Croquetas de atún y queso

Receta de Mjmix, están riquisimas, aunque en principio no pintaba muy bien la masa, se quedó aceite “flotando” por encima, no se si porque no escurrí bien el atún, o por que la receta sale así, yo por si acaso, la colé, ni corta ni perezosa. Y el resultado muy bueno.

Tenía ganas de hacer esta recetilla, se me dan fatal las croquetas y estas me salieron a la primera.

 

Ingredientes:
3 latas de atún.
2 quesitos.
50 gr. de aceite.
50 gr. de mantequilla.
75 gr. de harina.
1 cebolla pequeña.
300 gr. de leche.
Sal, perejil, nuez moscada y pimienta (al gusto).

Preparación:
Escurre muy bien el atún de su aceite. Reserva.
Vierte en el vaso del thermomix el aceite, la margarina y la cebolla y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 unos segundos y después ponemos a vel. 1 hasta que acabe el tiempo.. Añade la harina y programa 3 minutos, temp. 100º, vel. 1.
Incorpora la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezcla 10 segundos en vel. 6, a continuación echa el atún y los quesitos y programa 7 minutos, temp. 100º, vel. 2.
Cuando pare la máquina deja reposar unos minutos.
Vierte la masa de las croquetas en un recipiente y deja enfriar.
Una vez enfriada la pasta, elabora las croquetas, pasando las mismas por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo.
Fríelas en abundante aceite.

NOTAS MIAS: Aquí dejo la foto de la masa, mientras se escurría el aceite que tenía por encima, se que la foto no invita a prepararlas, pero el resultado al freirlas es buenísimo, seguro que gustan a todo el mundo.
Es una masa, que en hora y media, en la nevera, ya esta lista para trabajar con ella.

Share Button

Comentarios: 17

  1. MARWEY LA PELLI 12 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Pelliiiii!!! que buenas ,anche las hice y más que croquetas por el tamaño parecían albondigones,escurrí bien el aceite y no salieron aceitosas pero a la próxima las probaré con atún al natural,no tenía quesitos y puse dos cucharadas de pfhiladelphia,buenísimas.

  2. susi 15 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Me salieron estupendas y eso de hacerlas redondas no se si por lanovedad pero en casa gusto mucho y acabaron con todas.

  3. ENCARNAG 24 julio, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA CANE: he hecho las croquetas. Pese a”estrujar” el atun, tambien a mi me salio una capita de aceite. Quite la que sobresalia con papel de cocina, pero como la masa estaba caliente, se me quedaba tambien pegada la masa. Asi que eche la masa en un plato hondo, le puse film trasparente para que no se me secase la masa y mo meto en la nevera. Al dia siguiente saque la masa y como el aceite se habia espesado lo quite con una cucharilla. Hice mis bolitas y perfectas. Les han gustado mucho a todos, mis primeras croquetas thermomix. Gracias por todo eres una maestra de la cocina

  4. Alicia (Canelona) 25 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Caramba! pues has preparado una de las mas complicadas por el excesivo aceite, seguro que cuando hagas las normales de jamon o pollo te parecen coser y cantar.jejejje

  5. Marusela 11 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Esta masa se puede poner en la manga pastelera y hacer las croquetas como las de jamon? Gracias guapa

  6. Alicia (Canelona) 11 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Estas no creo marusela, es que hace tiempo las preparé y ni me acordaba de ellas, va siendo hora de repetir… me acuerdo que la masa era muy blandita, me quedaron con exceso de aceite y con mi arreglillo, lo solucioné.

  7. Marusela 12 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias por ser tan rapida contestando. Intetare hacerlas y a ver lo que sale porque yo desde que descubri la manga siempre las hago con ella.

  8. Marusela 13 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hechas y comidas. Jajaja y eso que él dice que aunque estan buenas prefiere las de siempre de jamón, cecina… vamos las de siempre.

  9. Silvia 30 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,
    Las he hecho varias veces y están buenísmas.
    Una pregunta, somos muchos en casa y me gustaría saber cómo hago para hacer el doble de croquetas?

    Gracias

  10. Alicia (Canelona) 30 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Silvia, te diría que doblando ingredientes, y el mismo tiempo o un pelín más, pero no lo he comprobado…no se como quedarán. ….

  11. MAR 4 abril, 2011 a 21:57 Reply

    hola alicia. cuando hablas de pimienta te refieres a pimienta blanca o negra

    • Alicia 5 abril, 2011 a 20:39 Reply

      La que tengas, casi siempre uso la negra, o de esas que vienen a colores.

  12. vicky 3 mayo, 2011 a 22:17 Reply

    Alicia chica me tienes enganchadisima con tus maravilloass recetas no paso ni un solo dia que no heche un ojito a tu pagina y procuro hacer casi todas tus tecetas, el problema es que a este rumbo nos vamos a poner en casa como albondiguillas ja,ja,ja besitos guapa

  13. reme 13 marzo, 2012 a 13:34 Reply

    hola, te sigo desde hace años, nunca te escrito y tengo una duda para hacer las croquetas, lo siento puede parecer tonta,¿ las latas de atun de cuantos gramos? Perdona necesito contestación URGENTEya sabes estamos en FALLAS y tengo a toda la Comisión para almorzar. GRACIAS. Te sigo siempre y cuando paso tus recetas siempre me dicen….. DE CANECOSITAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSS.

    • Alicia 13 marzo, 2012 a 14:38 Reply

      Reme, pues las latitas son del tamaño normal, de esas que venden de tres en tres. ¿pero no irás muy pillada de tiempo?

  14. reme 13 marzo, 2012 a 15:40 Reply

    Muchas gracias, es que tambien hay de tres más grandes, supongo que te refieres a las de 85 gr.¿ el tiempo ? UFFF!!!! espero hacerlas mañana y congelar son para el día de San Jose. por cierto no te dije antes que con tus tartas y dulces ah! y las galletas de queso cuando entro en el Casal me hacen la OLA ,la otra noche fue la NIT d’ALBAES y prepararon una estrofa “als Dolços de la Mare” ….soy yo y las tartas de Canecositas. GRACIAS

    • Alicia 13 marzo, 2012 a 15:49 Reply

      REme, y antes qu estas…¿por que no pruebas con las que subí ayer? las delicias de pollo y queso. Muchíiiiiiiisimo más fáciles, te las quitarás de encima enseguida.
      Hagas lo que hagas, espero que tengas el exito de siempre, jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *