Cake pops

Este mes la revista Thermomix Magazin viene repleta de cosas realmente espectaculares, para empezar…la portada con sus Cake pops o como yo los conocí hace años por los internets…”bizcobolas”.

El verlos en la revista, ha sido el empujoncito que me faltaba…pero ainsss…cuando abro la página y veo semejante receta a tutiplen…explicadísima, larguísima… se me iban por momentos las intenciones. Así que rápidamente me fuí a visitar el blog: La receta de la felicidad, a ella se los ví por primera vez y que bien! lo tiene explicado tan brevemente, que ahí me animé de nuevo, parecían preparados en un plis plas.

¡Cachis la porra! Terminé  de los chupachups hasta el gorrooooo. Pero son tan tan bonitos o al menos a mí me lo parecen, que ahora estoy llena de “orgullo y satisfacción”, como las palabritas del Rey de España en el mensaje de Noche Buena.

.

.
CAKE POPS  (a mi manera):

Ingredientes:
Un resto de 400gr de coca o bizcocho de chocolate. (o cualquier bizcocho)
60gr de queso cremoso
Una cucharada de azúcar glas
Una tarrina de chocolate Nestlé para fondué
Un poco de agua.

Brochetas y “chuminás” para decorar.

Preparación:
La coca de  chocolate la troceamos y  lo pasamos por la thermomix para desmenuzarla, 10 segundos al 5. Luego añadimos el queso cremoso, tipo Philadelfia y una cucharada de azúcar glas, por aquello de quitarle “el agrío” al queso. Removemos  20 segundos al 5.

Formamos bolitas, no se pega a las manos ni nada, parece plastilina.
Ponemos una tarrina de chocolate en el microondas y la derretimos  siguiendo las instrucciones.
Mojamos la punta roma de la brocheta en el chocolate y la introducimos un poco en la bolita, vamos dejándolas sobre una bandeja, y las reservamos en el frigorífico unos minutos para que el chocolate se solidifique y nos haga de pegamento.

Luego vamos mezclando ese chocolate con un poquito de agua en un tazón, calentándolo en el microondas y removiendo para que quede de nuevo homogéneo, ésto es para aligerarlo y que no esté muy espesote. Mojamos las bizcobolas en la mezcla y las colocamos pinchándolas en un corcho, caja de cartón o similar. Esperamos un poco a que se vaya secando y antes de que lo haga, decoramos al gusto.

La decoración con propagandas incluidas:
Minibolitas de oro y plata…del super lild
Azúcar perlado que me regaló mi amiga Anita, no se donde se compra
Spray plata y perlas  de Comercial Minguez.
Hojitas de colores: Botes que venden bolitas o confetis de colores surtidos, ni idea de donde eran.

.

NOTAS:

En la revista, viene la receta del bizcocho incluido, luego para cubrirlos, chocolate fondant, blanco, chocolate con leche, colorantes, treinta minutos de espera entre unos pasos y otros…
Y en el blog la receta de la Felicidad, aunque te da la idea (qué a mí me vino de maravilla) de que utilices un resto de bizcoho, lo peses  y añadas la mitad de ese peso de queso, me pareció que iban a quedarme demasiado blandas a mi gusto,  así que hice las bolitas con mis propias proporciones.
El utilizar un resto de bizcocho y que todos los pasos van seguidos, es una maravilla, pero el tenderete que tienes que montar en la cocina, es demasié pa mí, lo pongo todo perdido, soy muy desastre para las delicatessen


Me salieron 23 bolitas, textura como si fuesen trufas. Decoré tan solo una docena que voy a utilizar como decoración Navideña, entre mi casa y la delegación de thermomix, por aquello de dar ejemplo a los  clientes,  hasta que duren con buen aspecto. Y el resto, pasaditas por chocolate y tal cual….pa dentro!
Esta visto que la paciencia y las manualidades, no son lo mío.

Share Button

Comentarios: 28

  1. Sagri 17 noviembre, 2012 a 20:22 Reply

    HOla Cane, creo que soy la primennnn!!! je je. Enhorabuena por tu receta, vayas manos que tienes, están superpreciosas!!!! Llevo ya algún tiempo con la idea de esta receta pero aún no me había decidido a probarlas y ahora estaba mirando alguna receta de galletitas o cookies que salgan superbuenas y me he encontrado con esa receta. Yo la habia visto antes pero con sobaos o restos de bizcocho y con nutella en lugar de queso, no sé las dos tienen buena pinta, todo será probar… PUes de verdad que enhorabuena por las manos que tienes y por compartir tu tiempo y tus recetas con todos nosotros. Gracias!!! Ah y ya que estamos si pudieras darme alguna receta de las galletas que mas prepares o más te gusten te lo agradecería muchísisisismo… Gracias.

    • Alicia 17 noviembre, 2012 a 20:41 Reply

      Jopetaaaaaaaaaa!! ¿Con nutella…nocillaaaaa? ¿más chocolateeeeee? ¡¡Cachis!! ¿porqué no vi yo esa sugerencia? Qué pena, deben estar mucho más buenos así. Gracias por contarlo.
      Lo de las manos que tengo…¿porque lo dices? por el chocolate que me ha caído por encima, jajaja, me parto yo sola. Muchas gracias. :)
      Las galletas, pues verás…cada vez que preparo unas, me parece que son las preferidas, me gustan tanto todas, pero en cambio lo que más suelo preparar, muchas, muchas veces, es la receta de rollitos de huevo. O también puedes hacer galletas con esa masa, es perfecta.
      Me la se hasta de memoria, seguro que tardo menos escribiéndola que buscándola: Una tacita tamaño café de aceite suave, una de azúcar, cuatro de harina, un huevo batido y un sobre azúl y uno blanco de gasificante o si no tienes, medio sobrecito de levadura. Lo mezclas todo en un bol, con las manos, que queda una masa muy bien. Y luego vas cogiendo pellizquitos de masa y la estiras entre las palmas de las manos, se queda un palito que luego unes para formar el rollito. O bien extiendes la masa y cortas con cortapastas las galletas, supongo que quedarán muy bien.

      De todos modos, en la pestañita de bollería >galletas, tienes un montón, puedes ver las que mas se acerquen a los gustos de tu casa. Las galletas blanco y negro, también bueníiiiiiiiisimas.

  2. Milky 17 noviembre, 2012 a 20:43 Reply

    Hola Alicia,
    ¡Que ‘cake pops’ más chulis! Me han encantado y los haré. :-)
    Se me estaba ocurriendo que probablemente añadiéndoles un poco de algún licor dulce también le den un gusto muy rico.
    Gracias por tus ideas y sobre todo si son facilitas.
    Estoy buscando alguna recetilla de un bizcocho o tarta con castañas, que las tengo en casa y me apetece hacerlo. A ver si entre hoy y mañana me animo a hacerla. :-)
    Ciaocillo.

  3. Sagri 17 noviembre, 2012 a 20:46 Reply

    Je je je…. Pues sí Cane más chocolate, es que llega el invierno y hay que coger calorías… Será por eso. Mira la receta es 1 paquete de magdalenas, 4 cucharadas colmadas de nutella, 1 tableta de choco postres, 4 cdas. leche y adornos. Y la preparación igual que la tuya.
    Muchas pero muchas gracias por la receta, seguro que los haré. voy a intentar hacer los rollitos que si son tus prefes tambien serán los míos. De verdad que en todas tus recetas lo primero que miro son tus comentarios porque si tú me dices que te han encantado es que son éxito asegurado… Gracias cielo.

  4. Alicia 17 noviembre, 2012 a 20:54 Reply

    Pues muchas gracias a las dos y sobre lo de los comentarios, po zí, no puedo evitar que se me note, cuando algo me gusta mucho mucho y quiero que la gente lo prepare, jeje.

    En este caso de las bizcobolas, la verdad, es que no están mal, pero creo que si se que por dentro llevan nocilla, me hubiesen gustado más. Y luego está la decoración…uff! muy chulitos, pero están mucho más ricos los “pelaos”, que los decorados, molesta en la boca tanta chuminá, jajaj. Ahora todavía me alegro más de haber hecho sólo doce, me servirán los que tengo como decoración y los “pelaos”, me los como.

  5. Corbe 17 noviembre, 2012 a 21:57 Reply

    Olé!!!! Me encanta que tu hagas chorradas, porque yo incapazzzzzzz de hacer cositas monas!!! Te ha quedado Navideño totallllll!!!! Besitos, artista!!!

  6. Mª José 17 noviembre, 2012 a 23:25 Reply

    Preciosas, ¿entretenidas? que va, si la cocina no es entretenida. Como las vea mi pequeño me veo haciendo las bolas y decorandolas, y sobre todo con más choco, nada de queso. También están muy buenas con leche condensada. Gracias por tus recetas y tus comentarios, yo como Sagri tambien miro los comentarios que haces, me dan mas garantia.

  7. Chelomix 18 noviembre, 2012 a 0:14 Reply

    Mira corazón !! no se si eres consciente de lo que nos has contado de que no se te dan bien las manualidades. Y una porra que te comas …ja ja ja ja
    Si eres una autentica artistaaaaaaaa con cualquier cosa que decidas hacer!!
    Y estoy segura de que no tardas tanto como dices, si tienes una practica asombrosa en hacer maravillas,con “Chuminas ” o sin ellas. ja ja ja
    Divinos te han quedado los “Cake Pops” te felicito…
    Besssss

  8. SandeeA 18 noviembre, 2012 a 11:10 Reply

    pues qué orgullo haberte servido de inspiración para una receta, tú que tantas veces me salvas la papeleta a mí con las comidas del día a día! un besazo y gracias! :)

  9. Cocinillas 18 noviembre, 2012 a 12:06 Reply

    Hola Alicia, ¿qué es eso de que no se te dan bien las manualidades? te quedaron preciosas, me lo anoto para sorprender a mi familia en Nsvidades, eso sí ayudándome con la peque, que cada vez que quiero hacer un postre, ya está ella con su mandil puesto, le encanta. Besote y gracias por seguir compartiendo con nosotras recetas ricas y sencillas. Besote

  10. Burbuja_84 18 noviembre, 2012 a 12:35 Reply

    Buenas no se si estarán, pero bonitas son un rato.
    Dan ganas de meter la mano en la pantalla y cogerte una.
    Besets.

  11. susi 18 noviembre, 2012 a 12:53 Reply

    QUE BONITAS TE QUEDARON ,Y QUE BUENA PINTORRA TIENEN ,YO QUIERO UNA BIZCOBOLAS DE ESAS ,JAJAJAJAJA

  12. Lili 18 noviembre, 2012 a 19:45 Reply

    Te han quedado super bonitas!

  13. Gemma 18 noviembre, 2012 a 20:57 Reply

    Hola Cane. Qué bonitas! Son las primeras? Pues te han quedado genial! Sólo es un poco de práctica y organización para que la cocina no acabe como si hubiera pasado un huracán, jeje. Besitos

  14. Missis 19 noviembre, 2012 a 13:42 Reply

    Vamos a ver… jaja. Me has picado al contar sobre esas galletas que tu haces tanto… y me he ido arriba y no las encuentro ??? a ver si va a ser que como son sin thermomix no nos las has puesto jeje.
    Yo hice una vez esto de cake pops… y prefiero hacer galletas.
    Un saludito

  15. Toñi florelila 19 noviembre, 2012 a 15:33 Reply

    Que bonitas te han quedado y elegantes, yo hice el sábado para el cumple de Ana pero oreo-pops y gustaron mucho.

  16. Alicia 19 noviembre, 2012 a 22:47 Reply

    Sandea, es a tí a quien hay que darte las gracias mujer, así nos ahorramos hasta preparar el bizcocho,si tenemos algun resto, bizcobolas al canto :)

    Ainss, lo de las manualidades….no digo que me hayan quedado mal, es que luego estoy orgullosa, pero no es la típica receta con la que disfruto, tanta parafernalia me pone nerviosa, jajaja.

    Misis, los tengo para thermomix, pero increiblemente no la utilizo para los rollitos, es que estan preparados en un abrir y cerrar de ojos. Además las medidas que me gustan, es así, a tacitas.;)

    Toñi, uyss tendré que ir a verte a tu casita, me pica lo de las oreopops :)

  17. Princesa_guanche 20 noviembre, 2012 a 11:56 Reply

    Felicidades como siempreeee aunque nunca escribo si que te miro desde Canarias jajajaja
    Una pregunta, porque yo las he hecho pero se me caen del palo al pasarlas por el chocolate, ¿te paso lo mismo? ¿como hicistes? en finn explicarme un poco que tengo que hacer para que se mantengannnn pegadas a la pirula y no den vueltas o se caian. Un beso y otra vez felicidades, pero por el blog y por la cake pop.

    • Alicia 20 noviembre, 2012 a 12:54 Reply

      Princesa, hay un momento cuando ensucias con chocolate la brocheta por la parte que no pincha, luego la introduces en la bolita, y es entonces, cuando debes dejarlas en el frigorífico para que el chocolate solidifique y haga de pegamento, por dentro de la receta, justo en ese momento, he dejado una fotos del paso a paso, igual te sirve o mira en el blog de Sandeea, que tiene las fotos más grandes y más bonitas, verás la brocheta pegada, con elchocolate ya duro.

  18. Araceli 21 noviembre, 2012 a 13:13 Reply

    Hola Alicia……

    me estoy rechupeteando los dedos. Esta receta se la endilgo yo a mi hija mayor que le encantan. Por cierto, las bolitas doradas y plateaditas pequeñillas, las compré yo el año pasado en Lidl, creo que por estos días hay ofertas de todas estas chuminadas decorativas.

    un beso y sigue así.

  19. ANDREA 21 noviembre, 2012 a 14:24 Reply

    Que ricos!!! yo los preparo muchas veces,con bizcocho o si con galletas oreo,trituras las galletas,las mezclas con el queso y listo ya tienes la masa preparada para hacerlos :-)

  20. Cecilia 21 noviembre, 2012 a 18:33 Reply

    Hola Alicia : me encanta tu cocina y llevo un tiempo siguiendote me encantan tus creaciones Cecilia.

  21. Arasia 25 noviembre, 2012 a 13:36 Reply

    Ayer vino mi sobrina con “su primera maquinita” la niña ha salido a su tia ;). Y casi me caigo de espaldas cuando la veo, una maquinita para hacer popcakes, y a mi que nunca me había dado por ellas, me entró un antojo enorme, así que la estrenamos juntas y aluciné lo deliciosas que eran las benditas bizcobolas. Subiré en na la receta, pero me ha entrado el mono y seguro que no tardaré en probar las clasicas de restos de bizcocho. A ti te han quedado super bonitas ;)

  22. maktub 25 noviembre, 2012 a 14:26 Reply

    Chiquilla que le has puesto a ese que parece plateado con perlitas. Me encanta!!
    Yo hice la receta que lleva galletas oreo y están de muerte.

    • Alicia 25 noviembre, 2012 a 20:50 Reply

      Es un spray de plata que no tiene sabor, bueno…como mucho a vainilla, también me compré de color rosa, pero queda fatal sobre chocolate, y el de plata y oro…uff! es una pasada maktub…¿no viste mi lingote de chocolate hace unos años? Quedó precioso, para regalar un dulce en Navidad, es muy sorprendente.

      Arasia…¿una maquina para hacer bizcobolas? Ainss mare, si ya alucino con la croquetera,jajajaja

  23. Esperanci 28 noviembre, 2012 a 3:00 Reply

    Muy buenas Cane!
    Con estas preciosas bolitas decorativas me surge una pregunta. ¿Con cuánto tiempo de antelación se podrían preparar? Es que para las fiestas navideñas me gustaría hacerlas, pero al tener mucho trabajo sería bueno poder tenerlas preparadas con días de antelación…

  24. Paqui 8 diciembre, 2012 a 17:11 Reply

    Pues yo tengo la misma duda que Esperanci, que hay que organizarse para preparar tantas recetas en estos días, je,je…gracias y un abrazo, te han quedado monísimos los cakepos!!

  25. Esperanci 16 diciembre, 2012 a 1:49 Reply

    Ya los he hecho y han quedado alucinantes!!!
    Paqui, en mi opinión (aunque leí por ahí que aguantan guardándolos en el frigorífico una semana)como mejor están es de un día para otro. Yo los probé pasados algunos días y la textura era más reseca.
    Yo los he versioneado un poco y me ha encantado el resultado. Puse filadelfia y nutella (había leído por ahí que hay una opción de hacerlos con nutella). Para mi gusto, con nutella solos se quedan demasiado empalagosos, así que la mezcla de ambos queda PERFECTA!. Otra cosa que se me ocurrió (para imitar a los ferrero) fue agregarle avellanas picaditas por dentro y…..Ains mare!! que acierto!!!! Han sido un exitazo.Os animo que los probéis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *