 2012 a 1:44 Reply

    la he hecho esta noche para una barbacoa que teniamos en casa y ha sido un exito

  11. Antonia 15 julio, 2012 a 19:37 Reply

    Receta copìada, nos ha encantado, con las patatas me ha pasado lo mismo que a ti, del huerto de mi hermano, jaja

  12. vane 17 julio, 2012 a 17:39 Reply

    Yo estoy a dieta y no la he probado pero a mi niño de 4 años y a mi marido les ha encantado!! gracias por poner recetas tan sencillas y rápidas!!

  13. adela 19 julio, 2012 a 10:30 Reply

    La hice ayer, espectacular, encantó a todo el mundo, altamente recomendable. Un saludo y feliz verano

  14. Gemma 21 julio, 2012 a 22:51 Reply

    Ya la hemos probado Cane y nos encantó. Fresquita, plato único, la preparas por adelantado, a la nevera, llegas a casa y a comer!!! Gracias por la idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *