Chorizos Gallegos al vino

¡¡Como el kiko me estoy poniendo!! He pasado unos días en Santiago de Compostela …¿Y qué me he traído como souvenirs? ¿La concha del peregrino? Noooo….Chorizos grandes, chorizos pequeños,  queso de tetilla, piedras, caprichos, chicharrones (de éstos ya llevo buena cuenta con el pan)  y  el Unto para mi caldo gallego…para que no me lo critiquéis más

¡Qué tierra más bonita y qué gente! ¡Quiero se gallega de adopción! Me encantó la Ciudad y la gastronomía y no hablo sólo de marisco, que el lacón con grelos,  la carne ó caldeiro,  las orellas,  las filloas,…ainsss.., también está todo bien bueno. Hasta la merluza, me parecía un pez diferente al de aquí.

.

.

.

Mi estancía, pese a que perdí la maleta (y ya la recuperé) ha sido idílica, mi casa….El HOostal de los Reyes Católicos, en plena plaza del Obradoiro¡Un lujo!. Era un viaje “de trabajo”,  en el que he compartido muchos momentos con mis compañeras, con otras de zonas diferentes a la mía, a las que veo en contadas ocasiones : Alcudia, Mariona,  Chelomix, Galanana, brujita cocinera ….y otras…..¡Qué me reconocieron por el blog!

Uff,
hubieron momentos que me sentí como “La Pantoja”. ¿Eres Alicia de canecositas? y venga fotos…espero que me las pasen pronto para poder subirlas, entre otras…judith de la Cuina de l’entany… o Maricarmen Freire, fué fantástico conocerlas y me quedará para siempre el recuerdo de ese momento “casualidad” en el que nos encontramos.

De lo que vi de Galicia: Santiago y unos 5km de camiño,  Cambados, La Toja, la Ría de Arousa, la de Vigo, …uffff…. alucinadita he venido…¡¡quiero volverrrr!! Pero eso siiii…¡¡Con mi maletaaaa!!

No tuve tiempo de encontrarme con mis clientas Gallegas
¡qué pena! (volveré), pero al menos pude pasar unas horitas con  mi galleguiña preferida, “Behbeh”, gracias por tu compañía, eres una anfitriona y guía turística de lujo.

.

.

Y ahora el aperitivo…. que no puede faltar la receta.

CHORIZOS GALLEGOS AL VINO

Ingredientes:
Chorizos y vino (lo normal)

Preparación:
Viajar a Galicia y comprarlos cualquier tarde, a ser posible, con el cuerpo llenito de orujo de Café, así compras y compras a destajo.
Esperar ansiosa en la cinta del  aeorpuerto la mochila donde los has metido, no vaya a ser que desaparezcan también.
Volver a tu casa y con mucha ilusión porque el producto es de lo mejor, pincharlos y  meterlos en la olla con el vinito blanco…(a ser posible gallego también) pa no desentonar. Cocinarlos unos minutos y preparar pan pa mojá.

.

Share Button

Comentarios: 15

  1. CLAUDIA 29 enero, 2013 a 16:51 Reply

    CANE ERES!!! MAJISIMA NO, LO SIGUIENTE!!! YO VIVO EN LAS RIAS BAJAS, ME HABRIA ENCANTADO CONOCERTE EN PERSONA !!QUE PENA!! OTRA VEZ SERA POR QUE YA VEO KE NO PARASTE NI UN SEGUNDO, ME ALEGRO KE TE GUSTARA NUESTRA GASTRONOMIA KE NO TIENE DESPERDICIO.LO DE LA MALETA KE RABIA ,MENOS MAL KE LUEGO TE APARECIO.AUNKE NO TE HALLA VISTO ME ALEGRA MUXO KE VINIERAS A MI TIERRA.UN BESAZO

  2. ruth 29 enero, 2013 a 19:49 Reply

    Pues eso se avisa, lo de estar por Cambados y comarca y no dejar de publicarlo hasta la vuelta… no se si perdonártelo. Y yo con el trastero lleno de botellas de orujo… ya estás volviendo, guapa.

  3. Alicia 29 enero, 2013 a 23:12 Reply

    Claudia por favó…Rias Baixas…que ya entiendo el gallego, jajaja.

    Ruth, ¿Orujooooooo?? ya se me vuelven los ojos del revés…¿Vives allí? Un lugar precioso, bueno….a mi me parece que como toda Galicia. Hasta la lluvia esa “calabobos”, me encantó.

    Ainss ¿tendría que haber avisado? ¿A cuanta gente hubiese podido conocer? Con lo que me gusta a mi eso. ;)

  4. lucia 30 enero, 2013 a 0:51 Reply

    hola cane!!
    me alegro de que lo pasaras tan bien..nosotros estuvimos en galicia en Octubre y tambien nos gusto mucho.
    estuvimos alojados 2 noches en Santiago y otras 2 en la toja. visitamos mas sitios claro. pero nos gustó la gente, los pueblecitos, la comida…asi que entiendo que vengas tan encantada. y más si has tenido guia personalizada, eso es un lujazo.

    bss ;)

  5. chus 30 enero, 2013 a 8:12 Reply

    Estoy de acuerdo es una tierra preciosa. Cómo se come !!! y cómo se bebe!!! qué maravilla. Ale pues disfruta de las viandas que te has traído. Un besito.

  6. Elisa 30 enero, 2013 a 12:16 Reply

    jajaja que buena receta, habrá que hacerte caso!!! Yo fui hace años y me hice un tour por las queserías de la zona, ummm, que ricos! pero no caí en los choricitos, habrá que volver para probarlos :)

  7. Judith 30 enero, 2013 a 13:13 Reply

    Hola Alicia!!!
    Te hago la oLa menudos chorizos y yo que queria empezar el regimen esta semana después de las comilonas que no metimos pa el cuerpo, ahora toca reposo!!
    Lo que estoy alucinando és que tuvieras tiempo de comprar porque casi no nos dejaron de libre ibamos todo el dia pa arriba pa abajo como unas locas!!!
    Aunque yo tambien me vine cargadita de quesos para mis niñas una tetilla ahumada que esta de vicio y uno que se llama queso Arzua Ulloa que lo comimos la primera noche a la cena del Parador, que lujo chica tu y yo a la casa de los Reyes wow!!!
    Te sigo, adèu!!!

  8. Reme 30 enero, 2013 a 15:23 Reply

    Geniales estos chorizos y si son gallegos, el plato es de autentico lujo.
    Saludos

  9. Esperanza 30 enero, 2013 a 18:37 Reply

    Alaaa!!! No me extraña que hayas venido encantada! Entre lo bien que te lo habrás pasado, y con las viandas que has traído… No conozco Galicia, pero creo que me pasaría igual que a ti. Ahora a comerse todas esas cosas ricas, pero poco a poco, ehhh! Vaya a ser que luego tengamos los efectos secundarios nosotras y nos tengas un mes sin recetas ricas. Un beso Alicia!!

  10. kai 30 enero, 2013 a 22:05 Reply

    Ali, me encanta que te encante mi tierra. No hay mejor embajadora. De verdad, hay que clonarte :)

  11. m.luz 30 enero, 2013 a 23:22 Reply

    Ya decia yo,o esta de viaje o te pasaba algo porque cada vez que entraba en el blog bacalao espiritual.Unos dias de vacaciones aunque sean poquitos se agradecen, ya que te lo ponen todo por delante y ya es bastante y encima te lo pasas bien pues mejor que mejor un saludo.

  12. Corbe 30 enero, 2013 a 23:29 Reply

    En dos palabras O LË!!!

  13. LUISA ( LIC ) 31 enero, 2013 a 1:44 Reply

    Enhorabuena por tu viaje !!!!! Celebro que te haya gustado la tierra gallega . Entiendes ahora , por qué yo , desde que nací , voy tooooodos los años ?. Supongo que te habrás puesto “morada´´ de comer cosas ricas !!!! y eso , que te has perdido “las compras en Portugal´´!!!( ese es “otro capítulo de la historia´´ , y “estoy fija ´´ que ibas a disfrutar como una loca , tambien ).

    Bueno , para ser la 1ª vez , “ya te llega ´´!!!. Espero que repitas viaje . Debias convencer a Pedro , y pasar unos días allí los dos . Pienso que le gustaría un “montón´´ .
    ( Ya hablaremos “del tema´´, tu y yo !!!! )

    Los chorizos tambien están de “muerte ´´, si se ponen con aguardiente blanca , se le prende fuego y se hacen flambeados ( tipo “queimada´´ , que me figuro que la habrás probado en este viaje ).

    Bienvenida de nuevo a tu “paginita ´´. Un beso para los dos .

  14. isabel Corbacho Rodriguez 31 enero, 2013 a 14:43 Reply

    Alicia yó en mis bodas de plata estuve en Santiago (y nos alojamos en el Hostal de los Reyes Católicos) he vuelto dos veces más y..espero volver. estamos enamorados de Santiago!!!!

  15. behbeh 8 febrero, 2013 a 1:08 Reply

    vaya!!!! tenía pendiente preguntarte como te habían salido los chorizos pero…¡una imagen vale más que mil palabras! jaja…me alegro que al final apareciese tu maleta y piensa en lo limpia que iba toda la ropa, y no esa pesadez de después de un viaje ponerse con las lavadoras…
    Bueno, te espero aquí de nuevo en la próxima kedada, aún no has probado la zorza, ni descubierto muchos secretos que guarda santiago de compostela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *