Churros

 ¡¡CHURROSSSSSSS!!  (Qué mareo de muñecos…)

Qué miedo teníaaaa…he leído tanto sobre churros….que si eran muy peligrosos, que si explotaban al freirlos, que ni no se quien se abrasó la mano…en fin, que siempre me frenaba el prepararlos.

Pero igual que me quejo de algunas recetas de los libros (ayer, sin ir más lejos),  he decir bien alto que ésta me parece PERFECTA   Las recomendaciones indicando la forma de la boquilla o la manera de freirlos son totalmente acertadas.

Bueno y me dejo de rollos y  os presento los churros….¡¡TOY FELIZZZZZ!!

 

 

CHURROS
Receta Libro: Simplemente espectacular con thermomix

Ingredientes:
200gr de harina (preferiblemente de fuerza)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química, tipo Royal
320gr de agua
Aceite para freirlos.

Preparación:
Pesar la harina en un cuenco encima de la tapa, añadirle la sal y la levadura y reservar.
Poner el agua en el vaso. Programar 4 minutos, 100º, vel.1
Añadir la harina de golpe y amasar programando 15 segundos, vel.2. Retirar la masa del vaso y dejarla enfríar. (para ello, vuelco el vaso y con los dedos voy rodando la ruedecita negra de las cuchillas hasta que cae toda la masa) Amasamos un poco sobre la mesa (queda como una plastilina) y rellenamos la churrera.
Hacemos los churros y freímos en abundante aceite caliente. SE RECOMIENDA UNA FREIDORA O SARTEN CON TAPA, yo los hice en la freidora de toda la vida.

 

NOTA: Es imprescindible utilizar una churrera con salida de la masa especial para churros, en forma de asterisco y NO de estrella. Con la boquilla en forma de asterisco se estría la masa y no quedan huecos de aire, que podrían provocar salpicaduras al freirlos.

(Como no tengo churrera, he utilizado la pistola de galletas, que me parecía lo mismo y tenía una boquilla en forma de asterisco)

 

Sugerencia: Podemos colocar los churros en una bandeja y congelarlos. Una vez congelados, guardarlos en una bolsa de plástico. Freir sólo los que vamos a consumir.

Ya he probado también la sugerencia y he de decir que el resultado no me gustó mucho, al estar los churros congelados, enfrían rapidamente el aceite, y fuimos todos de la misma opinión, no se porqué, pero se notaban aceitosos, nada que ver con el churro recién preparado y a la freidora. 

 

NOTAS: Como he dicho en la introducción, creo que han dado en el clavo con la clase de boquilla a utilizar para evitar salpicaduras.

Quedan buenísimos, crujientes, con su masita rica por dentro, sin estar aceitosos. Buenos, buenos de verdad. Un sabor “auténtico”.
Lo único que me ha costado apretar fuertemente la pistola para que fuese saliendo la masa…supongo que con una churrera “pofesioná” será más fácil. Yo tenía tanto miedo que no moví una coma de la receta, pero me han comentado que añadiendo un pelín más de agua (todo depende de lo que absorban las harinas,) hubiese salido más fácil por la pistolita.

Tan sólo he hecho unos cuantos con forma redondita, en esta zona es más comun que te los sirvan en forma de palitos, y rebozados con azúcar….esto ya según el gusto de cada cual, el mío…con “bien de azúuuuuuuuuucar”

El libro indica unas 24 unidades, pero esto es orientativo, según la forma  nos dará para más o menos raciones. 

Share Button

Comentarios: 62

  1. Carmina (missis) 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Aupa Cane…..yo siempre le he tenido miedo, como tú al temita “churros” por lo que habia leido jejeje…y si tu dices que bien, pues encantada de tener guardadita la receta aquí en tu “blog” que los michelines…me piden moderación…y este fin de semana tengo boaa.( y me pasaré comiendo).Besicos

  2. Lídia 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Alícia,
    Quina meravella! Justamente ayer estuve buscando opiniones para hacer churros y me encontré con un montón de gente que decía que habían tenido accidentes al freirlos! Pero veo que tú has encontrado el truco para evitarlo 🙂 Una pregunta, cómo consigues con la pistola que te salga un churro largo? Me refiero a que la pistola tiene un mecanismo para ir sacando trocitos de masa a medida que le das al pulsador, pero estos trozos son cortos, no largos del tamaño de un churro. Es que me compré la pistola el fin de semana pasado y sólo la he probado para hacer galletas y me salieron un CHURRO, jajajaja.
    Petons i felicitats pel blog, estic enganxadíssima!
    Lídia

  3. Lara 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Estos churros y el chocolatito que tienes por aqui….. que planazo!!! jajaja Besitos

  4. RmC 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Anda..! Ahora churros sin riesgo de petardazo… Pero… ¿hay algo que se te resista.. criatura..? Un besiño..

  5. Alicia (Canelona) 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Missis, sólo me faltó el escudo, que miedooo! pero en cuanto vi que se freían como si fuesen croquetas ya fue coser y cantar, jejeje.

    Lidia, gracias por tus palabras. Sobre la pistola, es cuestión de apretar pero sin llegar hasta el fondo, soltar y seguir apretando, todo esto sin levantar para no partir el churro. Cuando tienes la medida que te gusta, aprietas la boquilla contra la mesa y así cortas la masa y a seguir con el siguiente. ¡¡qué lio explicarlo así! ¿me has entendido?

    Lara, jijiji, tambien tengo foto con churros mojaditos en chocolate, pero no la he subido, jjejejeje.¡¡como me conoces! ¿quieres verla? jijiji

  6. Gemma 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    T’han quedat genials, de xurreria!!!! Els consells que dones sobre la boquilla en forma d’asterisc no els havia sentit mai… segur que són perfectes per evitar les bombolletes d’aire. Moltes gràcies!

  7. Elenna 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Jo, que ricos, estos tb son del libro nuevo???? Si es así tengo que hacer que alguien se compre la mquinita ya mismo…yo lo quiero!!!!!
    Te han quedado geniales!!!!!

  8. Gominolas 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, simplemente genial, me encanta, este año nos ponemos en la puerta de San Gines ( de culto para los madrileños) y les hacemos la competenca con el chocolate y los churros
    Muchos besos, sabes que se te quiere por estos lares.

  9. juani 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ala que bons !
    siempre podras ponerte a churrera te se ven perfectos

  10. Rocio 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, soy asidua lectora, aunque no suelo hacer comentarios, solo decirte que eso de que explotan es mentira, y te lo digo ya que mis abuelos eran churreros, o como se dice por mi tierra “Calenteros” ya que por aqui no se le suelen llamar churros si no calentitos, y ya ves yo no tengo churrera si no la misma pistola que tu, eso si lo suelos hacer en el fuego ya que no tengo tmx, y jamas pense que se podrian hacer en ella, asi que chapó, y por cierto me encanta tu pagina, que de vez en cuando te copio, alguna recetilla.

  11. Huelvana 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Con lo que eh buscado yo una receta de churro , ea po ya la encontre oleeeeeeee

  12. cosinera,cosinera 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Bueno que tal el crucero!!!! Tia estos churros sonmejores que los del bar de Maribel.Tienen una pinta estupenda y ami que los churros me los como con hansia me sentan com un tiro.
    Ya no dejo muchos comentarios porque como ya voy al cole y losss examenes que van de cuatro en cuatro puess te pones nerviosa jejejeje……….
    Bueno ya me contarells lo del crucero, que mi tia me lo ha contado todo.
    BESITOS……

  13. cosinera,cosinera 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    QUE BONS!!!!TENEN UNA PINTA ESTUPENDAAAAAA MMMMM, JA EM PASARÁS LA REÇEPTA….
    MOLTS BESSETS

  14. COSINERA,COSINERA 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    UYYYSSS SI JA ESTA POSA LA REÇEPTA QUIN CAPPP!!!!

  15. Alicia (Canelona) 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Graciassss, como siempre, tan amables!! 🙂

    Rocio, siento contradecirte….No lo digopero no es mentira…si que explotan, he puesto la receta en el foro donde participo, y creemé que ha salido gente, en la que confío muchísimo y conozco en persona, contándome sus desagradables experiencias….¡¡que miedoooo!!
    Con lo de que las conozco personalmente quiero decir que no son bulos o cosas que he leído por ahí. 🙂
    Ellas no prepararon esta receta, No se si no sería la receta adecuada, si la boquilla con que se prepararon no era de asterisco, si tenía aire la masa…la cuestión es que reventaron y se quemaron.

    Yo ya no se si habrá sido la suerte del principiante, he seguido la receta al pie de la letra, y espero que si vosotras os atreveis, tengais el mismo exito que yo y esteis igual de contentas….¡¡pero miedo me da!!

    En cuanto a esta receta se que está probada, antes de meterla en un libro, muy probada por diferentes presentadoras y yo de momento puedo hablar muy bien. Esperemos que todas podamos contar lo mismo, jijijiji.

    SEguro que tus abuelos eran o son unos excelentes churreros y no les pasarian estas cosas.

    No he puesto este testamento en tu contra,…eh?? solo queria avisar que se tenga cuidado…por si acaso.

    BEsitos

  16. Recetasdemama 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Qué buena pinta tienen, Cane¡¡¡Pero ya sabes que para mi son peligrosos. Cuando vaya a tu pueblo me invitas ¿vale?

    Besos. Ana

  17. Alicia (Canelona) 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Estaras a mi lado preparándolos, jajajaja. ¡¡Asi vencerás tu miedo!! yo si acaso..ya miro como lo haces, detrás de ti, jajajjaja.

  18. pepi 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Ali,que bien que ya estas aqui,aunque ati el crucero se te ha hecho corto,a nosotros se nos ha hecho eterno y mucho mas pensando en el tiempo,pero ya estas aqui,sana y salva.Ademas he visto algunas fotos y se os ve radiantes.TE LO MERECES,aunque no vendas maquinitas,solo por el blog que tienes ya te tenian que tener fija en todos los viajes o premios.Ademas vienes con un regalito EL nuevo libro.Imagino que iras poniendo recetas de ELsi no te importa cuando pongas alguna,indicanos que es de el nuevo.NO se si estoy abusando con pedir estoSies asi perdoname y no lo tengas en cuenta,pero esque en tu blog me siento con tanta confianza!!!

  19. Lolita 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, muy buenos, estan para mojar chocolate…en cuanto a Rocío podría decirle que sí explotan y ¡bueno que si explotan!. Mi tio era churrero… me dió la receta la hice tal y como la hacia…eran mis primeros churros (de esto hace muchos años). Expectación en mi casa … se me ocurrió la “excelente idea” de hacer unos cilindros cortarlos y echarlos al aceite caliente y cual fue mi sorpresa que uno de ellos reventó como si fuese una bomba…la cocina, yo llena de aceite, mi padre asustaó pensando que era una atentado….bueno lo dejé en el acto ya ni me atreví. ¡Que susto!
    Por eso el truco es como dice Cane, con una boquilla estriada para que salga el aire. Hoy en dia cuando lo recordamos nos partimos de risa….pero vaya, vaya

  20. Alicia (Canelona) 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Pepi, puedes tomarte todas las confianzas que quieras, estás en tu casa..jeje. Ya llevo tres recetas del nuevo y además consecuitivas, jajaja la roller,las alitas de miel y los churros…¡¡¡es realmente bueno el libro!! y quiero vender maquinitassssssss, que quiero ir de viaje de nuevo al año que viene, jejej.

    Lolita, supongo que dependerá de recetas, igual que me han dicho que explotan, también hay gente que los hace sin ni siquiera mirar la boquilla y nunca han tenido problema…¡¡que lioooooo!! yo de momento de ésta no me saldre por si las moscas.

  21. Elena (era70) 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Que pinta! Que ganas de hacer unos churritos que no los hago desde el invierno. Yo llevo an~os haciendolos y, cruzo los dedos, nunca me han reventado ni saltado. Yo hago la receta simple de una taza de agua hirviendo y una misma medida de harina con una pizca de sal y bicarbonato o levadura. Se me queda una masa bastante compacta y que hay que apretar para sacarla por la churrera. Supongo que al ser tan compacta no hay lugar a burbujas de aire. Siempre he usado el asterisco (aunque el mio tiene menos puntas que el de tu foto). Cane, me alegro que disfrutases tanto del crucero. Ya sabia yo que con la biodramina estarias de cine.

  22. Joana (Rubí) 16 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Este finde los hago (caen fijo). Que buena pinta POR DIOOOOOOOOOS.
    Yo una vez hice unos y saltó aceite para pintar toda la cocina. No los he vuelto a hacer (de eso hace como 7 años). Pero si no pasa nada el domingo los hago. Gracias Cane y un besote muy grande.

  23. susi 16 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Bueno Cane me envalentonare y le echare valor para hacerlo, a mi hijo siempre se los tengo que comprar de los congelados ,pero imagino que estos no tienen comparacion sobre todo la pinta que tienes,por cierto yo me compre la pstolita esa tambien en el lid ,pero la electrica y no se ,pero no me las arreglos para hacer las pastas no hay manera sabes si hay algun truquito o algo.

  24. marivi 16 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    yo he echo esta receta de churros y metí la masa en una manga pastelera no me quemé, pero lo puse todo la cocina perdida aunque no importa le limpia y ya está.
    a mis hijos les encantó salen riquisimos y a mi no me quedó ni las migas

    un abrazo

  25. Raquel 16 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    En casa de mi madre hay una churrera que no creo haya tirado nadie… pero yo les tengo miedo a mi tia le dieron un buen susto y una marca en la cara para toda la vida asi que de momento me resisto… el caso es que no coja aire la masa y yo no estoy muy ducha. Besos estan estupendos

  26. rafi 16 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    cane una pregunta la levadura quimica es la de sobre, tipo royal

  27. Rocio 16 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, porsupuesto que no pongo en duda pero eso seria que llebaban mucha agua yo mi receta y esa esta probada desde 1929, que es de mis abuelos, es la misma proporcion de agua que de harina, normalmente son 333g de harina y 333 de agua y no me preguntes por que porque no tengo ni la menor idea, es la receta que ha pasado de ellos por mi madre hasta mi, solo se decirte que el agua ha de estar hieviendo con la sal para incorporarle la harina y mover y mover hasta que la harina no se vea cruda por lo cual supongo que al evaporarse el agua es por lo que a mi jamas me exploto ni me revento ninguno, pero vamos cada maestrillo tiene su librillo, o como se dice en cocina, cada maestrillo tiene su “lebrillo”, y no te preocupes que no me lo he tomado nada hacia mi, para eso estamos para opinar y orientar, un beso,

  28. mariona 16 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, que casualidad CHURROS… yo los hice el domingo y estoy de baja. Tengo toda mi mano quemadita, pero si tu lo has hecho… cuando me recupere también los haré.

  29. Alicia (Canelona) 17 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    si, cuando dice una receta impulsor químico o levadura quimica, se refiere a las del estilo Royal, que es la marca comercializada más conocida, pero existen otras.

    Rocio gracias, me has comprendido. Creo que en esto de los churros será cuestion de suerte, a mi me parece por lo que he ido leyendo que la masa a de quedar bien dura, así no hay aire.. yo que seeeee….a mi ya me cogió miedo..con lo ricos que están 🙁

    Marionaaaaaa..¿qué me dices? con  ésta receta?? supongo que si, las dos tenemos el libro…ayss señor!! Espero que te mejores.

  30. Pindorina 18 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Yo, lo hago mucho, y no me fallaron nunca, los hago desde jovencita, las hago con churrera, y de la manera tradicional.
    Los tuyos te quedaron estupendos.
    si quieres ver los mios,
    http://cocinaconpindorina.blogspot.com/2008/03/churros.html

  31. Manoli 18 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola a todas !!!
    Me encanta la receta y además parace fácil, fácil,… y rica rica!!!

    Creéis que se podria sustituir la fritura por poner los “chirritos” en el horno !!
    Saldrían bien ?? Así serian mucho más sanos y … de paso nos ahorramos unos kilitos de más!!

  32. Alicia (Canelona) 18 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Mañana veo tus churridos pindorina, que ahora voy mal de tiempo. Cuantas más recetas mejor, jijiji

    Manoli, si lo de los churros funciona en el horno y no quedan duros, cuéntameloooooooo

  33. Laura 20 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Riquisimos!! Menuda pinta!!!

  34. Marcos 26 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Sencillos, fáciles, perfectos y bueniiiiiiiiiiisimos

  35. julia ( miramar ) 4 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola, Alicia …….LOS CHURROSSSSS…….BUENISIMOS, este domingo los hice acompañaicos de chocolate,hice un caracol de churro directo a la sarten y se frien fenomenal,sin salpicar o es la suerte del principiante,no se.tuve ke hacer cuatro veces la masa y no me dejaron ni uno, y nada pues te dejo ke voy a hacer otra vez.
    mil gracias por tu blog y todo lo ke pones . besossssss, xaoooooo

  36. Alicia (Canelona) 4 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Julia, me alegro muchísimo, ya decía yo que olía a churritos recien hechos y que venian de Miramar, jejeje,. Que cerca estamos y sin conocernos….andaaa! busca una amiga para enseñarle la thermomix y de paso cafenet!!
    Es por aprovechar el viaje..jjajajajaja

    Y otra cosilla ¿tres veces seguidas? y no te dolia el brazo de sacar la masa?? ufff!!

  37. julia ( miramar ) 4 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    alicia , no me costo nada porque los hice con la pistola del lidl y lleva un disco ke sirve para churros y fue todo coser y cantar,y lo mejor,sin pringues jajaaj.

    y si nos conocemos, nos vimos en un dia que nos hicistes la pitza de jamon y rucula con la masa de cereza,y me kede habando contigo sobre la bandeja con agujeritos para cocerla.por mayo creo,me llamo amparo x……..

    y sobre el cafe,cuando kieras……..me apunto, jajajajajjaaj.
    besos ,guapa, xaoooo.

  38. Alicia (Canelona) 4 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss Julia…pues no me acuerdo de quien eres en concreto, eso fué en la clase de cerveza y voy muchas veces de pinche a las clases y hablo con mucha gente…Luego no se me quedan las caras…Si coincidimos en cualquier otra clase, por fi dime….soy Juliaaa Miramarrr, vale??

  39. LAROCIERA 10 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    BUENO, BUENO QUE CONTENTA ME DEJO ESTOS CHURROS, CAMBIE EL AGUA POR LECHE, NO SE SI LOS HUBIERA ECHO CON AGUA COMO ME HUBIERAN SALIDO PERO CHICA CON LECHE..IN-PRECIONANTE JAJA QUE RIIIICOS , QUE CRUJIEEEEENTES
    QUE BUENISIMOS

  40. Alicia (Canelona) 10 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Uyss, ya estoy probando con leche…¡¡que raro!! y estan ricos?? tengo que probar, jjejeje

  41. Joana (Rubí) 12 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Buenas Cane, este domingo los hice!!!!!! Son super fácil de hacer, no salpican para nada, eso sí hice musculitos para que saliera la masa por la churrera, pero quedaron genial. En casa somos tres, pero no tuve tiempo de congelar ninguno. Simplemente volaron. Lo que los encontré un pelín desaboríos. Si le echaramos un poco de azúcar avainillada…¿Qué tal?. Es una idea, aunque a lo mejor, macabra. Un beso. Chao.

  42. Alicia (Canelona) 13 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Joana, ¿no los comeis por ahí rebozados en azúcar? igual es por eso que los encontraste desaboríos. Prueba con el azucar ese, en la cocina hay que experimentar.

    Por cierto, en cuanto tenga un ratito te escribo contandote lo del “negocio”

  43. Cristina 16 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola querida!! Anoche hize un post en mi blog sobre los churros caseros. Me encantaba tener la receta …. y aquí encontré una maravillosa!!! Los hize una vez pero la masa me salió un poco dura y tenía difícultad a ponerla en la sartén.
    Muchas gracias por haber ayudado una “niña golosa” ….yo!!!
    La idea de congelarlos también me encanta!!
    Un besito
    Cristina

  44. Cristina 16 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Me olvidé una cosa …. yo no tengo el Thermomix … como puedo cocer todo en una olla ? gracias
    Cristina

  45. Alicia (Canelona) 16 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Cristina ten mucho cuidado con los churros, pueden explotar, no hay receta que se salve, hace unas semanas le explotaron a una vecina mía. ¡Qué miedo!
    La masa ha de quedar dura, y mucho, así luego al pasarla por la churrera se prensa mucho más y hay menos peligro de explosión.

    Por cierto, si me vuelves a responder, que quede tu enlace bien puesto, es que pincho en tu nombre y no me lleva a tu blog. 😉

  46. Alicia (Canelona) 16 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Has de poner el agua a hervir, y luego echar la harina para que se escalde, y remover con cuchara de palo, que quede como una plastilina dura. Nunca hice churros a mano, pero debe ser así, jeje.
    Lo más importante es una churrera buena, de metal, que tenga fuerza para prensar la masa y que salga con la boquilla de asterisco.

  47. Cristina 17 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia! Muchas gracias por tus consejos! Aquí en Roma no sabria donde encontrar una churrera pero tengo algo para hacer bizcochos … te pongo el enlace a una foto … la segunda boquilla desde abajo al centro me parece buena …tu que dices ? Muchas gracias por ayudarme.

    He controlado mi enlace pero me parece que no pasa nada y que llega a mi blog .
    Un besito

    http://farm1.static.flickr.com/227/499396550_1d833c546b_o.jpg

  48. Sirup 20 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia! Me encanta tu página, todo, todo, fantástica!
    Solo quería añadir un pequeño comentario, hace unos días hice churros, no con esta receta, con la del Dr. Oliva que copie del Cafetito, salieron impresionantes, ricos ricos, pero uno de ellos estalló, como una bomba, me quemó cara, brazos,………..un desastre, no quemaduras profundas pero molestas, fue una lluvia de aceite ardiente!!! El churro que estalló fue el que hizo uno de mis hijos a mano, no me dejaba tranquila y lo dejé que hiciera uno. Los demás hechos con churrera ningún problema. Creo que quedó demostrado que es por la explosión de burbujas de aire que quedan en la masa y que no quedan si se hacen con la churrera. Espero que mi experiencia sirva de algo, al menos de advertencia!!!
    Un saludito a todos!!!!

  49. Alicia (Canelona) 21 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Sirup, por tu aportación, cada  vez tengo más claro que no hay receta que no se salve de una explosión, pero entre tanto….prepararlos a mano…..¡¡¡horror!! muchas gracias por avisar. Espero que estés mucho mejor, menudo sustooooo. 🙁

  50. Alicia (Canelona) 28 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Si que parece esa Cristina. ¿tendrá suficiente fuerza esa pistola para sacar la masa tan dura? ya me contaras…suerte!!

  51. Yolco 20 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, he leido tu receta de churros y es la que hacíamos (parecida) en casa de toda la vida, pero no nos acababan de satisfacer, así que investigando un día por un foro me pasaron esta receta que de veras merece la pena… pruebala, seguro que os gusta.
    1 vaso de harina colmada, medio vaso de leche, medio vaso de agua, sal, un chorrito de aceite.
    Ponemos a hervir el medio vaso de leche, el medio de agua, la sal y chorrito de aceite, cuando levante el hervor, retiramos del fuego, añadimos de golpe la harina, y removemos bien hasta mezclar. Dejar enfriar y listos para llevar a la churrera y freir.
    Os aseguro que quedan menos aceitosos, y llenitos. Espero que os guste. Un saludo

  52. vavi 19 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Eres una fenomena!!!
    Yo estaba igual q tu ,tenia un mieo terrible pero hoy me puse manos a la obra y tengo q decir q salieron perfectos y no me exploto ni uno….solo me exploto la churrera q no la aprete bien q me pego un susto ¡¡¡ impresionante!!
    Hice igual q tu jajaja unos en forma de palo y entos unidos.
    BUENISIMOS!!! IGUAL Q LOS CHURROS DE LOS FERIANTES

    Un saludin

  53. Kikebu 30 Septiembre, 2010 a 14:32 Reply

    Ya he hecho los churros , la mitad de cantidades que no era plan de ponerse morado ya en la merienda.
    Necesito una churrera pero ya, los he hecho con la manga pastelera con la boquilla de asterisco y han salido bien, pero por Dios he tenido que apretar como una loca!! Pero donde se puede comprar una online?? Cuando salgan los nenes del cole les frío los churritos. Muac

    • Alicia 30 Septiembre, 2010 a 16:38 Reply

      Así sin buscar, no se en que tienda…prueba en club cocina o pon comprar churrera en el google y quizá te salgan varias. ¡Ten cuidado con al freirlos! y lo de la manga es peligroso, por si coge aire la masa y explotan…

  54. estelamargarit 12 Diciembre, 2010 a 14:37 Reply

    Hola he hecho la masa pero me ha quedado muy liquida y no ha crecido nada.Que he hecho mal?

    • Alicia 12 Diciembre, 2010 a 21:14 Reply

      No se que te ha podido pasar, es una masa muy dura, no tiene que crecer…¿te has equivocado de entrada? ¿o te refieres a los churros?

  55. rocio asturias 1 Enero, 2012 a 19:11 Reply

    Los acabo de hacer y han sido todo un exito. Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos!!!!!!!
    Muy buenas las explicaciones, Cane.

  56. Leya 9 Septiembre, 2012 a 15:41 Reply

    Buenas, no he leido todos los comentarios así que no sé si ya te han contestado. Si es así lo siento.
    He hecho churros mil veces con una receta parecida a ésta, y leyendo ésta me surgen 3 observaciones:
    – Yo uso harina de todo uso, normal, no de fuerza, y perfectos.
    – El tema de que “explotan” por el aire de la masa: A mí no me ha pasado nunca, siempre hay que llenar la churrera muy bien, sin dejar recovecos en la masa, y no habrá problemas. No sólo no revientan sino que ni saltan ni nada de esas cosas.
    – Congelarlos: Salen perfectos aun congelados, claro, siguiendo ciertas indicaciones obvias: hay que procurar guardarlos en una bolsa hermética o algo parecido y, al sacarlos, hay que ESPERAR A QUE SE DESCONGELEN, no son patatas fritas, si los echas directamente tardan mil años en hacerse, normal que queden asquerosos…

    Espero que sirva, saludos

  57. Lourdes 13 Octubre, 2012 a 13:28 Reply

    Hola. Nunca se me había pasado x la cabeza hacer churros, pero hoy me dió el punto y lo intenté. Quedaron genial…crujientitos… Los devoraron, a los peques les gustaba más sin azúcar. He de confesar q reventé la manga pastelera pero fuí a los 20 duros de toda la vida y la encontré… Ah!!!!! Como triunfé, tuve q repetir la receta…Osea, doble ración

  58. Andrea 17 Enero, 2015 a 2:12 Reply

    Hola! Me ha encantado tu manera de explicar la receta, pues aun estoy temerosa de hacerlos pero lo intentare, crees que con una tipo manga pastelera me funciones?? entiendo que el peligro es que la masa del churro al sacarlo tengo burbujas de aire… saludos desde El Salvador(C.A)

    • Alicia 17 Enero, 2015 a 13:16 Reply

      No, no lo intentes con manga pastelera, es peligroso. 🙁 Tiene que ser churrera.

  59. agustina 29 Enero, 2015 a 0:30 Reply

    Durante mi infancia, solia hacer churros con mi mama, con una maquina para churros. Hoy tuve la genial idea de porque no hacer unos churros sin maquina, sin saber hasta ahora todo esto de que los churros explotaban. Estaba con mi beba sentada a unos metros de mi que se salvo de milagro, de quemarse, solo le salpico la mano, pero a mi el aceite de la explocion me agarro casi todo el brazo de costado y un poco el cuello.
    LOS CHURROS EXPLOTAN, QUE NADIE DIGA LO CONTRARIO !!!!!!!!!
    OJALA YO LO HUBIERA SABIDO, NO HUBIERA PUESTO EN ESTE PELIGRO A MI BEBA, QUE SE PODRIA HABER DESFIGURADO DE POR VIDA.
    LA EXPLOSION FUE TAN GRAVE QUE LLEGO AL TECHO DE MI COCINA…
    POR FAVOR DIVULGUEN ESTO PARA EVITAR ACCIDENTES
    MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *