Bizcocho de mascarpone y licor crema catalana

Estaba repasando tartas que he hecho y ví la mousse de crema catalana y queso de Auro, y me he dado cuenta que todavía tengo ahí la botella, sin utilizar, es que bebida…no me gusta nada, así que me he dicho..¿y si pruebas en bizcocho? y ha salido muy rico, jugoso y blandito.

 

 
Ingredientes:
4 huevos
200gr de azúcar
1 tarrina de queso mascarpone
100gr de licor de crema catalana
80gr de aceite de girasol
200gr de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Separar yemas y claras, montar estas últimas y reservar.
Sin lavar el vaso y con la mariposa, echar el queso, las yemas y el azúcar, remover 30segundos a vel. 3. Añadir el aceite y el licor, remover 15 segundos, vel.3. Incorporar la harina, con una pizca de sal y la levadura, 10segundos vel.2 y terminar de envolver con la espátula, unir esta mezcla a las claras que teníamos reservadas, con movimientos suaves, engrasar un molde de 24cm o 26cm de diámetro, volcar la mezcla y hornear a una altura media, durante unos 30 minutos (en mi horno).

Notas: Los bizcochos con claras montadas son “traicioneros” en el horno, pueden subir mucho y luego ploff. Yo al meter el molde, dejo solo calor abajo durante unos diez minutos, para que no se “asuste” la masa y luego ya enciendo tambien calor arriba, cuando veo que ha subido planito, hasta el final de la cocción.
Mi molde era de 26cm, a mi me parece demasiado grande, me gustan más los bizcochos más altitos.

 

Share Button

Comentarios: 15

  1. Maria Dolores 4 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia he hecho este bizcocho y esta buenisimo se ha terminado enseguida y es que resulta muy jugoso les ha gustado a todos.
    Besos

  2. Alicia (Canelona) 5 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Qué alegría MariaDolores, esté bizcocho pasó sin pena ni gloria, y la verdad es que es uno de los más blanditos y ricos que me han salido….a base de tunear nos haremos famosas, jejeje.

    Gracias por contarlo, besitos

  3. brujitastur 25 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Mátame, mátame, todavía no lo he hecho pero está ya el primero de la lista, porque me haces esto

  4. Xuxi 19 Abril, 2008 a 0:00 Reply

    Dios mío!!!! He hecho este bizcocho hoy (tenía una tarrina de mascarpone y quería usarla). Es uno de los mejores bizcochos que he probado. Super esponjoso, jugoso y ríquisimo.
    La única diferencia es que yo le he echado crema de orujo en lugar de crema catalana. Cane gracias por esta receta, caerá muchíiiiiisimas más veces

  5. Alicia (Canelona) 19 Abril, 2008 a 0:00 Reply

    Genial Xuxi, el licor podemos ir cambiandolo a nuestro gusto, este bizcocho da para muuuuuuuuucho,jijijii. ¿te subió a la cabeza? jejeje

  6. maria 2 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    un 10 para tu bizcocho lo he hecho y esta ummm pa el cafe de esta tarde cae besitos

  7. Asun 15 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane
    Hou he hecho este bizcocho,pero como en casa no les gusta el licor de crema catalana,se me ha ocurrido cambiarlo por Amaretto,he puesto solo la mitad
    Pensaba que este licor le iria muy bien al mascarpone,pero tiene como un gustillo amargo que no me acaba de gustar,en cambio la textura ylo esponjoso que queda me ha gustado mucho.
    Bueno al grano,¿por que licor cres que puedo sustituir la crema catalana,que le vaya bien al queso?

    Besos
    Asun

  8. Alicia (Canelona) 15 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Asun, justo por eso utilicé crema catalana, bebida a mi no me gusta nadaaaaaa, y la compré para preparar una mousse, y no sabía con que utilizarla, te aseguro que en el bizcocho queda genial, genial, mucho mejor que el amaretto, a mi tampoco me gusta, es un licor fuerte que deja mucho gusto, supongo que según paladares…lo notaran más o menos, pero la crema queda muy fino de sabor, nada que ver con beberla, jajajja. Puedes probar añadiendo nata en lugar de licor, a mi me encantan los bizcochos con nata. Besitos

  9. Asun 15 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias,la semana que viene lo volvere a intentar,para quitarme la espinita.
    como buena aragonesa soy bastante tozuda.
    Besos
    Asun

  10. Eva 21 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Este fin de semana hice este bizcocho para la hora del cafelito en casa de los suegris y nos encantó a todos, está muy jugoso!! y la crema catalana le da un toque!!! es que a mi me encanta este licor…je,je! Gracias por la receta Alicia.
    Besos

  11. alenda 31 Agosto, 2008 a 0:00 Reply

    hola yo hice tu bizcocho pero como no tenia crema catalana lo cambie por crema de wiski y la verdad es que salio muy rico,eso si le puse la mitad del licor, gracias por estas recetas tan ricas.

  12. Angi (Barcelona) 10 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane,

    En mi horno no hay la opción de poner calor sólo abajo, y si lo pruebo con la opción del ventilador? (el turbo)

  13. Alicia (Canelona) 10 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Pues creo que bien, si el ventilador te refieres a hornearlo con aire. Recuerda que has de poner unos diez grados menos de lo normal para que no se reseque mucho el bizcocho. Es que tienden a dorarse demasiado y parece que ya están, cuando el interior todavia está crudo. Besitos

  14. sabrina 16 Enero, 2012 a 17:52 Reply

    Lo vi esta mañana y tenia una tarrinita de mascarpone en la nevera y me puse manos a la obra,el resultado GENIALLLLLLLLLL,,nps ha gustado a todos muchisimo…este es de los que repites seguro,sale super jugoso y esponjoso a la vez…Felicidades canelona por tu pagina…saludos

  15. Dolores 11 Mayo, 2017 a 11:06 Reply

    Sabes que es el bizcocho más famoso de mi fábrica? Todas quieren la receta y por lo tanto las envío a todas a tu página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *