Champiñones rellenos

  Compré unos champiñones, quería prepararlos con otra receta, pero foreando me entraron por el ojo los champiñones de lalas, así que ni corta ni perezosa, los empleé para ésta.  

No me defraudaron,  me parece una receta rápida ya que no necesitan ningún sofrito previo. Lo único, que en lugar de servirlos como guarnición, que es lo más habitual, pensé que sirviéndolos en una cama de tomate, convertía  los champiñones en plato completo, eso si….SIN PAN, para que sean más de dieta. 

En menos de media hora, un plato riquísimo. Y eso que me había propuesto cenar fruta, ¡ que débil soy!   Veía los champiñones en la nevera, y me daba miedo que se me pasaran. Era como si me llamaran…Aliiiiiii, Aliiiiiiii, que nos estamos poniendo negros, date prisa en zamparnos, que luego te arrepentirás. 
Les hice caso, los traté con cariño mientras les cortaba los pies  y mientras se horneaban, escuchaba su canto…..”Eztamos tan aguzztitooooooooo!

 

 

CHAMPIÑONES RELLENOS
Receta original: Las recetas de Lala 

Ingredientes:
Champiñones
7 ú 8 champiñones grandotes
1 tarrina de taquitos jamón serrano (90gr)
Un buen puñado de hojas de perejil
1 diente de ajo
1 loncha queso Havarti
2 cucharadas pan rallado (el mío casero con ajo y perejil)
2 cucharadas de aceite de oliva
Piñones 

Salsa de Tomate
1 lata de tomate natural con cebolla Hacendado
1 cucharada de postre de orégano
20gr de aceite de oliva
1  pellizco de sal
1 cucharadita de café de azúcar. 

Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
1.- Retirar los extremos terrosos a los champiñones, lavarlos y secarlos y retirar los pies para dejar solo los sombreros y reservar ambos por separados.
2.- Echar en el vaso de la thermomix el jamón y picar 4 segundos a vel. 9. Reservar en un plato.
3.- Poner en el vaso los ajos y el perejil.  Pulverizar unos segundos al 10. (Si tenemos la thermomix 21, se echarán con la máquina en marcha a vel. 5)
Con una lengua de silicona, bajar los restos de las paredes, a continuación,  añadir los pies de los champiñones, el jamón reservado,  la loncha de queso partida en trozos, el aceite y una cucharada de pan rallado.
4.- Mezclar todo unos segundos a velocidad 4 o cuatro y medio, que quede todo pequeñito pero sin exceso. (yo fuí mirando por el bocal, serán 3 ó 4 segundos).
5.- Rellenar los sombreros con esta mezcla, espolvorear más pan rallado por encima.
6.- Colocarlos en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Hornearlos durante 12 minutos, a 200º.
7.- Añadir unos piñones encima y dejarlos 3 minutos con el grill.

 

 

8.- Mientras los champiñones están en el horno, prepararemos la salsa de tomate,  sin lavar el vaso, echamos todos los ingredientes en la thermomix, programando 12 minutos, temp. Varoma, vel.1. (yo puse 15 minutos, y me quedó sequito, creo que lo suyo serán 12 para que el tomate quede más jugoso) 

9.- Vertemos la salsa de tomate en una fuente, y colocamos los champiñones. 

NOTAS: La receta de original de Lalas, es diferente en cuanto al troceamiento, y cantidad de champiñones. A mi con estas cantidades, me ha dado para rellenar 8. Los piñones podemos ponerlos durante todo el horneado, aunque yo los puse en el momento del grill. Soltaron agüilla en el horno y la mezclé con la salsa de tomate, antes de verterla en la fuente.

Como he dicho en la introducción, m e ha gustado mucho la receta, pues no precisa ningun sofrito anterior, todo se trocea en crudo en la thermomix y directamente al horno. En caso de añadir otro ingrediente como cebollita, tendríamos que pocharla antes, pues en 12 minutos te horno, nos quedaría cruda. 

Podemos servirlos como aperitivo caliente, guarnición para alguna carne o como en nuestro caso, al ser dos comensales y llevar la salsa de tomate, queda un plato completo. 

También podemos prepararlos con antelación y luego pasarlos un poco por el microondas.  

Share Button

Comentarios: 32

  1. fany 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ostrassss, que rápida eres.. estaba yo con la gertru, lo he dejado un momento y zas……..otra fantastica y buenisssssssima receta. Ala pues dejo a la gertu y cojo esta para comer hoy. Jamia lo mio contigo es pasion cocinera.
    UN BESOTE. (que sepas que te sigo toooooooooodos los días)

  2. Esther 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Buenas Cane,

    Hace ya unos meses que miro tu página por que me encantan tus recetas, ya he hecho alguna que otra jeje
    y esta me encanta por lo que tambien la hare, me encantan los champis!
    Decirte que me encanta tu pagina y quiero ser tan buena cocinera como tu!
    un abrazo.

  3. rubita 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, soy la prime, no me lo puedo creer. Tienen una pinta estupenda, y por cierto muy guapa en las fotos de la kedada. Tengo una pregunta, en el pan rallado, pones casero, lo haces también al momento? saludos

  4. VILMAPICAPIEDRA 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Cane voy a probar hacer esta recetilla en la chefo, a ver que tal me queda!!!! No estoy segura del tiempo que tendré q dejarlo entre 30 min y 45 min estará bien verdad???

  5. Alicia (Canelona) 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Fany, muchas gracias por seguirme, la Gertru para el fin de semana, los champiñones de diario, que es comodísima la recetuki.

    Esther, a base de copiar recetas de unas y otras, hasta tengo fama de buena cocinera, jajaja si no tuviese internet….creo que ya no sabría cocinar. Es genial, no tener que pensar ya que hago para comer, visitando blogs y foros de cocina, hasta te sobran recetas. jeje.

    Rubita, ayss, que no has sido la primer, ha sido cuestión de minutos, jeje. Calla, calla, no me hables de las fotos, yo siempre me veo fatal. Y el pan, no lo hago en el momento. Cuando tengo pan duro, lo rallo con la thermomix con ajos y un montón de perejil. Lo meto en una bolsita de plástico y al congelador. Cuando lo quiero utilizar, le doy unos golpecitos a la bolsa y listo!! Como el primer día. Este pan al llevar humedad, no se puede dejar en un bote como el de compra, le saldría moho. Si lo quieres guardar en un bote sin que se estropee, tendrías que tostarlo, para “quitar el agua” antes de rallarlo.

    Vilma, cuando hago los champiñones rellenos en la chefo, aprovechando el sofrito de carne para macarrones (boloñesa) los tengo 50 minutos, en el programa 91. Supongo que con estos, lo mismo. Como son ingredientes que puedes tener “sin frío”, podrías hasta programarla, jeje.

  6. Supones 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Yo también soy una de las ”enganchadas” a tu página. Gracias a ti estoy sacando todo el provecho a mi maquinita.
    Tus comentarios me encantan (siempre de tan buen humor)
    Ays… que me repito mucho.
    Gracias por todo guapetona.
    Por cierto, esta receta es de 10; ligera, sana y rápidita ¿se el puede pedir algo más?

  7. mivacapaca 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Me encantan!!! Los champiñones me gustan mucho, así rellenos los he hecho alguna vez! Los tuyos tienen una pinta rica, rica!! Me pido unos pocos para acompañar la comida …. Gracias! Un saludo, Montse.

  8. susi 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Jajajajjaja,menudas dietas te haces yo quiero esas dietas ,si estas divina,los champiñones me parece que no te hablaban sino que te sonaba la tripita,jajajajaja,tienen una pinta estupenda esos caeran seguro.

  9. Marian de Menta 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    que rico , casi me lees el pensamiento, pensaba comprarlos ,lo que pasa es que al lado habia setas y las compre, pero en dos dias comprare los champis y lo hare, a mi hijo le encantan. un besito.chao

  10. Lala 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    .. Que bien te han quedado Canelona .. con esa camita de tomate .. si señor un plato muy completito .. ya me gustaría a mi prescindir del pan como tu haces .. pero es una de mis debilidades……… me alegro mucho que te gustaran ….. un besote

  11. Thermo 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricos los champiñones con lo que nos gustan en casa. Besos.

  12. gominolas 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Holaaaaaa, que estoy desaparecida con el nuevo trabajo. Ali me ha encantado la geltru salada que bonitisima te ha quedado , tengo en pendientes la salada. Los champis me gustan mucho y los hago muy parecidos pero sin tomate. Besos y a ver si me ponen pronto el internete en casa que tengo mucho mono de no poder forearrrrrrr. Besos para los dos

  13. Elena 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    que maravilla de receta estos caen en cuanto compre los champi gigantes jejje que asi cunde mas un beso guapisima.

  14. Corbe 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Mee loo llevo! Voy a copiar- pegar rápidamente. Lo veo un acompañamiento genial!

  15. carabaseta 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, me encantan tus recetas y esta de los champi me ha gustado mucho, porque para acompaañamiento van genial, ya que yo no soy muy `patatera, voy a copiar a pendientes, jajaja.Gracias por tus recetas.

  16. RocioMalaga 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    jajajja agustito te habras quedao tu al comertelos jajaj, no me extraña q no pudieras aguantar porque tienen una cara buenisima, estos me los apunto sin pan como tu dices. besos guapa siempre me sorprendes. Por cierto hoy he prepaado una tarta de las de queso de las tuyas y he triunfado, estan deseando las vecinas que sea otra vez mi cumple jajaja. besos

  17. Marta 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Vaya champiñones más riquísimos! lo he hecho alguna vez pero con diferente relleno. Te han quedado perfectos!

  18. rubita 6 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por la explicación, la proxima vez que tenga pan duro en casa, la pondré en practica. saludos

  19. Laura 6 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hija no paras de hacer cosas, te has puesto las pilas en la quedada, no doy abastoooooo.. Me encantan estos champis.. Un beso!!!

  20. Nika (Hafslo) 6 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Mmmmm qué ricos, con lo que me gustan a mí los champiñones.He visto también la receta de misis, parece que os ponéis de acuerdo jejeje

  21. bajoqueta 6 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    A mi me pasa como a ti que a veces la comida de la nevera me habla :)

  22. ana 6 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    perfecta cane

  23. ana 6 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    cane porfi una pregunta la chef 2000 vale para algo contests porfiiiiiiiiiiii gracias

  24. Alicia (Canelona) 6 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Lala, me alegro mucho que los hayas visto, realmente es una receta muy socorrida, gracias por ella. Yo siempre los hacía rellenos de carne picada con tomate, y estos me parecieron mucho mas rápidos.

    Muchas gracias a todas por los comentarios, siempre digo lo mismo, es que realmente lo siento, hay veces que no entro casi en todo el día, y cuando abro el correo y veo tantos avisos….¡¡que subidón!!

    La pena es que a estas horas de la noche, ya respondo en general, en lugar de hacerlo una por una. Esto de querer estar como Dios, en todas partes, creo que no lo consigo, jeje.

    ¿Qué no sois capaces de comer sin pan? No se donde leí que esto se había convertido en necesidad al ser una costumbre arraigada, o algo así…. Que estaba bien visto al comer, empujar una salsa con el pan. Si te aconstumbras a tomar la salsa con el tenedor y colocándola con el cuchillo, al final ni te das cuenta que te falta, jajaja.

    Y sobre la musiquilla, creo que teneis razón…serían mis tripas más que los champiñones en el horno, jaja

    Ana, claro que la chef 2000, valdrá para algo, si no no las venderían,jejeje. Yo no la tengo, pero por lo que he leído sobre ella, es como una olla programable, y la verdad, para el precio que tiene, antes me quedo con la Fussión Cook, u otras de ese estilo. Para poner unos ingredientes, cerrar y que se cocinen, no hace falta gastarse ese dineral, en cuanto otras más baratas, sacamos el mismo resultado. O tal vez, si alguien la tiene, te pueda indicar mejor que yo, que ya te digo, no la he utilizado nunca.

  25. squirrel 6 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola

    Entré a tu blog por un enlace que había en el blogroll del blog Diversas y variadas, de Jéssica. http://diyva.blogspot.com/ y debo de decirte que me ha encantado tu página, hay recetas muy ricas.

    Por cierto, felicitarte por el premio que te dieron en ése blog. Y me doy cuenta que en verdad lo merecías, por compartir lo que sabes.

    Besos y nos vemos :)

  26. Raquel 7 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Qué buenos, voy a probar a hacerlos este finde.
    Ya he hecho muchas cosas con la thermomix, y Javi está enganchadísimo a la tarta de manzana, el problema es que no tiene paciencia para hacer las fotos!!! jejejeje, lo debora todo antes de poderlas hacer!!!!

  27. Nieves 7 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Buenos, buenos, buenos. Me encantan los champiñones rellenos de cualquier cosa, pero nunca lo había triturado en la Th. La próxima vez los haré así, seguro que mejoran un montón.

    Un beso

  28. SandeeA 7 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    qué ricos Cane! yo esto lo hago mucho para cenar, pero con pan jajajajaj Eso sí, mi versión es superlight: los champis limpios, ajo en polvo, sal y chorritín de aceite… parece una tontería, pero están muy ricos también y se hace muy rápido! y así te puedes comer un trocito de pan… yo es que sin pan, no puedor no puedor… NO SIN MI PAN!

  29. Maetiare 9 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    vaya super champiñones te has cocinado… estupendo plato.. Cane eres sorprendente ¿cómo puedes decir que no eres buena cocinera??? Eres la leche …. que haríamos sin tí , tu con tu buen hacer nos animas a nosotras a cocinar …. y es que cualquiera se resiste con la pinta que tiene todo lo que asoma por tu blog….
    siempre espero con ansia para ver con que nueva delicia nos regalas…

    eres una cuinera de primera xiqueta

    un beset maetiare

  30. alicia 3 mayo, 2011 a 22:31 Reply

    LOS ACABO DE CENAR TU NO ME VES PERO AHORA MISMO TE ESTOY HACIENDO LA OLA COMO ESOS MUÑEQUITOS TAN CHULOS QUE TIENES EN EL BLOG BUENISSSSIMOS OYE ESTABA UN POCO ABURRIDA DE COMER SIEMPRE LOS CHAMPIS DE LA MISMA MANERA GRACIAS POR LA RECETA CANE UN BESAZO

  31. Mª dolores Medina Tenorio 14 diciembre, 2011 a 22:13 Reply

    muy buenos sige poniendo recetas.gracias

  32. Mayca 30 noviembre, 2012 a 12:58 Reply

    1ª vez que te escribo. Veradera admiradora. Soy de Valencia. He trabajado en Gandía 3 años (lástima que entonces no te conocía porque te habría buscado). Tengo un problema no puedo entrar en tu página desde ningún ordenador de mi casa (ni con mi mac ni con el pc de mi hija). Ahora he podido entrar desde el ordenador del hospital . ¿se va a solucionar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *