Canelones de york rellenos de puré de patata y foie

 Y decía mi amiga que le daba reparo subir la receta al blog… ¡¡Ainss mareeeee! si la mayoría de veces, lo más sencillo es lo más rico. Tanto me gustó su receta, como su introducción. ¿Qué no sabes que poner de comer?  Aquí van estos rollitos, con ingredientes que solemos tener en casa, salvo el foie, pero que a falta del “bueno”,  nos sirven los patés de pato, como ha sido mi caso.

Y un plis plas, sin complicarte mucho, sacas tu bandejita a la mesa, que está para chuparse hasta los deditos de los pies.

 En un principio estuve a punto de cambiar la salsa de tomate, por una besamel, pero menos mal que no lo hice, el tomate y el foie, “pegan de lo lindo”,  estoy por prepararme una salsa de macarrones con estos ingredientes. Y la besamel unida a puré de patata, igual no me hubiese gustado tanto.

Ale, no me enrollo más,  que si os ha pasado como a mí, sabreis de momento, si esta receta es de vuestro agrado y seguro que no tardais nada en probarla …¿A qué si? ¿A qué si?


Mientras escribo tengo puestas las noticias, no dejo de pensar en Japón, nosotros  por aquí mostrando comida a diestro y siniestros y ellos….

 

 

 

 

CANELONES DE YORK RELLENOS DE PURE DE PATATA Y FOIE
Receta del blog: El puchero de Morguix

Ingredientes:
Las cantidades variarán dependiendo de los consumidores. Con 2-3 rollitos o canelones por cabeza hay más que de sobra.  Y con un paquete de puré de patatas es suficiente para rellenar 8-10 rollitos.

8-10 lonchas de jamón de York de un grosor intermedio (las lonchas “finísimas” se pueden romper y se resecan antes, y las muy gruesas se enrollan mal).
1 ó 2 lata de foie, según tamaño.
1 paquete de puré de patatas o  puré de patatas casero.
Salsa de tomate  frito casera o de compra (en cantidad suficiente para cubrir la fuente de horno que vayamos a utilizar).

Queso rallado para gratinar.

Preparación:
Precalentamos el horno a 220º.
En primer lugar, elaboraremos el puré de patatas. Si es “de sobre”, siguiendo las instrucciones del paquete. (A mi me gusta poner el contenido de un sobre de cuatro raciones, con 300gr de agua y 200gr de leche, para que me quede bien espesito). Si es casero, cada uno a nuestro gusto.

Si utilizamos tomate frito de compra, como ha sido mi caso, lo mezclaremos con una pizca de azúcar y una cucharada grande de orégano.

Extendemos las lonchas de jamón, colocamos sobre ellas un poco de puré de patatas y después un trocito alargado de foie y con cuidado, formamos un rollito.

Los vamos coloando en una fuente apta para horno,previamente engrasada con mantequilla.  Los cubrimos con la salsa de tomate y espolvoreamos con queso rallado y un pelín de orégano.

Horneamos hasta que se gratine.

 

NOTAS: “Morguix” tenía tan bien explicada la receta, que prácticamente ha sido un “copia y pega” de su blog, un par de frases he cambiado sólo, ya que yo utilicé tanto la salsa de tomate como el puré de patata, de compra.
Es que así, todavía me parece más socorrida y  fácil la receta.

Por cierto….fijaros en la dirección en la que habeis colocado los rollitos en la fuente,  antes de servirlos, con unas tijeras, se parten muy bien las raciones, sin “desmontar” la fuente.

Una vez gratinados, os recomiendo dejarlos reposar, estan más ricos templados.

 

 

Share Button

Comentarios: 66

  1. Ribereña 15 Marzo, 2011 a 16:02 Reply

    Qué genial idea me acabas de dar por dios!!! Porque se me ocurren mil rellenos, brie y espinacas, gorgonzola y peras… me la guardo para probarla porque con esta triunfas seguro!!!!

    Mil besos

  2. Alicia 15 Marzo, 2011 a 16:04 Reply

    ¡¡Caramba!! Las ideas me las acabas de dar tu a mí, no sabría con cual quedarme…el de las peras…ummmm!! antes pasaditas un pelín por el microondas para ablandarlas…¡¡cachis!! ¿a que ceno el mismo “perro” con distinto collar? jajjaja ¡¡sois geniales!! 🙂

  3. Morguix 15 Marzo, 2011 a 16:11 Reply

    Jeje, guapa, ¡qué bien te han quedado!.
    A mí es que el puré de sobre me vuelve loca (friki que es una, jajaja). Pero la salsa de tomate siempre la hago casera, porque así le quito la acidez sin echarle azúcar…
    Oye, me alegro un montón de que os hayan gustado…¡y las ideas de Ribereña me las apunto también, porque me están encantando!.
    Besotes grandes.

  4. Estrella 15 Marzo, 2011 a 16:30 Reply

    Madre miaa!!!!
    Estos caen esta noche. Tengo de todo en casa, pero ¿se te ocurre algo para sustituir el paté?.A mi hijo pequeño no le gusta y me gustaría prepararle un platito con otra cosa.
    Gracia, me resuelves las comidas casi todos los dias.

  5. gloria 15 Marzo, 2011 a 16:46 Reply

    Ostras!!!!! pero si es una receta bajada del cielo.
    Ya la tengo anotada y será copiada en menos es ná.
    Un beso

  6. Yolanda 15 Marzo, 2011 a 16:51 Reply

    Esa es la pregunta ¿es foie o paté?

  7. marisol 15 Marzo, 2011 a 16:53 Reply

    Que rica y que fácil,a mi como el paté no me gusta le pondré atún.gracias

  8. Alicia 15 Marzo, 2011 a 17:03 Reply

    ¡Muchas gracias por la receta Morguix! ¿has visto cuantas sugerencias nuevas? Que si brie y espinacas, que si peras, que si atún….tenemos para todos los gustos, nos pondremos morás, jajajaj 😉

    Yolanda, con lo de “foie”, nos referimos al de lata. Hay un rico y económico en el lidl, pero utilicé el que viene en esos packs, tipo mousse de oca, paté de pato…más normalitos.

  9. María José. 15 Marzo, 2011 a 19:05 Reply

    Esto es todo un recetón.Hoy no me da tiempo porque no tengo el jamón york pero mañana….seguro, segurito.¿ yY con una salchicha ? Todo se andará….
    Un abrazo,
    María José.

  10. Alicia 15 Marzo, 2011 a 19:58 Reply

    ¡¡Diossssss! seguid, seguid, que me parece que podré repetir todas las semnas este plato y cada vez con un relleno diferente. ¡¡con salchicha! ¡¡que buena ideaaaaaaaa!1 ¡¡graciasssssssss!! 😉

  11. marys 15 Marzo, 2011 a 20:11 Reply

    Hola Alicia,que receta más rica,me ha encantado,tiene que estar de vicio,para una cena estupenda,mañana cae,ahora ya tengo la duda con que relleno,con las ideas que habéis dado.Asi da gusto,no complicarte la vida en pensar que hago de cenaaaaa!!!!Muchas gracias por tus recetas.Un beso,guapa.

  12. olguichi1970 15 Marzo, 2011 a 20:16 Reply

    Qué ricos estos canelones!! Fáciles y ricos, ricos….Una receta de 10!!!!!!!!!!! Besitos

  13. Elena 15 Marzo, 2011 a 20:29 Reply

    que buenossssssssssssss,,dieta total,jajja..
    venga otra idea qe me esta gustando el post,,,que creativas estais-

    a ver pure una barrita de surimi,,cubiertos con mayonesa y gratinados

  14. Carmenchoco 15 Marzo, 2011 a 21:02 Reply

    Otra idea de relleno: y con frutos secos picados y mezclados con el puré? Tiene que quedar crujiente y rico…..

  15. Patricia 15 Marzo, 2011 a 21:05 Reply

    Qué ricos, esta receta me la apunto para hacerla.
    muxus

  16. Safuenter 15 Marzo, 2011 a 21:30 Reply

    Muy ricos se ven! Yo hace mucho tiempo los hice y de relleno: arroz blanco… Un beso

  17. Silvia 15 Marzo, 2011 a 21:46 Reply

    Alicia, me encanta tu cocina y tus recetas. Pero esta en concreto se me antoja deliciosa 😀

    Besos.

  18. LUISA (LIC) 15 Marzo, 2011 a 22:00 Reply

    Huy Huy HUUUUUYYYYYY !!!! Con el “atracón ´´ que llevo hoy de la tarta de chocolate y “babanchoooosss ´´, y encima leo éstoooo !!!!. Me recuerda una receta que hacía yo , lo que pasa que la mía era“más humilde y franciscana ´´(“mu propia ´´ para régimen !! , pero de “engorde´´ , claro !!!!!).
    La salsa de tomate en el fondo del molde . Encima , espárragos ( o puerros cocidos , la “parte blanca´´ solo ) envueltos tambien en lonchas de jamón de York . La 3ª “capa ´´ una bechamel , y luego un montón de quesito para gratinar . Yo hacía 2 bandejas , una para “el congelador ´´( de reserva para otro dìa ) , y la otra , para el horno directamente !!!! La “combinación´´ queda “rica rica´´!!!´, … pero …!! Claro , que ésta tampoco se “queda atrás ´´, con el “purese ´´y el “patese de foie ´´!!!! Mejor no hablamos de “calorías ´´, que son “unos bichitos ´´ que se nos meten por la noche en el armario , y se dedican a “meter ´´las costuras de los vestidos , solamente para “fastidiar !!! Besitos .

  19. dolorss 15 Marzo, 2011 a 23:11 Reply

    Vaya pintaza de plato, vamos que esos canelones se comen solos sin que nos digan ¿quieres otro?
    Yo ultimamente el puré de patata lo hago del comercializado también, se abanza más, hay que ir a lo práctico, y como resulta bueno de sabor pues hala… a comprar puré 😉

    Petons wpisima!!!

  20. María Dolores 15 Marzo, 2011 a 23:20 Reply

    Esto si que es socorrido rápido y seguro que mi hijo no me haría pelear si le quito el paté.
    Saludos

  21. Corbe 15 Marzo, 2011 a 23:48 Reply

    Tres HURRAS POR MORGUIX, hiphip Hurra, hiphip Hurra hiphip Hurra y otros tres para ti, unos cuantos hurras mas para cada una de las ideas que te han comentado y un faenon para mi hasta que me las copie casi todas,jijiji. Gracias a todas y besitos.

  22. carmen104 15 Marzo, 2011 a 23:53 Reply

    Me gustaria hace esta receta, pero me podrias decir cual es la salsa de tomate que has usado gracias

  23. Neus M. 16 Marzo, 2011 a 0:43 Reply

    A mi se me ocurre con un frankfurt, o un paté de aceituna en fin imaginación al poder.

  24. Chus 16 Marzo, 2011 a 7:04 Reply

    Qué buena idea!!!. Esta noche se los hago a los niños con una salchicha con queso. Gracias Morguix y Cane. Besos.

  25. Missis 16 Marzo, 2011 a 8:06 Reply

    Te me has adelantado jeje… yo siento comunicar que los haré pero con puré caserito y el relleno, según tenga a comer a unos u a otros. por aportar otro relleno…. yo hago bolognesa en abundancia y congelo jeje. Un abrazo

  26. Cinta (Nata MR) 16 Marzo, 2011 a 10:54 Reply

    Madre mia!! Que rico!!! Creo que ya se lo dije a Morguix en el foro, y ahora a ti… si no… Gracias a las dos por esta mega receta!!!
    BSS

  27. Beatriz 16 Marzo, 2011 a 12:21 Reply

    Qué rico, qué rico y qué facil… seguro que a mis hijos les gusta… con esa apariencia de “canelón” donde puedes esconder casi cualquier ingrediente…

  28. Carmela 16 Marzo, 2011 a 13:06 Reply

    Están diciendo cómeme!!!! Me los apunto para hacer, se podr´ñan congelar, yo es que a lo práctico a tope. Hago pa un regimiento y despues a tirar del congelador, que en los días de turno no se me puede buscar pa ná jeje

    Los pobres japoneses por si no tuvieran poco con los terremotos ahora viene lo peor :S

  29. Irene 16 Marzo, 2011 a 13:09 Reply

    Maaadre mía Cane, con lo que me gusta a mí el paté, el foie y todos sus derivados. Esta receta es fantástica. Me ha encantado, así que la próxima semana la hago segurísimo… que esto para el tupper va fantástico. ¡Gracias!

  30. Alicia 16 Marzo, 2011 a 13:46 Reply

    jajajaja..¡¡esto es muy fuerte!! Creo que debo editar la receta, y en las notas escribir cada una de vuestras sugerencias…¡¡si es que hay para todos los gustos! y a mi todas se me antojan super ricas 🙂

    Carmen, la salsa de tomate, era de la marca Hida, tomate frito.

  31. chelomix 16 Marzo, 2011 a 13:54 Reply

    Joooooooooo,si encima es mas facil que hacer los canelones con la pasta, queeeeee ricos…
    Esto es como decis muchas, un invento para hacerlos todas las semanas con diferentes rellenos.
    Gracias a Morguix y ati por ser tan creativas.
    Besitossssssssss
    Chelomix

  32. Rocio 16 Marzo, 2011 a 15:30 Reply

    Q rico y cuantas opciones por dios. A nosotros no nos gusta mucho el sabor del foie pero queria probarlo igualmente.Tu que opinas, Alicia, se nota mucho el sabor???? El de peras y brie me ha encantado tambien. jejejejjejejej.Que rico todo y la operacion vikini a la vuelta de la esquina.

  33. Reme 16 Marzo, 2011 a 20:26 Reply

    Llevas razón con lo de Japón, pero así de injusta es la vida.

    Los canelones se ven deliciosos y así nos ahorramos de tener que poner pasta, me gusta la idea, ah se me olvidaba ayer con Concha estuvimos hablando de ti, pero bueno que las dos te queremos un montón.

    Besitossss

  34. Gemma 16 Marzo, 2011 a 20:56 Reply

    El relleno debe estar mmmmmmmmm, pero esa crostita de encima pa morirse.

    Muas!

  35. Maria 17 Marzo, 2011 a 0:37 Reply

    que ricos! me encantan estos canelones, me los copio! besos

  36. Chus 17 Marzo, 2011 a 6:58 Reply

    Alicia los hice anoche con una slachicha rellena de queso. Estaban buenísimos. Ya estoy pensando en el siguiente relleno. Mil gracias.

  37. GARLUTTI 17 Marzo, 2011 a 7:32 Reply

    Hay que ver que ideas tan estupendas me encuentro navegando …esta es increible ..que sencilla y resultona ..besos MARIMI

  38. SandeeA 17 Marzo, 2011 a 8:26 Reply

    si tú dices que están buenísimos, hay que hacerlos, además no llevan nada de trabajo con lo cual no hay excusa. Sobre lo que comentas de Japón, yo creo que lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros es aportar nuestro granito de arena para que la gente esté más feliz… tú lo haces a través de tus recetas 🙂

  39. Mari 17 Marzo, 2011 a 11:16 Reply

    Aláaaaaaaaaaa que ricura de canelones y bien sencillitos que parece, tengo que probarrrrr así. Besitos

  40. Morguix 17 Marzo, 2011 a 11:37 Reply

    Jejeje, ¡vengo a copiarme las nuevas sugerencias de relleno, que creo que vamos a hacer un “monográfico” de estos canelones y sus distintas posibilidades!.
    Besotes.

  41. alicia 17 Marzo, 2011 a 16:36 Reply

    bueno yo empiezo a lo seguro haciendolos con tu relleno y luego ya improvisaré de hecho los tengo en la nevera son para mañana los he preparado en un plis plas claro con puré de sobre y tomate de brick jeje como sean igual de buenos como rápidos me cubro de gloria gracias por la receta un saludo

  42. Nube 17 Marzo, 2011 a 17:02 Reply

    Tienen que estar de muerte. Yo hago algo parecido pero con lonchas de pechuga de pavo y las relleno de espinacas con pasas luego hago una besamel, queso por encima y a gratinar. Buenísimos. Un saludo

  43. Maru 17 Marzo, 2011 a 19:49 Reply

    Menuda receta, pues me estais tentando y mucho a hacerla, ya os comentare. Gracias por la idea tan buena y los otros rellenos, uf!!!! me vuelvo loca!

  44. Elena (era70) 17 Marzo, 2011 a 23:19 Reply

    Jolin! Tengo todo menos el pate! Man~ana me voy a por el. Y cuantas ideas estupendas para el relleno. Gracias a todas.

    Por cierto Cane, anteayer prepare el solomillo de cerdo relleno de ciruelas. Tienes razon! Mucho mas jugoso en el varoma que en el horno. Que rico estaba!

  45. Elixabet 18 Marzo, 2011 a 10:20 Reply

    Por dios!! Se me habia colado esta maravilaaa!! Que ricooooo!! Cuando venga mi novio a comer a casa lo preparo seguro! Vaya pintaza tiene!!!

    Un beso guapa!

  46. Natalia Flores 18 Marzo, 2011 a 14:27 Reply

    Nunca te habia escrito pero leo muchas veces tus recetas.. me encanta tus expresiones, son muy buenas!! y tus recetas cual mejor!! Esta en concreto me resutla muy original, tiene que estar muy rica..

  47. Susana-torremolinos 18 Marzo, 2011 a 21:12 Reply

    Menuda receta!! Seguro que está riquísima…no tardaré en prepararla.

    Gracias y besitos!!!

  48. chocolateysal 19 Marzo, 2011 a 14:59 Reply

    Estos me los llevo tal cual para una cenita !!!. Cuando voy a “mi bar favorito de pintxos, ” no puedo irme sin comerme un rollito de yok, relleno de champis al ajillo….. si les añado el resto de la salsita y gratino con has echo tu, seguro que entro en extasis…… y como les podemos cambiar el relleno….¡¡¡ Viva el rollito de Cane !!. Pedazo receta, con un montón de posibilidades, jejjej……….. Sigue asi, cielo. muakkk !!!

  49. Monike 19 Marzo, 2011 a 21:51 Reply

    Seré tontaaaaaaaaaaaa! Me dispongo a hacerlos esta noche… (Ayer pido en la charcutería que no me cortaran el jamon muy fino…). Pensando en que tenía paté y justo le había preparado a Erik para cenar puré de patatas (demasiado liquido por cierto…). Me pongo a hacerlo y que faltabaaaaaaaaaa???? Paté. :\ Me cachiiiiiiiiis… y yo ya con la idea… si tenía un montón de latas… :\
    Total… que a falta de pan, buenas son tortas… pq le he puesto una hamburguesa despedazada… y ahí lo he enrollado (ha quedado un churro más bien) como he podido….
    Así que lo voy a probar… pero no se va a parecer en nada al que tu has propuesto… así que todavía me quedará pendiente 2 cosas:
    1. con paté
    2. un puré más espeso (pq este era más bien como una nata liquida…)

    Una pregunta. El tomate frito, os referís al tipo solis?

    Luego os digo que tal el resultado… Está gratinandose!

  50. cocidodesopa 20 Marzo, 2011 a 9:31 Reply

    Ya se los vi a Morguix, y me gustaron mucho. Apuntados en la lista de pendientes están, y clamando por que les llegue el turno, je je. Tu gratinado tiene una pinta fantástica.

    Feliz domingo.

  51. eva 20 Marzo, 2011 a 18:11 Reply

    hola! la otra noche los hice que faciles y buenos, para mi marido y mi hijo le puse salchicha y yo con atun , a mi marido le encanto, muy buenos

  52. bea 20 Marzo, 2011 a 23:10 Reply

    Ufff, no veas la de vueltas que he dado por los blogs que sigo porque no conseguía acordarme donde había visto la receta!!! Era sólo para decirte que a mis hijos les ha encantado y que queda apuntada como cena rápida, para esos días de (¿y que cocino yo ahora????). Bueno, a unos les he puesto pate y a otros sobrasada… estupendo el resultado. Gracias!!!!

  53. Chari MalagaTriana 21 Marzo, 2011 a 15:43 Reply

    Hola,

    Cane, ultimamente receta tuya igual exito seguro! en fin, que hice esta receta, tal cual, y los peques no tanto, pero el marido se los comio y repitio y repitio hasta que no quedaron!
    Este es de los platos con tres B (Bueno, Bonito y Barato) en fin, que lo a seguir haciendo al menos 2 veces por mes!

    GRACIAS!

  54. Maru 21 Marzo, 2011 a 17:44 Reply

    Acabo de comerme estos fantasticos canelones. nos han encantado, acabo de publicar la receta, a esto hay que darle publicidad.Estan requetetetebuenos. Graciassssssssssssssssssss

  55. judith 22 Marzo, 2011 a 18:22 Reply

    Me encanta esa receta y viendo vuestras sugerencias yo os dejo la mia a ver que os parece, una loncha de jamon y encima una de queso el puré con nuez moscada que le da mucho sabor y carne picada salteada en la paella, enrollamos y gratinamos con el tomate, jejeje

  56. Alicia 22 Marzo, 2011 a 19:44 Reply

    Woww, desaparezco unos dias por las fallas, y al volver, veo que seguis entusiasmadas, y además con multitud de rellenos…¡¡graciasssssss!!
    aunque el exito, es de Morguix, nosotras….a ser humildes copiadoras y que siga la cadena, jijijiji 😉

  57. famalap 23 Marzo, 2011 a 10:29 Reply

    Vengo de copietearte la tarta de queso y mandarinas (que en vez de pudding he puesto sobre de natillas, que era lo que tenía a mano, veremos cómo queda, je,je) y me voy con ésta receta para cenar mañana, que me ha salido la masa de croquetas un tanto saladiña y creo que me va a quedar bien hacer éstos canelones (clarificando un poco la masa para quitar el sabor saladillo), estoy segura, que triunfo!!!

    Qué haría yo sin tí?????
    Bicoss

  58. joana 24 Marzo, 2011 a 12:02 Reply

    que cosa mas rica felicidades
    esta la puebo ya

  59. Arasia 24 Marzo, 2011 a 22:38 Reply

    Y yo que me he tirado 2 semanas sin pc, casi me pierdo esta recetita, que me encanta, que pinta tan estupenda, los probaré seguro 😉 Por mas sencillita que sea, a mi no se me hubiera ocurrido, eso seguro 😉

  60. Montse 31 Marzo, 2011 a 9:59 Reply

    Hice la receta de los canelones y nos gustaron mucho,a las niñas les encantaron.
    Otro dís voy a prepararlos con una bechamel.
    Gracias Canecosita, tús recetas son acierto seguro.
    Un beso.
    Te invito a que visites mi blog.

  61. Inma 31 Marzo, 2011 a 10:04 Reply

    He echo estos canelones y nos han encantado,muchas gracias a Morguix y a ti.Ahora tengo poco tiempo para cocinar y esta receta me ha ido muy bien.
    Besos

  62. ISI 6 Abril, 2011 a 22:40 Reply

    Alicia me encanta tu página. No soy muy buena cocinera pero me encanta visitar tu página y ver que fácil parece todo lo que haces. Gracias por todo. Un beso

  63. Anitamor 13 Abril, 2011 a 22:06 Reply

    Buenos buenos! Los he hecho para el almuerzo de hoy y han sido un acierto! El niño ha repetido, el padre ni te cuento, y yo sufriendo con el régimen. Cómo será que les iba a llevar a mis padres y no han sobrado!
    Muchísimas gracias a Morguix y a ti.
    El relleno, el mismo que tú. Besos

  64. Lara 14 Noviembre, 2011 a 17:17 Reply

    Muy buena preparacion. Se los ve riquisimos!

  65. corazon_d_crystal 24 Noviembre, 2011 a 20:42 Reply

    Holaaa Cane que tal !!!Estoy iniciándome es los blog y he tomado algunas recetas tuyas..En lo particular esta receta me ha conquistado tanto que ya estoy esperando el momento para prepararla jaja ,, estoy segura que causara chupetes de dedo jajaja,,,, solo tengo una duda soy mexicana y no se que es FOIE???, pero aun asi de que la preparo y sustituyo por algo mas lo hago jaja =D…Un saludo desde la Paradiasica Ciudad de Cancun Q,roo

    • Alicia 28 Noviembre, 2011 a 17:21 Reply

      corazón , el foie, es paté,…..no se como describirlo…se unta…es de cerdo, de pato o de oca….ainss, que penita que no me se explicar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *