Coca dulce de chocolate

Ainsss, mi gozo en un pozo, ahí me tenías …preparando la coca, subiendo la foto al “feisbus” antes de hornearla… ilusionada con el resultado, pensando que me iba a poner las botas a la hora de la merienda, …..y luego…. he necesitado cariñitos para quitarme el disgusto.

Que conste, que lo que describo …es mi humilde opinión personal, Me imaginaba una especie de galleta crujiente con esa cobertura de chocolate buenísima, la cobertura sí. Pero el conjunto “del mordisco”, no sabría muy bien como explicarlo:
La masa es la de coca de toda la vida, en plan salado pero con azúcar, entonces quedá muy “insulsa” para saborearla con chocolate, ni si quiera sabe a pan, predominaba el sabor del aceite de oliva. Como si no pegasen los sabores ni tampoco las texturas, a mi gusto. Seguro que mejora, con masa de pizza, que al menos será más “pan con chocolate”.

 

En resumen…que cuando me terminé el trocito de la foto…y no me apetecía repetir, ni me habían caído dos lagrimones de gustirrinín….mala cosa….y con el paso de las horas…peor aún…¡¡Qué lástima!! Pero como para gustos colores, aquí la dejo.

 

 

Coca con capa de chocolate 1 thermomix

 

 

coca con capa de chocolate 3 thermomix

 

 

COCA DULCE DE CHOCOLATE
Del libro: Chocolate II thermomix

Ingredientes:
Masa
100gr de aceite de oliva
100gr de vino blanco, lo cambié por vino dulce (mistela)
25gr de levadura prensada fresca
300gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal
1 cucharada de azúcar (puse dos)

Cobertura
80gr de harina de repostería20gr de chocolate soluble, tipo Colacao (puse 40gr)
100gr de azúcar
100gr de mantequilla fría a trozos pequeños
40gr de pepitas de chocolate
Nueces troceadas (las puse, aunque no lo indicaba la receta)

Preparación:
Masa
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos el aceite en el vaso, 1 minuto. 37º, vel 1
Añadimos el vino y la levadura. Removemos 5 segundos al 3. Incorporamos la harina y amasamos 1 minuto,vaso cerrado, espiga.
Retiramos la masa y la extendemos entre dos papeles de hornear, con el rodillo. 30 x 40cm aprox.

Cobertura
Sin lavar el vaso, ponemos la harina, el chocolate, el azúcar y la mantequilla. Mezclamos 4 segundos al 5.  Distribuimos esta mezcla sobre la coca. Colocamos encima las perlitas de chocolate y las nueces troceadas.  Horneamos durante 30 minutos. Dejamos templar y cortamos las porciones.

 

Coca con chocolate 2 thermomix

 

 

NOTAS:
Todo explicadito en la introducción. Tan sólo por si os animais, decir que la masa, como todas las de las cocas, es magnifica, se puede extender sin problemas hasta con las manos.
Ainss, lo que engañan las fotos…la veo cruda o ahora aquí abajo, con su porcíón cortadita, y me resulta apetecible, la verdad ..pero noooo, no es oro todo lo que reluce. 🙁

 

Coca con capa de chocolate 4 thermomix

Share Button

Comentarios: 22

  1. Meritxell 14 enero, 2014 a 22:47 Reply

    Deliciosa receta.

    Besos

    • Alicia 14 enero, 2014 a 22:52 Reply

      Pues a mi no me pareció tanto…¿será que no has leído la introducción? jajajaja

  2. frutas 14 enero, 2014 a 23:21 Reply

    bueno tampoco sera para tanto, no sera que eres muy exigente? porque de vista esta estupenda

  3. Corbe 14 enero, 2014 a 23:26 Reply

    Pufff! Pues menos mal, porque asi no te la copio, que voy a recuperar los kios más deprisa que los perdi,jajaj. no te peocupes a la próxima receta te la vengas!!!

  4. lululazzos 15 enero, 2014 a 0:25 Reply

    Jaja tampoco sera tan malo el resultado por que puede no estar estupenda para que se te caigan las lagrimitas de gusto pero desde luego mala no puede estar

  5. De la cocina de Ana 15 enero, 2014 a 2:03 Reply

    Hay Alicia, cuanto lo siento, que rabia da cuando nos creamos expectativas y resulta que luego, na, de ná 🙁
    Mira que pinta bien la receta, y las fotos, no pueden ser más apetitosas, esa especie de galletón sin hornear, tiene una pinta mortal, para darle un lametón a la pantalla, vamos.
    Si a ti no te ha gustado, no pienso ni siquiera intentarlo, porque confío en ti ciegamente, todavía no me has decepcionado ni una sola vez, y son muchas las recetas tuyas que he hecho.
    Gracias por tu sinceridad.

  6. María José. 15 enero, 2014 a 9:35 Reply

    Pues tienes razón, la foto del corte es de lo más apetecible. Como siempre, a mi me gusta leer tus comentarios, me dicen mucho más de la receta que la receta en si.Gracias pro tu sinceridad.

  7. tony 15 enero, 2014 a 9:41 Reply

    Pues busca una solucion yá!!…y poniendo mas azúcar en la masa??….. tiene una pinta muy buena como para no llorar al comertela..jejeje….ya k se peca, k se peque bien…

  8. olga 15 enero, 2014 a 11:20 Reply

    y si cambiamos el aceite de oliva por aceite de girasol? Igual est más suave, no??

  9. Esther 15 enero, 2014 a 12:00 Reply

    Joooo Qué rabia! Con la pintaza que tiene…
    Y si pusiéramos aceite de girasol?…
    Ay! Qué pena madre!! Snif Al ver la foto ya me había hecho yo a la idea… Snif snif
    En fin gracias de todos modos por compartirla. Eres un sol.
    Mil besos
    Esther

  10. CONSO 15 enero, 2014 a 15:01 Reply

    Hola Alicia! En mi libro Cuida Tu Salud hay una receta (salsa de yogur) que esta en el indice de recetas.Voy a la pagina y no aparece. ¿Me la podrias proporcionar? Un beso.

    • Alicia 15 enero, 2014 a 19:43 Reply

      Conso, quería a enviartela a tu correo, pero me parece que si que la tienes, en esa página, la 190, yo tengo croquetas vegetales, y dentro de ella, tienes la salsa de yogur y su preparación 😉 Si no fuese así en el tuyo, dímelo.

  11. Noni 15 enero, 2014 a 15:29 Reply

    Cane, ante todo agradecerte el trabajo de mantener esta página. Aunque te consulto con frecuencia y copio las recetas que tan generosamente compartes, nunca había comentado. Mis disculpas.
    Pero en esta ocasión no puedo dejar de darte mi apoyo y agradecimiento. Aunque esta receta no te haya gustado, has tenido la generosidad de compartirla con nosotros, por si alguien quisiera probar. No siempre las recetas, aunque las hagamos bien, son buenas recetas. Así que gracias. Un beso.

  12. Toñi 15 enero, 2014 a 17:05 Reply

    La verdad es que viendo las fotos parece de lo mas apetecible, un gesto muy bonito el tuyo el decir que no te ha gustado ya que al menos a mi, a veces me ha pasado al copiar una receta que es muy vistosa y apetecible y luego al hacerla no cumple con mis expectativas.

  13. Alicia 15 enero, 2014 a 19:47 Reply

    Muchas gracias, pero no me gustaría que por que yo diga que me decepcionó, sea que esto va a misa, cada persona tiene gustos diferentes, y si no era para tanto como dicen por ahí arriba, jajaja. No quiero ser yo, quien cargue con la mala conciencia, de causaros la duda….

    Pero por otro lado, no salía de mí, el subir la receta diciendo que fantástica, o al menos no indicar que no fué lo que esperaba. Se dejaba comer…pero no para repetirla.

    Mi sugerencia es prepararla con la receta de la pizza.

  14. Missis (Carmina) 16 enero, 2014 a 23:32 Reply

    Y si en lugar de esa masa… con una masa quebrada… digo yo que igual es más tipo galleta.
    Hay tantas y tantas recetas que en principio nos animan y va y luego te decepcionan… pero entiendo que igual… en otro momento la haces y te sorprende… es lo que tiene la cocina..
    Un besico

  15. CONSO 20 enero, 2014 a 19:34 Reply

    Hola Alicia! Ya he encontrado la salsa de yogur.Al decirme lo de las croquetas vegetales lo he buscado y alli estaba. En mi libro es en la pagina 194.Gracias.

    • Alicia 21 enero, 2014 a 13:12 Reply

      Muy bien conso, besitos!!

  16. viviana 21 enero, 2014 a 0:19 Reply

    Hola soy de Argentina, quisiera saber que es harina de fuerza y harina T55, gracias.

  17. nuria 26 enero, 2014 a 21:53 Reply

    Eres pa cogerte en hombros , gracias x tu sinceridad ,

    • nuria 26 enero, 2014 a 21:54 Reply

      Una mala tarde la tiene cualquiera

  18. Irene 16 marzo, 2014 a 23:41 Reply

    Hola, yo he hecho esta receta tal cual viene en el libro (vino blanco normal y sin añadirle nada que no pusiera la receta, el único cambio: harina normal, que no me quedaba de fuerza) y luego, de casualidad, he visto que la habías publicado y me he sorprendido mucho al ver tu opinión. ¡En mi casa nos ha encantado a todos! La he puesto media hora en el horno con calor arriba y abajo y estaba en su punto, era como una galleta crujiente con una cobertura deliciosa. Y sí, era aceitosa, pero no en exceso, no predominaba el sabor del aceite (el mío es de oliva virgen, me parece más suave que el virgen extra, a lo mejor es por eso, no sé) y eso que yo además he untado la bandeja como decía en el libro. Eso sí, a tí te ha quedado mucho más bonita con esos filitos tan monos, a mí el relleno se me ha desbordado. Nosotros sí repetiremos, aunque lo único que intentaré es que me quede más pareja, pero los ingredientes, tal cual vienen en el libro de Chocolate 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *