Brownie a los dos chocolates

  Este fin de semana toca merendar Brownie,  lo probé hace unos meses en una clase de repostería y me pareció buenísimo. Como hoy no disponía de mucho tiempo y la preparación es bien facilita, me decanté por él, tachando así otra receta más de mi lista de pendientes.

Tan rápida iba, que he pagado las consecuencias…¡¡Telita lo que me ha pasado!!.

He puesto el brownie a hornear….y mientras…… Tralará-larita… yo limpio mi casita. Y cuando entro en la cocina…..¡¡Qué peste!! ¡Qué mal huele!! No parece que sea de chocolate… ¿estaría en malas condiciones la mantequilla?


Me acerco al horno y me veo una especie de masa color azul derritiéndose en la bandeja del horno..  ¿Pero que c** es esoooooo? ¡¡¡Arggggggg!!  No sabía de que se trataba, hasta que en la parte posterior, me veo otra masa viscosa de color rosa…..
 ¡¡Ostras pedrín!!  ¡Son las pinzas de la ropa, que puse para sujetar el papel de hornear cuando forré el moldeeee!!


He tenido que abrir el horno, con el tremendo susto que toda la receta se fuese al traste y quitarlas con una cucharita. Menos mal que les dió por derretirse hacía fuera y no hacía el interior del bizcocho.
 
 
 
  
 

 

 

 
BROWNIE A LOS DOS CHOCOLATES


Ingredientes:
 Mezcla de chocolate Blanco
75gr de azúcar
2 huevos
100gr de mantequilla
150gr de chocolate blanco
80gr de harina repostería
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)

Mezcla de chocolate Negro
100gr de mantequilla a temperatura ambiente.
100gr de azúcar
50gr harina repostería
3 huevos
250gr chocolate negro fondant en trozos


Preparación:
Precalentemos el horno a 180º
Vertemos en el vaso el azúcar y los huevos. Programamos 5 minutos, 37º, vel. 4
Retiramos del vaso y reservamos
Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla y el chocolate blanco troceado dentro del vaso. Programamos 3 minutos, 50º, vel. 2 (si quedasen algunos trozos de chocolate sin derretir, removemos unos segundos más al 3.)
Añadimos la mezcla de huevos y azúcar, la harina y la levadura. Lo mezclamos 10 segundos al 3.
Terminamos de envolver con la espátula suavemente y volcamos la mezcla en un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos todos los ingredientes de la mezcla de chocoalte negro y programamos 30 segundos, vel 5. (Yo, como no tenía la mantequilla a temperatura ambiente, la puse a trocitos un minuto a 37º y luego añadi todo lo demás).

En un molde para horno rectangular, vamos poniendo cucharadas intercaladas de las dos mezclas. (Sin miramientos, da igual como nos vaya quedando. Aunque tengamos que poner unas cucharadas encima de otras). Daremos unos golpes al molde sobre la  mesa de la cocina, para distribuir bien la masa. Horneamos aproximadamente unos 25 minutos.
.

 
 
NOTAS:
En la clase de repostería de hace unos meses, se le llamaba brownie marmolado, me he permitido cambiarle su nombre, creo que queda más explícito así. No todo lo marmolado lleva chocolate blanco en su interior.
 
 A mi me ha resultado muy cómoda, no hay que ni que limpiar el vaso entre las dos mezclas. Lo he horneado con calor arriba y abajo, el horno ya debe estar bien caliente y no excedernos con el tiempo, lo que hay que conseguir es que quede crujiente por fuera y húmedo por dentro. Lo digo por el tema de los hornos, ante la duda que nos quede seco, mejor estar un pelín faltos de tiempo.

Como siempre que pienso en un brownie, lo concibo de nueces y chocolate, he añadido granillo de nuez por encima, antes de meterlo en el horno.

Si lo tomamos templadito, encontraremos trozos de chocolate derretidos. También podemos calentar cada porción unos segunditos al microondas y servirlo con helado de vainilla, por ejemplo.
.
 
   
Share Button

Comentarios: 48

  1. joaquina 5 febrero, 2011 a 16:59 Reply

    Efectivamente si te has decantado este fin de semana por el brownie. Pero que sorprendente receta.!!! Ni que decir que lo voy a hacer, pero repasando muy bien el horno, no me deje nada dentro… jajaja. Que aventura con la pinza … jajaj, aún rio ahora, solo de pensarlo. Felicidades por el resultado final.

  2. sonia 5 febrero, 2011 a 17:09 Reply

    Nada cane, aqui tienes a otra fiel seguidora, felicitarte y darte las gracias por estar siempre al pie del cañon, pensando en nosotras y con ese sentido del humor que a veces nos sacas mas de una sonrisa, un besazo desde algeciras, ah!!!!! este brownie lo hago…… pero yaaaaaaaaa……

  3. asi 5 febrero, 2011 a 17:19 Reply

    y las nueces?

    • Alicia 5 febrero, 2011 a 17:28 Reply

      Ya estoy aquí de nuevo, me he ido a medir el molde: es de 30 x 20cm en la base, luego se abre un pelín hacia fuera los laterales unos 33 x 22cm, pero bueno, la medida que sirve es la del interior. ¿no?. Aquí puedes ver una foto
      Antes de tener esta fuente, preparaba este tipo de dulces en una de alumino de usar y tirar, pero no la gigante de 2,7 litros, la otra más pequeña.

  4. Alicia 5 febrero, 2011 a 17:19 Reply

    ¡¡Ya te digo!! si es que se me va la pinzaaaaaa, nunca mejor dicho, jajaja. 🙂
    Fuera bromas, contando la anécdota, no he dicho nada de la degustación y de verdad, que me parece altamente recomendable. En cuanto tenga una merienda, “me pillo” llevar el dulce y lo prepararé de nuevo. Quizá ponga sólo 50gr de azúcar a la mezcla blanca. Por quitar alguna caloría, jajaja 😉
    Éste, lo he compartido con una vecina, a mi Perico no le va mucho el chocolate. ¡¡Menos mal! Ahora que lo ha probado, se lo he tenido que quitar de delante. Tanto regañarme, que si chocolate chocolateeeee…¿y ahora quéeeee? Ainss que paciencia!!

    Las nueces han sido “de mi propia cosecha”, pero las recomiendo a topeeeeeeeee, sin ellas, no será lo mismo. Estoy seguraraaaa!
    Las compré en Navidad en “el metadona”, ya venían así, en granillo. ¡fantásticas para este menester” jjajaja, y hoy voy de nuevo a por otro paquetito y no habían…¿las habrán dejado de fabricar así ya cortaditas en cuadritos? ¡¡Tengo que volverrrrr!!

  5. Eva 5 febrero, 2011 a 17:21 Reply

    Creo que no me voy a poder resistir y me voy ahora mismo a la cocina a prepararlo!!! Esa bandeja no es de cristal? me puedes decir donde las puedo comprar? Un beso y buen finde.

  6. Eva 5 febrero, 2011 a 17:33 Reply

    Pero yo te preguntaba por el blanco el de la foto que tiene unos agujeritos, pero que el de la foto está muy chulo, bueno lo que no tengas tú, jajaja.

  7. Alicia 5 febrero, 2011 a 17:41 Reply

    Ahhhh! eso es de plástico, de las tartas que venden en algunas pastelerias. Me lo envío una chica de Soria hace miles de años, aquí los pasteles no te los venden con tan buenos acabado, bandeja de cartón y listo. Me los guardo como oro en paño, pero ya tengo esas bandejillas partidas, de tanto uso.¡Qué pena! Con lo que lucen, ¿verdad?

    Ale, me voy a dar una vuelta, que tengo que quemar grasa, jajaja

  8. Bego (samira) 5 febrero, 2011 a 18:27 Reply

    Pecadoraaaaaaaaaa mándame un trocin.

    Sabia que me iba a encontrar algo rico cuando me acercara hasta aqui , pero me has dejado ko Ali, con lo que a mi me gustan los brownies mmmmmm……..ahora qué hago ?…. 😉

    Besinos .

  9. La Lady 5 febrero, 2011 a 18:40 Reply

    Jopeeeee que pintaza nenaaaaa!!!
    Ese Brownie a los dos chocolates va pa la saca “ipso facto”. De hecho, entre hoy y mañana caerá que tengo el Tupper de los bizcochos más vacío que una iglesia a las 5 de la mañana.
    Gracias tesoro.

  10. Recetasdemama 5 febrero, 2011 a 18:49 Reply

    Jajajaja… ¿las pinzas de la ropa? jajaja

    Y tu sin contar esos trucos a tu publico que tanto te quiere y admira

    Me alegro que solo fuera eso el desastre y el brownie quedara rico, porque tiene una pinta estupenda

    Besos. Ana

  11. Carmen 5 febrero, 2011 a 19:14 Reply

    Qué rico tiene que estar con los dos chocolates!!!!

  12. kariqui 5 febrero, 2011 a 19:28 Reply

    jajajaja me parto que cosas te pasan cane
    las pinzas de la ropa jajajaja bueno
    ese Brownie a los dos chocolates
    llego la olor hasta aqui que ricooooo

  13. Tiramisusa 5 febrero, 2011 a 20:09 Reply

    yo también lo probé y me gustó mucho y tampoco me decido, bueno cada vez que traigo chocolate blanco desaparece en un suspiro, lo tendré que confiscar.

  14. Virginia (la sueca) 5 febrero, 2011 a 21:34 Reply

    al fin me he decidido a escribirte. La verdad es que te sigo casi diariamente desde tu anterior blog y nunca te he escrito (PERDÓN). Me encanta tu página, tus recetas, tus comentarios… habré hecho unas 100 recetas de tu blog “sin exagerar, por supuesto”. A partir de ahora prometo comentar y, respecto al Brownie, me lo apunto para hacerlo manana, que hay que aprovechar mientras tengo la panza de embarazada, que después me tocan MESES, si no ANOS de dieta.
    Gracias por tu estupenda página

    • Alicia 6 febrero, 2011 a 0:15 Reply

      ¡¡Muchas graciasssss!!
      No dudeis en prepararlo de verad, pero como dicen por ahí…jajaja vigilando el horno, no metais objetos no identificados dentro, jajaja.

      Yolanda, me acabo de enterar que tienes una hijaaaaaa, esta claro que no controlo la vida de nadie, que desastre!! jjajaja.

      Siento decir que ya no hay nada para repartir, me estoy tomando el último trocito, con 10 segundos al micro a 700W ¡¡DIVINOOOOOO!! Esta noche tendré pesadillas seguroooo. por tanto
      dulce, no tengo remedio.

      Virginiaaaaaaaaa, que alegría leerte hija. Cuando te leí en el blog de Su, pensé que me habias escrito alguna vez y no te reconocía. No sería nada difícil,….a las pruebas me remito 😉 tengo memoria de pez. Me alegro un montón de sentirte tan fiel seguidora. Vuelve por aquí cuando quieras, o tengas tiempo…que con tres churumbeles…uffff!!! oyeeee!! que ….”me he quedao con tu cara y se donde vives”, como dicen los de la mafia, jajajaja 🙂

  15. cocidodesopa 5 febrero, 2011 a 23:07 Reply

    Nos encanta el brownie, Alicia. Para nosotros el chocolate es pura perdición; siempre hay chocolate en casa, pero por un lado el de todo trote, especialmente para la merienda de la peque, y luego el que se confisca bajo llave, y que suele ser de algún sabor, y alguno un poco más especial. Así que te imaginarás que el brownie, sea el marroncito puro, o sea amarmolado, sigue siendo pura tentación.

    Y ahora no me queda otra que cortarme tres trocitos para mañana. No te importará, ¿verdad? Je je

    Besitos y feliz finde.

  16. Ana 5 febrero, 2011 a 23:39 Reply

    Jejejeje, de buena te has libraooooo, ay es que a veces nos pasan unas cosas…es que no se puede estar en todo…pero si no se le notaba ningún sabor raro, estupendo…tiene una pinta estupenda…

    Un besito!!!

  17. Supones 5 febrero, 2011 a 23:51 Reply

    No sé que me gusta más si las recetas o los comentarios (creo que ambas cosas jejeje) Eres única y con este dulce me has ganado un poco más….jejeje.

  18. María Dolores 6 febrero, 2011 a 1:15 Reply

    Ay Alicia lo que no te pase a ti, te llevaré unas pinzitas de madera que tengo yo así si te olvidan resistiran un poco mas.
    El brownie ya lo tengo anotado esta semana lo preparo seguro, mi hijo lo quiere ya así que le he dicho que si iba a Gandia que pasase por tu casa, pero ya he leido que te lo has terminado. Bueno ya me dirás si te compro un billete de tren o necesitaras dos asientos ja, ja,

  19. clemenvilla 6 febrero, 2011 a 1:38 Reply

    Pecadorassssss que soisssssss!!!!! Vengo de ver los bocaditos de nutella de Elena y ahora lo tuyo, esto no se puede aguantar y yo sin tener nada de chocolate preparado para mañana domingo, ja ja ja.
    Si la recomiendas tanto habrá que tenerla muy en cuenta, pero estoy pensando que igual sin pinzas no sale tan buena……
    Un besito

  20. Belen 6 febrero, 2011 a 10:40 Reply

    Vengo a por la tarta tres frutas y me encuentro con esto. Menos mal que no tengo chocolate, que si no, cambiaba de plan ahorita mismo. Eso si, tendré que volver para copietear este brownie porque no creo que me lo pueda quitar de la cabeza. ¡Menuda pinta!.

  21. susana 6 febrero, 2011 a 13:34 Reply

    Me encanta este brownie!!!! Lo tengo en favoritos para cuando vengan unos amigos que siempre me piden brownie para el café y ya estoy harta del mismo…..

    Besitos!!!!

  22. susi 6 febrero, 2011 a 15:28 Reply

    que cosa mas buena,y eso de las nueces de tu cosecha es el remate,claro que yo con la jodia dieta soy capaz de comerme asta la pinzas derretias ,jajajajajaja,besotes.

  23. sol-jalapa 6 febrero, 2011 a 17:32 Reply

    Pero como se te ocurre poner esto en pleno mes de febrero que estamos todas a dieta… bueno pues no las saltaremos ¿que amos hacer????

    Esto tiene que estar de muerte ..-.. me lo llevo!!!!!

  24. mesilda 6 febrero, 2011 a 18:05 Reply

    Pues…con pinzas y todo esta buenisimo,jajaja!No te creas que eres la unica,ami tambien me pasan cosas de Jaimito!
    Besets.

  25. zer0gluten 6 febrero, 2011 a 18:52 Reply

    Cane, vuelvo y me encuentro que afortunadamente no solo no has perdido tu habitual sentido del humor, si no que además ahora lo fotografías. Me han encantado esas pinzas.
    Eso sí, prefiero el brownie.
    Besos guapísima.

  26. sipos 6 febrero, 2011 a 19:45 Reply

    Jajaja…, que bien te lo pasas, menos mal que ha salido bien, desde luego tiene una pinta espectacular, me imagino que así será también el sabor.

    Un besito.

  27. Rosa 6 febrero, 2011 a 22:39 Reply

    La verdad es que habría sido un pecao que se hubiese estropeado jajaja, pero menudo susto la verdad.
    Tiene que estar riquisimo y en cuanto pueda lo hago.
    Un besito y buenas noches

  28. EVITA 7 febrero, 2011 a 11:46 Reply

    Cane que pinta!!!!
    El fin de semana que viene, lo hago, seguro.
    Me cambio el nombre porque veo otra eva, me pongo evita ok?.
    Te deje un comentario diciendote que hoy empezaba en lidl una oferta de moldes de silicona, estan los de las rosas pequeñas y la grande donde hiciste el flan de queso y chocolate blanco,los hay de corazones pequeños y grande tambien, por si os interesa, que no tengo comision eh? jajajaja.

  29. recetita 7 febrero, 2011 a 12:44 Reply

    Pero bueno…hace días que entro como los espías…miro y me voy corriendo pero..!!!!!! soy la única que ha engordado estas Navidadesssss!!!!! jo o entro de nuevo en la talla 36 o me voy de compras opto por lo primero pero es que tienes un peligrooooo, sólo haces que poner recetas ricas y claro hoy no me he podido resistir, ala..vosotras comed el pastel. que yo me quedo con las pinzas…jajajaja!!!!!.

  30. ALIMENTA 7 febrero, 2011 a 15:36 Reply

    jajajajajajaja 😀 que bueno, brownie con un nuevo sabor: pinza de ropa! jajaja no hay helados de morcilla y de cebolla? pues ya está, por qué no brownie de pinzas!! jejejeje

    Bueno esas son cosas que pasan y lo bueno es que se derritieron inteligentemente hacia fuera!!! que listas oye! 😀

    Sea como sea te ha quedado maravillosamente bonito y buenísimo!!! MMmmmm quien lo tuviera aquí delante! ñammmmm

    Besitos guapa

  31. Elena 7 febrero, 2011 a 18:38 Reply

    Que rico Cane! Justo esta semana me estaba pidiendo mi hijo brownies. Te quieres creer que viviendo en el pais de los brownies, todavia no he hecho nunca uno? Este receta me viene que ni pintada. Cuando se lo haga y le diga que la receta es de Alicia, la del arroz… jajajaja! con lo que le gusto el arroz con atun el otro dia.

  32. Alicia 7 febrero, 2011 a 21:12 Reply

    Menudo susto y, menos mal que eran las pinzas de la ropa, que según iba leyendo pensé que te habías dejado alguna de las mil cosas que yo guardo en el horno.
    El brownie riquísimo.
    Besos.
    Alicia.

  33. Lorelai 7 febrero, 2011 a 23:03 Reply

    Dos chocolates en un solo pastel, ñam ñam. Y además tan fácil de preparar. No se puede pedir más.

    Besos

  34. margot 8 febrero, 2011 a 1:34 Reply

    Este brownie debia llamarse…
    A los dos chocolates con aroma de O’de pinza.
    jajajaaj.
    Mira que me he reído.
    Después del accidente te ha quedado de lujo.
    Besos

  35. Pakus, Lazy Blog 8 febrero, 2011 a 10:28 Reply

    Qué buena receta, y qué pinta, y qué foto, y qué buena, de verdad.

    Venía a ver la coliflor, pero he seguido bajando y digo, uy, esta se me ha escapado, y me la he leído de pe a pa, y digo en esta voy a dejarle un comentario, que me ha encantado.

    Un beso!

  36. lourdes 10 febrero, 2011 a 12:48 Reply

    Me encanta, tengo un vicio con tu pagina, es que no puedo pasar sin verla ningun día, MUCHAS GRACIAS POR SER COMO ERES. UN BESOTE

  37. Dulce 13 febrero, 2011 a 10:48 Reply

    Llegó por fin el find y me puse a hacer el Brownie (entre semana tengo prohibido hacer dulce :'( ), sencillisimo y rápido de hacer y sobre todo que estaba buenisimo pero … (yo siempre tengo un pero) no me salió tan bonito como a ti, el chocolate negro no me cuajó y se fue al fondo y eso que lo dejé mas tiempo en el hono aunque tenia miedo de pasarme. Pero no pasa ná, cogimos nuestras cucharas y sin desmoldar fuimos comiendo, estaba de lujo. Un saludo.

    • Alicia 13 febrero, 2011 a 12:20 Reply

      dulce, ¿qué me estás contando? que penaaaaaa!! ¿Necesitarías más tiempo de horno? No lo comprendo..¡¡qué rabia! Este brownie, lo preparamos varias veces en la clase de reposteria del año pasado, quiero decir que tengo bastante comprobada la receta.
      Al triturar todos los ingredientes de la masa negra, se deben quedar los trocitos de chocolate super pequeñitos…¿te quedaron grandes? ¿y por eso se irian al fondo? como lo siento 🙁
      Ojalá lo intentes de nuevo y te queden las masas por igual. Está tan rico…

  38. raquel 13 febrero, 2011 a 22:10 Reply

    el brownie esta buenisimo lo he hecho este fin de semana, para la cenita del sabado y con helado esta para morirse.

    gracias por todas las recetas ,

  39. Francisco 14 febrero, 2011 a 7:37 Reply

    El corte tiene muy buena pinta, ¿qué tal chocolate blanco? ¿está rico? Siempre lo he hecho con chocolate negro y me surgen las dudas de si con el blanco estará igual de bueno.

    Besos.

  40. Bárbara 21 febrero, 2011 a 11:50 Reply

    Hacia tiempo que no tomaba un postre asi.
    Lo lleve a una fiesta y creo que mas de uno se esta pensando en comprar la Thermomix.
    Esta buenísimo, muchas gracias!!!!

  41. veronica 26 octubre, 2011 a 10:38 Reply

    una pregunta, has probado con nueces por dentro?? como los brownies de siempre??
    como puedo saber cuadno esta en su punto sin tener q meter un palito y ver q sale limpio??

    • Alicia 26 octubre, 2011 a 15:18 Reply

      Pues supongo que debes controlar tu horno…a veces muevo la puerta del horno y si el el bizcocho “baila” por encima, se que todavía le queda…

  42. Sonia 12 marzo, 2013 a 11:40 Reply

    Simplemente espectacular….gracias…

  43. Loli 17 abril, 2017 a 22:17 Reply

    Este fin de semana lo quiero hacer porque vaya pinta…pero una pregunta, la mezcla de chocolate negro no lleva levadura? Gracias

    • Alicia 18 abril, 2017 a 17:35 Reply

      Con la que lleva la parte blanca es suficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *