Brazo de gitano relleno de trufa

Esta vez lo rellene con la trufa falsa que llamo yo, pero con nocilla es mucho mas rapido, para esparcirla bien, la podemos ablandar un poco en el microondas.


Ingredientes:
4 huevos
130gr de azucar
170gr de harina
2 cucharaditas de levadura
un pellizco de sal
azucar glas
60gr de almendras laminadas picadas

Para el jarabe:
50gr de ron
3 cucharadas de agua
50gr de azucar

Para el relleno de trufa(simple)
300 gr, de nata para montar
2 1/2 cucharadas de cacao puro en polvo.

Instrucciones:
PREPARADO EN TH 21
Poner la mariposa en las cuchillas, y verter los huevos y el azucar. Programar 2 minutos temp.40º, v.4. Dejar sin programar la temperatura y dos minutos mas a la misma velocidad para que esponje. Incorporar la harina y la levadura, junto con la sal y programar 5 segundos a v.3. Añadir las almendrás fileteadas previamente picadas pero que se aprecien los trocitos, en polvo no.y remover unos segundos más.

Verter la mezcla sobre la bandeja de horno, previamente forrada con papel albal. bien extendida, con una altura máxima de 1/2cm. Introducirla en el horno previamente precalentado a 180º de 10 a 15 minutos aproximadamente. (yo lo pongo a la mitad, y en unos 12 minutos está) Desmoldar sobre un paño humedo y enrollar y dejarlo enfriar.

Mientras hacer el jarabe, colocando todos los ingredientes en el vaso. 3 minutos, temp 100º, v.4. Reservar.

Montar la nata y colocarla en un bol, y a continuación mezclar con las cuchradas de cacao hasta conseguir el color y sabor al gusto.

Cuando ha enfríado, desenrollar y pintar con el jarabe y esparcir la trufa, sin llegar al borde, espolvorear con azucar glas. o adornar al gusto.

Share Button

Comentarios: 16

  1. Alicia (Canelona) 16 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Nadiaaaaaa, nadia mi sobrina de Madrid??  Me encanta que me visites, yo no lo sabiaaaaaa, ayss mi niña…bueno mujercita, que ya visita a la tiaaaaaaa, aleeeee, para la cocina, que ya tienes maquinita para ir probando recetas. En cuanto vaya a Madrid, de la cocina no salimos. jejej.

    Besitos

  2. NADIA 16 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    UMMM…..
    QUE BUENO!!!!!
    XAO “TIA”

  3. CARMEN (bayer) 23 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    creo que ha sido por el horneado, me parecia que estaba cruda y la dejé un par de minutos más, de todas formas, lo hemos probado esta tarde para merendar y estaba fantástico.

    Gracias

  4. Alicia (Canelona) 23 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    ¡¡Menos mal! me alegro un montón, es que es tan finito que un par de minutos es mucho para la masa, yo casi lo saco super blanco, no dejo ni que se dore, así voy sobre seguro.
    Besos

  5. CARMEN (bayer) 23 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Canelona,

    soy una fiel seguidora de tus recetas desde el foro de mundorecetas. Hoy me he decidido a hacer este brazo gitano para esta tarde que vendrán amigas mias a casa, pero la masa al doblarla se me ha roto un poco. ¿a qué puede ser debido?.

    Un saludo y gracias

  6. Alicia (Canelona) 23 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Puede ser por dos cosas, o bien que te hayas pasado un poco en el horneado o que hayas esperado demasiado a la hora de doblarla, yo me decantaría más por el horneado. Si repites, puedes probar con la receta de bizcocho genoves, con menos harina y sin levadura, esa sale más manejable.
    Besitos

  7. CARMEN (bayer) 30 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Canelona, ante todo espero que tu entrada de año sea genial.

    He probado a hacer nuevamente el brazo gitano para ponerlo relleno como salado para el 31 y esta vez me ha salido genial, no se me ha roto, asi que te confirmo que era por la cocción en el horno.

    Un saludo

  8. Alicia (Canelona) 10 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Me alegro muchísimo Carmen, te vas a convertir en una experta en brazos de gitano, jeje.
    Besitos

  9. amabilisima 9 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    k bueno tiene k estar yo no tengo maquina ok

  10. laura 11 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola necesito hacer un bizcocho o tarta para un cumple y no tengo horno me podeis decir alguna receta de microondas

    gracias

  11. RAQUEL 5 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Menudo desastre!! todo iba bien, hasta que he puesto el relleno, se me ha desparramado todo y ha quedado como vacío, no había manera de que la trufa quedase dentro… en fin, otra vez será.

  12. Alicia (Canelona) 7 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ainss, que penaaaaaa…¡demasiado liquida la trufa?? ¿has apretado mucho el brazo? ¿que habrá sidooooo? ¡cachis!!

  13. RAQUEL 10 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    No sé qué habrá sido… pero desde luego la textura de la trufa no era dura, me dio miedo que se convirtiese en mantequilla y en cuanto vi que estaba montada, paré; yo creo que para que no se “desparrame” al enrrollarlo la textura tendría que ser tipo nocilla, no?

  14. Alicia (Canelona) 14 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Tipo nocilla o poner menos cantidad y no apretar mucho el brazo al enrollarlo..;)

  15. Irene 4 septiembre, 2010 a 13:03 Reply

    Ayyy qué miedo le tenía a los brazos de gitano pero hice uno el otro día… ¡¡y salió muy bien!! pero quería consultarte algo. Cuando lo desenvolví del paño húmedo se quedó un poco pegado al paño ¿por qué fue eso? ¿a lo mejor es porque el paño no estaba lo suficientemente húmedo? Tengo que repetirlo estaba tan bueno…
    ¡Gracias!

  16. sonia cortes pinilla 20 noviembre, 2010 a 17:54 Reply

    UMMMM!BUENISIMO VI AYER LA RECETA EN TU PAG, Y NO PUEDO RESISTIRME ME HA SALIDO BUENISIMO,AHORA NOS LO VAMOS A TOMAR CON UN CAFE,MUCHAS GRACIAS POR TANTAS RECETAS BUENISIMAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *