Bizcocho de natillas

 El día 27de Mayo, es el día Internacional del Celíaco. Si puedo, me gusta en estas fechas,   solidarizarme con ellos, seguro que en los últimos años, se ha adelantado mucho en este tema, gracias en parte a internet, se pueden encontrar infinidad de recetas sin gluten, , pero a mi me gustaría recalcar a quien corresponda, que tal vez los precios de algunos productos, podrían ser más económicos.

Mientras tanto….podemos sacarle partido a la thermomix, elaborando pastas, masas y todo tipo de recetas sin gluten a un precio mucho más bajo que en el mercado.

Este año, mi aportación es un bizcocho de natillas, que nada tiene que envidiar a los bizcochos con harina “normal”, me ha parecido genial, creo que será uno de los candidados a utilizar cuando tenga que preparar alguna tarta rellena, pues tiene un saborcito buenísimo, diferente al típico bizcocho genovés. Además el color me encanta, debido al sobre de natillas que usamos en su preparación.
 

 

 

BIZCOCHO DE NATILLAS
Del blog: Cocina fácil sin glutén (“Famalap”, Marisa)

Ingredientes:
4 huevos
100 grs de azúcar
200 grs harina (100g harina arroz + 50g maizena + 50 fécula de patata), si no disponéis de fécula de patata, ponemos 130 gr de harina de arroz y 70 gr maizena.
1 sobre de levadura (hacendado) o 2 sobres dobles de gasificantes
1 sobre de preparado para natillas (hacendado)
150gr de leche
120 grs aceite

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos azúcar y huevos hasta que éstos doblen su volúmen y blanqueen. (En th, colocamos la mariposa, temperatura 37º unos 4 minutos a velocidad 3 1/2, cuando acaba el tiempo, volvemos a programar otros 3 minutos sin temperatura a igual velocidad)
Añadimos el aceite y la leche, mezclamos bien. (Unos 10 segundos, al 3)
Quitamos la mariposa. Echamos las harinas, el preparado de natillas y la levadura o gasificantes. Mezclamos, colocando vaso cerrado y unos cinco golpes de Turbo.

Vertemos sobre un molde engrasado y metemos al horno precalentado 180º, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

 

 

Aprovecho para comentaros…que he picado  y me he comprado la olla Fussioncook Touche Advance. Una maravilla de olla eléctrica, con más de 16 menús. Entre ellos Menú Cake,  con el que he horneado este bizcocho. 40 minutos, válvula posición  Horno.¡¡ Perfecto!!

 

 Como el bizcocho no tiene complicación, aprovecho para comentaros más cositas.

NOTAS:

Hace meses, subí al recetario de la página oficial de Thermomix, con el permiso de “Missis”, mi amiga Carmina, la  receta de un  Bizcocho de garbanzos con chocolate y nueces, que adapté a thermomix. ¿La recordais? Está aquí (pincha)

Pues bien, durante esta semana se ha preparado dicho Bizcocho en las delegaciones de Thermomix, con motivo del día del Celíaco, pues no lleva harina, además de ser muy sano, pues también evitas la mantequilla o aceite. Y ya no es por ser celíaco o no…. es que el bizcocho a mi me parece muy rico, y sobre todo es divertidísimo ver la carita de los comensales, cuando les dices que se acaban de tomar un bizcocho con garbanzos, todavía me estoy riendo con mi experiencia.

 

Share Button

Comentarios: 25

  1. Maru 24 mayo, 2012 a 16:46 Reply

    Vaya bizcocho Cane,tiene muy buena pinta si lo quisiera hacer con harina
    normal serian las mismas cantidades?.
    En cuanto a la ollita a mi tambien me tienta pero como la negrita va tambien esperare un poco.Saludos

  2. Elena 24 mayo, 2012 a 17:17 Reply

    jo,,,que pinta mas rica este bizcocho touche,,pero me tengo que esperar que mi negri sta nueva ,,felicidades a missis por esa receta yo la hice y volo…

  3. Paula 24 mayo, 2012 a 17:40 Reply

    No me lo puedo creer, precisamente hoy y por el mismo motivo que tú he publicado exactamente el mismo bizcocho. Y he de confirmar que es absolutamente delicioso ;)

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2012/05/24/bizcocho-de-natillas-sin-gluten/

    Salu2. Paula

  4. Salomé 24 mayo, 2012 a 19:59 Reply

    Como me apetece ese bizcocho porque tengo todas las harinas ahí muertas de risa…. respecto a preparado para natillas pues será igual que el de pudin…. usaré ese que lo tengo en casa. Besos

  5. Chus 25 mayo, 2012 a 7:10 Reply

    Me uno al homenaje a los celiacos. Tengo una amiga que tiene a sus 3 hijos con este problema y es una ruina, cómo puede ser todo tán caro?. Genial este bizcocho. Buen fin de semana. Besos.

  6. maria Dolores 25 mayo, 2012 a 16:42 Reply

    Alicia menudo bautizo le has hecho a la touch con este bizcocho, te ha quedado con una pinta increible.
    Besos

  7. nerea 25 mayo, 2012 a 21:03 Reply

    tambien tendrian que bajar los precios a los que tenemos intolerancia a la lactosa,porque la leche y los yogures que tenemos que comprar son muy caros

  8. Emilia Mejia 26 mayo, 2012 a 1:17 Reply

    Que Delicioso!!! , tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Mujer y Cocina. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

  9. Juana 26 mayo, 2012 a 14:41 Reply

    …Ya has picado… y ahora que has probado las dos ollitas ¿hay mucha diferencia entre ambas? Yo en la negra casi siempre hago los bizcochos a 150º y me quedan muy buenos. A juzgar por este bizcocho ¡salen geniales! ¿Se puede modificar también la temperatura? No sé si hay alguna oferta para comprarla… Me hizo mucha ilusión cuando mi presentadora me envió la receta del bizcocho de garbanzos (yo ya lo había hecho varias veces, jeje)¡Si es de Cane! Besitos.

  10. Yamile Barraza 26 mayo, 2012 a 18:49 Reply

    Que buen dato eso del Dia Celíaco, a mí también me recomendaron evitar el gluten y con recetas como este cake tan esponjocito sin harina se me hace que no voy a extrañarlo mucho.

    Por cierto que linda la olla Fussion cook, quiero una igual, jeje..

    Besos

  11. Reme Sanchez 27 mayo, 2012 a 19:44 Reply

    Que pinta tiene, me encanta y ademas dedicado a los celiacos, ideal y solidario.
    Besitos

  12. Recetasdemama 28 mayo, 2012 a 0:20 Reply

    Me encanta tu aportación al día del celiaco… un bizcocho genial¡¡

  13. CRISTINA 30 mayo, 2012 a 21:58 Reply

    De la muerte Ali!!!! Doy fe de ello… me vino genial esta receta!
    Quedamos un grupo de amigas para ver la final de GH 12+1 (toda escusa vale para una cenita…) y entre ellas tenía a una celíaca y la sorprení, bueno, a todas las sorprendí por que encima lo decoré con azúcar glas y puse las iniciales encima (GH 12+1). GRACIAS!!! Besiños….

  14. maria del carmen fernandez 2 junio, 2012 a 15:43 Reply

    Hola, Cane, he visto esta recetita y me la apunto, pues ayer mismo prepare una tarta de manzanas para llevar al trabajo,y tengo una compi celiaca,la pobre se comio solo el relleno.tambien he visto ese bizcochito que se hace con los sobres de natillas la proxima lo utilizare de base para una tarta rellena de nata y trufas y asi la comeremos todos.Gracias guapa.

  15. paula 9 junio, 2012 a 11:54 Reply

    Hola soy Paula no llevo mucho tiempo con la termomix y estoy todavia con la L.
    He hecho el bizcocho y esta bueniiiiiisimo pero la parte de arriba se me queda muy duro.
    ¿Hay alguna manera de que salga mas esponjoso?
    Muchas gracias y un saludo

    • Alicia 11 junio, 2012 a 20:50 Reply

      paula, quizá lo horneas con aire, y se reseca más, tienes que pillarle el tranquillo al horno, no tiene nada que ver, ese problema con thermomix ;)

  16. reme 15 junio, 2012 a 18:34 Reply

    hola alicia , estoy tentando la suerte, para hacer este bizcocho y te hago la misma pregunta que la a miga maru, ¿se pueden utilizar otras harinas (trigo)? GRACIAS

  17. reme 15 junio, 2012 a 18:37 Reply

    por favor¿Alguna sugerencia de relleno?

  18. Lucía 15 junio, 2012 a 20:07 Reply

    Hola. Acabo de hacer el bizcocho y queda esponjoso, pero el mio no sabia a vainilla ( le he puesto natillas de potax. maizena q tenía en casa) y está poco dulce. ¿Tendrá q ver la marca de las natillas q se utilizan?

  19. Noelia 21 junio, 2012 a 21:46 Reply

    Hola cane! Hace mucho que te sigo y te recomiendo siempre a mis conocidas, me encantaría comprarme la fusión cook pero veo que hay 3 modelos, no se en que se diferencian, cual me recomiendas?

  20. Alicia 16 julio, 2012 a 11:11 Reply

    Buenos días,

    me gustaría saber si se puede hacer el bizcocho de natillas solo con harina de trigo. Por otro lado se puede hornear sin fusion cook?

    • Alicia 22 julio, 2012 a 20:34 Reply

      si, con la harina que te guste, y por supuesto hornearla con horno normal, no hay problema.

  21. pepi 31 agosto, 2012 a 14:52 Reply

    hola, me ncanta tu blog, tienes unas recetas muy buenas y sencillas. A cabo de hacer este bizcocho, lo he hecho con harina de arroz y maizena (mi hijo es celiaco), he utilizado la levadura y el preparado de natillas de la misma marca que tu, pero no me ha subido mucho y no me ha quedado esponjoso, puede ser porke le he puesto aceite de girasol? (como no se dice de que tipo).

    • Alicia 13 septiembre, 2012 a 9:54 Reply

      Pues no creo Pepi que sera por eso, tal vez el horno….prueba a preguntar a Famalap, ella tambien tiene celiacos, seguro que te sabe responder mucho mejor queyo.

    • Carlos 7 julio, 2013 a 21:44 Reply

      Hola, yo suelo hacer bizcochos sin gluten. Un truco que me ayuda a que suban es no encender el horno hasta que la masa está preparada: así la masa reposa -y la levadura hace más efecto- mientras se precalienta el horno. Ynlo pongo más bien abajo para que no se quede crujiente o demasiado tostado por arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *