Caramelos de salchichas

 Ya que vamos a entrar en el fin de semana, os propongo un aperitivo que me pareció muy rico. Como nosotros somos dos, más bien nos sirvió de cena, con una ensaladita para contrarestar calorías.

 
Me gustó el resultado.  La encuentro una receta original, sobre todo en las casas donde hayan niños, como cena, sirviéndola como entrante para fiestas infantiles u otros eventos, para tomarlos viendo un partido de fútbol…(este no será nunca mi caso)

 Cuando nos juntamos con amigos y preparamos estas tonterías,  confieso que estoy deseando que me pregunten….¿Lo has preparado tú?  Para decir SIIIIIIIIIII   ¿no os pasa lo mismo?  Es como ponerse la medalla, tras el trabajo. ¡¡Viva la modestia!!

 

  

CARAMELOS DE SALCHICHAS
Del libro, Simplemente Espectacular de Thermomix.

Ingredientes
70gr de leche
80gr de agua
60gr de manteca de cerdo
1 cucharadita colmada de sal
300gr de harina de fuerza
Mostaza y kepchup
24 Salchichas pequeñas
Aceite para freír

Preparación
Ponemos en el vaso la leche, el agua, la manteca de cerdo a trocitos pequeños y la sal. Programamos 1 minuto, temp.37º, vel.2

Añadimos la harina y programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Extendemos la masa hasta que quede bien fina. Con un cuchillo afilado o rueda cortapastas, cortamos cuadrados, de 10 x10cm aproximadamente o del tamaño que necesitemos para “enrollar” la salchicha, yo no medí mucho, más bien a ojo.

Untamos con mostaza el centro del cuadrado y colocamos encima la salchicha pequeña (o un trozo de salchicha) y media cucharadita de kepchup.

Humedecemos uno de los bordes con agua y envolvemos la sachicha hacia el borde humedecido (que no esté muy mojado ese borde, que sino resbala demasiado. A mi,  la mostaza ya me servía para que quedasen sellados). Enrollamos los extremos como si fuera el papel de un caramelo.

Los freímos con abundante aceite caliente.

 

 

NOTAS: No me llevó mucho tiempo prepararlos, hice la mitad de la receta que he dejado y me salieron 14 caramelos. Todo a la mitad, excepto para la harina, que puse 175gr y la sal, que también puse la cucharadita entera, si la masa nos queda sosa, no vale ná.
 Más que nada, quería comprobar que tal les sentaba el paso de las horas., para saber si se podían preparar con antelación.

Y pasaron la prueba con nota. Tenía miedo que la masa quedase gomosa. Desde luego, calentitos están mejor, pero fríos se comen igualmente.
Los recortes de masa que me sobraron, los enrolle, como la “casita” de un caracol y también los freí, no se tira nad
a,

Share Button

Comentarios: 22

  1. Missis (Carmina) 28 mayo, 2010 a 15:01 Reply

    Si es que estas cosas….entran bien tanto a niños como a mayores….lo importante es que tengas la idea en el momento adecuado, pues hay momentos en que una está en “blanco” para picoteos jejeje. Un abrazo bonita.

    • Alicia 28 mayo, 2010 a 20:01 Reply

      Pindorina
      Si que están ricos, si, jeje

      Missis
      ¡¡Para eso estoy yo! 🙂 te quedas en blanco y te vienes a la pestañita de aperitivos y todo “arreglao”

      Mari
      Uff! me estais pillando todas las que quité, fué un tuneo de una receta que vi que se preparaba en el horno. Pensé que nadie la copiaba y que se prefería el horno. Ayss mareee…como lo siento, no la tengo guardada. 🙁

      Pilar
      Seguro que les encantan. Si tienes niños y son de futbol, prueba los panecillos napolitanos…¡de lo mejorcito para ver la tele sin manchar mucho! mejor que las pizzas.

      Sulicata
      Lo describes tan bien, que ahora lo que me apetece a mi, es una barbacoa, jajajaja

  2. Pindorina 28 mayo, 2010 a 15:04 Reply

    Que ricos tienen que estar, untaditos en la salsa, umm!!
    besitos

  3. Mari 28 mayo, 2010 a 16:03 Reply

    Me encanta tu blog, estoy haciendo un montón de recetas y salen bordadas. Espro qeu estos caramelitos le gusten a mi hija, que es un poco teclas para comer.
    Había una receta en el blog antiguo que tengo muchas ganas de preparar y ahora no la encuentro, no sé si conla mudanza se ha perdido. Es el pollo a la cocacola. Lo tienes en algún sitio localizado para que pueda verlo?
    Muchas gracias y enhorabuena!!

  4. Pilar-Lechuza 28 mayo, 2010 a 18:37 Reply

    Pues en mi casa los “niños” estarían encantados con estos caramelitos los días de partido. Y ahora que se acerca el Mundial, no veas!! Voy a sorprenderles y a sus amiguitos con unos caramelos Canekositas.
    un biquiño

  5. sulicata 28 mayo, 2010 a 19:35 Reply

    Menos mal que consigo entrar en tu página. Me ha costado días.
    La receta me parece muy buena. Por ejemplo para picoteo antes de una cena de ensaladitas en la terraza o antes de una barbacoa, cuando todos están voraces esperando que salga la carne de la brasa.
    Besos.

  6. temusan 28 mayo, 2010 a 22:54 Reply

    Uy, mare, si llevo dos días sin poder dejar comentarios, no sé qué pasa, he tenido que dar a seleccionar todo para poder escribir.
    Bueno a lo que voy, me gusta la idea, pero qué te parece si los horneamos, es que la fritanga me dá que cogen mucho aceite, no? y ma marío no le conviene coger ni un gramo más si no quiere reventar.
    Muchos besos

  7. Ana_app 28 mayo, 2010 a 23:29 Reply

    Muy ricos estos caramelitos, yo digo como Temusan,¿y si se hornean en vez de freirse?. Se los haré a mi niña que le encantan las salchichas como a tosos los niños.
    Besos

    • Alicia 28 mayo, 2010 a 23:35 Reply

      Si, si tambien se puede, pincelándolos con huevo. Pero esta vez me decidí por la fritanga, para ir más rápido y quedara la masita crujiente.
      Teresa…¿había problemas para dejar comentarios? ¡qué raro! con lo facilito que parece ahora…ays mareeeeee…

  8. Maria Dolores 28 mayo, 2010 a 23:37 Reply

    Alicia que buena receta para el futbol que viene, esta semana los preparo y los congelaré asi ya tengo la cena para algún partido.
    Besos

  9. pakyver 29 mayo, 2010 a 0:49 Reply

    mira que eres original!!esta muy bien pa mi niño,es otra manera de poner salchichas.ya te contare con este mono que tengo.

  10. ali 29 mayo, 2010 a 11:04 Reply

    me encantan,estas son las recetas q luego mas se hacen,todo un exito.x cierto dime donde has comprado los palillos son una monada y le dan el toque,gracias x todo

  11. Susana-torremolinos 29 mayo, 2010 a 15:29 Reply

    Pues vaya idea más buena….Con lo delicadita que es mi niña para comer esto le gusta seguro..!!!
    Muchas gracias Ali!!!!!

  12. MARI 30 mayo, 2010 a 19:39 Reply

    se puede hacer co la masa d las empanadillas,es que no tengo termomix,y la semana que viene tengo cumple y estarian muy bien ,que opinais

    • Alicia 30 mayo, 2010 a 21:19 Reply

      Mari, prueba con las obleas que venden preparadas, irás más rápido y sin thermomix. Seguro que te quedan bien. Y si te gusta la masa de las empanadillas, pues tambien, como tu prefieras, con hojaldre quizá tambien, aunque quedarían más pesadas.

  13. Chus 31 mayo, 2010 a 7:09 Reply

    Qué buenas!!!. En mi casa hay niños y un marido futbolero a tope. Me encanta la idea de poder prepararlos con los niños. Una pregunta Alicia: cómo se puede poner la foto para que salga en los comentarios. Un beso guapa.

    • Alicia 31 mayo, 2010 a 12:30 Reply

      Chus, tengo preparada una entrada explicando como poner una foto, seguramente la subiré esta semana, que me voy fuera, y así os dejo unos “deberes” jajajaja. Es muy facilito, y sirve para este blog y todos los que tengan el mismo soporte de Gravatar para los comentarios.

  14. kay 13 octubre, 2010 a 22:11 Reply

    Hola Cane!! Me encanta tu blog. Es la primera vez que escribo aunque la verdad que lo visito dia si y día también. Me he comprado la maquinita en cuestión hace poco tiempo y ni libros de la thermomix ni na, yo sigo tus recetas que salen todas riquisimas.
    La masa de los caramelos, se puede preparar, hacer los cuadraditos y congelar?Muchas gracias

  15. Mariado 24 noviembre, 2010 a 15:05 Reply

    Hola, lo he hecho hace un rato, algunos los he congelado crudos, y otros los tengo preparados en un plato en la nevera para freirlos esta noche. Imagino que no habrá ningun problema por haberlo hecho asi. He puesto salchichas de queso. mmmmmmmm

  16. rosi 15 marzo, 2012 a 21:12 Reply

    mañana sin falta las hare para cenar…..hoy no tengo salchichas grrrrrrrrr

  17. rosi 16 marzo, 2012 a 20:39 Reply

    pues esta noche los estoy preparando, me lie un poco al erollarlos ya que amase con film or encima y me pegoteaba toda, al final a la antigua usanza, harina y listo, haber como saben….las salchichas esran grandes la proxima vez las cojere pequeñas……..

  18. paloma lorente 10 julio, 2012 a 12:17 Reply

    Q buenos estaban los caramelitos,nos han encantado.Enhorabuena por tus clases de helados,un día q tenga tiempo te mandaré la receta q yo hago de helado y q es super fácil y también está muy rica.besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *