Moldes varios

 

He pensado que para los que empiezan en cocina, vienen bien unas fotos, que dicen más que mil palabras, a veces, no sabemos elegir el molde adecuado y eso puede “chafarnos” el resultado que esperamos.

Los más básicos:
Los redondos de cremallera, que son los de la izquierda, se desmonta la base, y podemos utilizar el aro sólo o junto con la base.

Se usan para el horno, para bizcochos de masas batidas, las más liquidas, es aconsejable que sean antiadherentes y se suelen engrasar antes de verter la mezcla.

Los de la derecha es una muestra de los que utilizo para hacer tartas tipo “masa quebrada” , algunas empanadas, quiches, tartas de hojaldre, con las paredes bajitas.

En los básicos, también incluiría los cackes (foto más abajo)

Los aros sin base:

Los utilizo para las tartas que no tienen que ir al horno, de las que cuajan en la nevera, mousse, cuajadas, tartas tipo flan, etc. Se coloca el aro en la bandeja donde vayamos a servir la tarta, así luego, tan solo hay que tirar del aro, y ya la tenemos lista, sin necesidad de pasarla a una bandeja y sin la antiestética base negra.
Uno rectangular, otro extensible, así puedo abrir y cerrar, según el tamaño que desee, y uno fijo.
Si de estos no disponemos, podemos utilizar uno básico desmontable, apartando la base, y colocando el aro en un plato.

Es aconsejable ponerles una base de galletas trituradas, bizcocho…por si acaso la mezcla que vayamos a colocar dentro está muy líquida, no pierda por el borde…”el culito”

Los de silicona:

Los utilizo para las tartas de microondas, baño maría en el horno, para las cuajadas, tipo pannacotas, flanes, bizcochos, aunque para estos últimos prefiero los de metal, siempre he pensado que los resecan por los bordes.

 

Pupurrí de moldes:

Estos ya son de capricho, excepto los cackes, esos rectangulares alargados, para dulce o para preparar pan de molde, por ejemplo.

Otros con diversas formas, corona, muffins, donuts, flores, cuadrados…para cualquier tipo de bizcochos.

Comentarios: 6

  1. Inma 10 julio, 2013 a 8:46 Reply

    Mol bon recetari , enhorabona Gracies a persones com tu puguem donarli mes us a la thermomix

    • Alicia 10 julio, 2013 a 14:02 Reply

      Moltes gracies Inma ;)

  2. Vero 9 noviembre, 2013 a 12:47 Reply

    Hola Cane!

    Quería hacerte una pregunta referente a los aros desmontables sin base,que voy algo perdida..

  3. Verónica 14 noviembre, 2013 a 16:34 Reply

    Hola Cane!

    Quería preguntarte como se utiliza un aro sin base,es decir,al ponerlo sobre la fuente en la que se vaya a servir como lo sujeto para que no se mueva para hacer la base de galletas.

    Gracias

    • Alicia 19 noviembre, 2013 a 19:35 Reply

      Tan solo has de dejarlo encima de la fuente y cuando pongas la base de galletas trituradas, aprietas haciendo incapié en el bordecito para que luego no se salga la mezcla. Este tipo de aro, tan solo es bueno para las tartas tipo mousse, o cuajada, que la mezcla no es excesivamente liquida, ni tiene que ir al horno.

  4. MARILUZ 26 noviembre, 2013 a 19:00 Reply

    NO SE VEN LAS FOTOS DE LOS MOLDESSSSSS………. :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *