Cake de chocolate con chips y nubes

 ¿Ya habeis preparado el mousse de chocolate con nubes?  Todavía no he recibido ningún comentario en aquella entrada, contándome resultados.  Pero aquí…. haré como que no estoy enfadada y ansiosa por saber vuestras impresiones. Por si acaso os enseño con qué he utilizado el resto de nubes que me quedaban en la bolsa. 

Descubrí la receta gracias a Francisco, del blog: Compilación de recetas.   Tenía mucha curiosidad en saber que tal quedarían las nubes “horneadas” y según me explicó él….”Por efecto del calor se distribuyen en la parte de arriba y se quedan como caramelizadas, pero si no lo sabes, nunca adivinarías que son nubes, simplemente parece azúcar caramelizado”.

La receta original no viene con forma de cake, son muffins  y…. creo que es la opción más acertada, pues en forma de cake el efessto ósstico,   no dice mucho… con esos “cráteres reventaos” por toda la superficie  y un ligero color a “quemao”…pq tanta masa no se horneaba bien ni a la de tres….

 Así que si os gusta el experimento, no dudeis en pinchar en los enlaces que os dejaré a continuación, pues son una maravilla.
 
 
 
 

 

 

 

CAKE DE CHOCOLATE CON NUBES
Visto en el blog: Compilación de recetas
Del blog: Alimenta (Cristina)

Ingredientes:
50 gr de mantequilla fundida
250gr de harina
50 gr de cacao en polvo sin azúcar (el mío con azúcar)
10 gr de levadura química, tipo Royal
100 gr de azúcar
70 gr de chips (perlitas) de chocolate (las mezclé con un poco de coco rallado)
70 gr de nubes, esponjitas..(cada uno les llama de una forma)
175 ml de leche
2 huevos
 

Preparación:
Precalentar el horno a 200º C.

Preparar 2 bols, en uno de ellos ponemos los ingredientes sólidos: harina, levadura, cacao y mezclamos bien, a continuación agregamos el azúcar, los chips de chocolate, y los marshmallows (nubes) troceaditos. Mezclar.

En el otro bol ponemos los ingredientes líquidos: el huevo batido, la mantequilla fundida no caliente y la leche, mezclar y verterlos al bol de los ingredientes sólidos. Incorporar con movimientos rápidos utilizando un tenedor o cuchara de acero inoxidable. Solo hay que mezclar no batir en exceso, solo así se obtienen muffins ligeros y de suave textura, en cambio si batimos en exceso subirán más pero se formarán túneles en la masa y la textura final será correosa.

Untar con aceite o mantequilla los moldes y rellenarlas hasta tres cuartas partes de su capacidad. Hornear unos 20 minutos, hasta que al introducir una brocheta en el centro esta salga limpia. Dejarlas dentro del molde 5 minutos antes de desmoldarlas con cuidado y colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen.

Se pueden poner en moldes de papel como las magdalenas o bien en moldes de metal tipo flan o en moldes lisos antiadherentes tipo americano, este tipo de moldes aunque pongamos la masa directamente se desmoldan con facilidad, aun así siempre hay que engrasarlos un poco, en el caso de usar moldes de papel recomiendo engrasarlos bien ya que la masa es caramelizada y por lo tanto tiene tendencia a pegarse bastante a ellos.


Conservarlos en un recipiente hermético.

 

 

NOTAS:
Os confieso en petit comité, que es la segunda vez que preparo esta receta. ¡Qué no os pase como a mí! Que la primera vez, el año pasado, quise ir de listilla, no haciendo caso a los consejos sobre los moldes que nos da Cristina y puse mis muffins en papel sin engrasar…¡¡horror!! se pegaron, se salió y se pegó  la nube caramelizada entre el papel y la flanerita que la sujetaba. Así que esta vez no quería liarme tanto y lo he preparado con forma de cake, por no estar engrasando moldes de metal, aunque hubiese sido la mejor opción.

Si todavía no habeis preparado nada con las nubes, mi orden de prioridad, sin desmerecer el bizcocho o muffins, sería el mousse,  sin pensarlo.

 

Share Button

Comentarios: 21

  1. ALIMENTA 14 Octubre, 2011 a 20:50 Reply

    Pero que maravilla de cake!!!! jo que buena idea!
    Te ha quedao de muerteeeeeeeeeeeeeeee hummmmmmm de eso estoy segura, ya que aunque este tuyo no he tenido la suerte de probarlo pero si la receta en cuestión y es una receta y sabor interesante, verdad?

    Gracias por la mención, guapa.

    Besosssssssssssssssssssssss

    • Alicia 14 Octubre, 2011 a 23:06 Reply

      Alimenta
      La verdad, es que más cómodo que ir llenándo muffins si que es, jijii. El sabor me ha gustado, pero la textura…creo que con muffins aunque sea más trabajito, le irá más. Serán más ligeros 🙂

      Mamen
      ¡Caramba! muchas gracias por tu comentario, la verdad es que yo también me rio con muchas de vosotras, se pasa un ratito compartiendo recetas y “vivencias” 🙂

      Juana
      ¡Cómo me alegro! Pensé que nadie se había atrevido con el mouse 🙂

      Elena
      Pues vena! que ya estoy lista para copietearte, en cuanto pongas algo, haremos subir el precio de los marsswollsss esos, jajajaja. ¡es que soy de pueblo! 😉
      Lo de las visitas….he tardado un ratito en caer, no sabía que me contabas, y ahora me estoy partiendo de la risa….pa una vez que te metes a organizadora…aysss, esperemos que todavía es pronto, jajajaja.

      Jose Manuel y Bego
      Si digo la verdad, no es el bizcocho de chocolate más rico que he probado. Bueno…me explico un poco… El sabor y el olorcillo en la cocina, divino. Pero luego…a mi me ha fallado un poco la textura, como le comentaba a Cristina. No se si por la forma…quizá demasiada masa junta. La degustación de un trozo grande, me cansa. ¡¡Rarísimo en mí! 🙂 Tal vez de forma indiviual, suba y quede más esponjoso. A mi me ha quedado como “contundente”, no se explicarlo bien. Y eso que apenas he batido la masa. Ya tengo comprobado que pocos muffins he preparado, pero casi siempre hecho de menos la esponjosidad de otro tipo de bollos como las madalenas, siempre los noto mucho más asentados. ¿Serán manías mías?

  2. Mamen 14 Octubre, 2011 a 21:01 Reply

    Alicia,soy fan desde hace varios años, pero llevo un tiempo que mas que fan soy adicta. No pasa un día que no visite tu blog, porque me parto de risa con tus comentarios y me alegran el día, por eso cuando no publicas me “mosqueo”(es broma, mujer) No he hecho aún el mousse, pero si hice ayer la coliflor a la napolitana y estaba mu rica. Sigue así primor y que te sonría mucho la vida. Un beso

  3. Juana 14 Octubre, 2011 a 21:23 Reply

    Pues yo sí que hice la mousse de nubes y ¡estaba divina! Monté unas copas para postre y el resto lo tomamos con unos crepes ¡qué buena combinación! La recomiendo 100% y es tan fácil de hacer… Ahora habrá que probar el cake o los muffins… porque tiene una pinta… exquisita… Besos.

  4. Elena 14 Octubre, 2011 a 21:24 Reply

    oooooooooooooooo,,desde tu mousse tengo ya tres paquetes de nubes ,,mañana cae,,,y tropecientas recetas con nubes traducidas de postres americanos,,si buscas pon malvaviscos,,o Marshmallow.

    a casi 500 visitas y sin respuesta jajajj me rio por no llorar tu sabesssss

  5. Elena 14 Octubre, 2011 a 21:26 Reply

    a otra cosa e puesto una nube con el café con leche calentito y espolvoreado con cacao ,mmmmmm

  6. jose manuel 14 Octubre, 2011 a 21:39 Reply

    Esto tiene que estar de vicio.

  7. Bego 14 Octubre, 2011 a 22:57 Reply

    Hice en una ocasión unos muffins de nubes y el resultado no me gustó nada de nada puaggg…..asi que lo intentaré de nuevo con este cake que seguro que está de vicio.

    Buen finde, besinos.

  8. Virginia 15 Octubre, 2011 a 12:18 Reply

    Acabo de hacer la mousse de nubes, he tenido que tener las nubes 10 minutos en la thermomix, porque las nubes suecas son como el clima, duras duras duras… El chocolate lo he puesto con leche porque mis niños no son muy chocolateros, aunque con esta mousse han rebañado la ensaladera de lo lindo (el mayor me preguntaba si podía chuparla!!!!). Mil gracias por la receta y, coincido con Mamen, por los comentarios, me parto!!!

  9. thermo 15 Octubre, 2011 a 17:30 Reply

    El cake tiene tremenda pinta, mira hoy compré perlitas y nubes no, pa darme!
    el corte es divino así que habrá que presentarlo en sociedad cortado jajjjajjaj
    Besos.

  10. Paloma 15 Octubre, 2011 a 19:04 Reply

    Alicia, que yo si que te dejé comentarios en la mousse de choconubes!!! Si las hice ese mismo día, y el domingo, que vinieron mis nietos a comer, volaron!!!! Que cosa más rica!!!

  11. Francisco 15 Octubre, 2011 a 19:09 Reply

    Hola Alicia, ya he leido tus vicisitudes con la receta. Me alegro que hayas hecho la receta, a mí me gustaron mucho y me resultó curioso hacerla, más que nada por probar cómo salia el invento, ya que eso de utilizar nubes en un bizcocho parece un poco extraño.

    Lo que comentas de variar la receta es algo que también me ha sucedido, pero no te lo pierdas, no solo con recetas ajenas, sino con las propias, que las hago por segunda vez y me vuelvo listillo hacienda algunas modificaciones, ¡y claro! el resultado siempre a peor, jajaja. Así que en adelante procuro no hacer muchos “inventos”, que por lo que a mí respecta no me suelen funcionar, jejeje.

    Besos.

  12. BeatriZ 16 Octubre, 2011 a 18:30 Reply

    Pues menuda pinta tiene. La proxima vez que tenga nubes pruebo este cake que tiene una pinta buenisima

    Un beso
    BeatriZ

  13. Alicia 16 Octubre, 2011 a 21:37 Reply

    Con cráteres y todo me comía un pedazo generoso.
    Besos.
    Alicia.

  14. Bárbara 16 Octubre, 2011 a 22:43 Reply

    De nuevo impresionada ;p

  15. Javier 8 Noviembre, 2011 a 9:34 Reply

    Genial como siempre. Una petición, en el carrefour de Alcobendas venden un bizcocho de Toffee sencillamente genial. He buscado y buscado pero no encuentro una receta, y estoy seguro que se ajustaría a la Thermomix genial….
    ¿Alguna receta o te atreves a tratar de desarrollarla?

    • Alicia 9 Noviembre, 2011 a 21:22 Reply

      Javier, no se muy bien de que bizcocho me hablas, si me dices donde lo tienen ubicado, los busco en el carrefour de aquí y lo “investigo” 🙂

  16. Javier 10 Noviembre, 2011 a 10:49 Reply

    Es un carrefour gigante (creo que el primero de España). El caso es que tienen en la zona de horno (bolleria propia) 4 bizcochos caseros que venden al peso. No sé si esto ayuda.
    El de Toffee es un bizcocho normal pero con fuerte sabor a caramelo/toffee. Impresionante, y mira que he probado y he hecho bizcochos…

    • Alicia 11 Noviembre, 2011 a 9:14 Reply

      Gracias Javier, no voy muy a Carrefour, termino molida de los grande que es el supermercad, me paso más de una hora, entre mi compra, y todo l que voy picando, por curiosidad…jajaja
      Buscaré tu bizcocho, ya lo creo, parece que si que me va a gustar, jaja.

  17. Laura 10 Noviembre, 2011 a 16:25 Reply

    Fue ver esta receta y pensar que buena pinta! y las nubes son mi perdición! no pasa una semana de aquí a que los prepare. Y así fue, ayer ya estaba haciendo las magdalenas y me encantaron 🙂 a ver si las subo pronto al blog.
    Gracias por tus recetas! son magnificas.

  18. vanessa 22 Noviembre, 2011 a 15:25 Reply

    hola alicia a mi me pasa lo mismo que a javier.he probado ese bizcocho del carrefour y he intentado conseguir la receta pero nada tampoko la encuentro, y la verdad es que está riquisimo..asi que haber si tu tienes mas suerte y la encuentras..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *