Bizcocho de chocolate con garbanzos

 Seguro que “sus habeis quedao a cuadros”. Así me quedé yo, cuando ví el bizcocho que había preparado Carmina “Missis” y con tanta alegría recomendaba. Ainsss mareeeeee…pq la conozco y se que tenemos gustos muy parecidos en cuanto a repostería, me decidí a copiarla.

Reconozco que cuando leí:  chocolate+ garbanzos+plátano,  se me revolvió el estómago ..¡pa que lo voy a negar! Pero a la vez, la curiosidad me picaba un montón.  Casi me daba más miedo probarlo, por el sabor a plátano que por los garbanzos, me gustan tan verdes…que en repostería al estar “cocinados” me da la impresión que se “comen” el sabor de todos los demás ingredientes.

Pero valiente de mí, ahí me lancé…. ¿y si se lo llevaba a mis padres? ¡Mis pobres conejillos de indias! Eso si…. ”Mut y chitón”, sin decir ni mú…… que probasen el estupendo bizcocho de chocolate negroooooo en venaaaaaa…que ya desvelaría más tarde….la receta.

¡Lo que me pude reir!   Es en la digestión, cuando se nota que has comido legumbres…¡no digo más!

Pero fuera de cachondeos,  el bizcocho me parece perfecto. Sano sanísimo, sin aceite ni mantequilla. Solo legumbre y fruta. Y además perfecto para los celiacos.

 


Lo bañé un poquito con chocolate….por si no había bastante por dentro 

 

 

 

 

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON GARBANZOS
Receta de:  “Missis” foro MR

Ingredientes:
200g de garbanzos cocidos (de bote)
1 plátano
150gr de zumo de naranja
La ralladura de una naranja
3 huevos
100g de cacao puro*
140gr de azúcar moreno (puse del normal)
40 gr de nueces picadas (yo a ojo, pero me parece que fueron más)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de cardamomo molido

Opcional: Perlitas de chocolate

Preparación:
Precalentamos el hornoa 175º.
Lavamos y escurrimos los garbanzos. Los ponemos en el vaso de la th, junto con el plátano y el zumo de naranja. Trituramos 30 segundos velocidad 5.10, que nos quede un puré fino.

Ponemos la th a velocidad 4 y vamos añadiendo  huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.
Añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 6, hasta verlo todo bien integrado.
Incorporamos las nueces picadas groseramente y las mezclamos con la espátula. Si ponemos perlitas de choco, tambien en este momento.

Engrasamos un molde y lo metemos al horno, unos 40 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.

Los tropezones no son garbanzos, eh?? ¡¡son nueces!!

 

 

NOTAS:
- ¡TOTALMENTE RECOMENDABLE! . No sabe a garbanzo cocido, ni de lejos.  Lo que predomina es sabor a chocolate, pero esta vez amargo, eso si lo noto, es puro chocolate “sin leche”,  para los amantes del choco bien fuerte, es un bizcocho especial. Si os gusta más suave, pondría chocolate en polvo a la taza.

- Carmina, sacó la receta de una revista de esas tipo Cocina Sana, el bizcocho se preparaba solo con las claras,  añadiendo los huevos enteros, no será tan sano, pero nos ahorramos el paso de montarlas.

-Tambien se nota el sabor del plátano, en el fondo…pero se nota.  En cada mordisco, me transporta a la infancia, se que había un bollito industrial, con el mismo sabor…y por mucho que pienso, no recuerdo de cual se trataba.

- Textura perfectíiiiiisima, miguita blandita, jugosa pero no mojada, de esos que no se te hacen “bola” al tragar. Entre tarta y bizcocho. No se como explicarlo, así estilo bwronie.  Incluso se puede preparar con antelación, sin miedo a que endurezca, diría que el paso de las horas, le sienta de maravilla.

 

Share Button

Comentarios: 95

  1. Araceli 10 marzo, 2011 a 13:09 Reply

    creo que soy la prime….jeje

    que combinación más extraña, pero esto tengo que probarlo yo….

    gracias Alicia por tu alegría

  2. loli 10 marzo, 2011 a 13:13 Reply

    Alucinante!!!!!! esto lo tengo que hacer me parece super original.
    un beset

  3. Piluca 10 marzo, 2011 a 13:20 Reply

    Lo ví en Mundorecetas y no sé por qué sabía que lo ibas a hacer, así que decidí esperar para ver que decías sobre él, veo que te ha gustado bastante así que lo haré. Yo también coincido con tus gustos je,je,je.

    • Alicia 10 marzo, 2011 a 14:22 Reply

      ¡¡Mira que listas ellas! jajajjaa.. Eso, eso …que lo pruebe canelona…….¡ya me vais conociendo!!Si es que no me pude resistir…. :) ¿Qué no os fiabais de Missis? si esta mujer…cuando recomienda algo….¡¡hay que hacerle casoooooooooo!! ;)

      Lo de la cobertura, pues es mezcla de la cobertura brillante de chocolate que tenía guardada y un resto de chocolate de una fondue, lo puse todo al micro. El bizcocho encima de una rejilla…y aleee, “toa” por encima. Es que….es que….si os fijais bien en la foto, se me destrozó un pelín el lateral, al demosdarlo y así no se notaba y quedaba mucho más chulo a la vista. Total, como lo tenía que llevar para que pasase el Visto Bueno, y no tenía que decir de que era…¡solo de chocolate! cuanto más bonito “pa engañar”, mejor que mejor ;)

  4. Araceli 10 marzo, 2011 a 13:27 Reply

    Se me ha olvidado preguntarte una cosilla

    ¿por qué pones asterisco en la cantidad de cacao a echar?

  5. Alicia 10 marzo, 2011 a 13:32 Reply

    Ya vereis como os gusta, se te olvida que son garbanzos, al fin y al cabo, tambien se utiliza harina de garbanzos para cocinar,no?? ;) Además es super fácil, batir, batir y batir. en menos de tres minutos, bizcocho en el horno :)

    Araceli, es por la explicación de las notas. A mi me encanta el chocolate amargo. Pero comprendo, que si hay niños en casa, igual les parece fuerte, claro…que yo hablo bajo mi gusto personal. Por eso indicaba lo de mezclar chocolate puro y a la taza, que es mas flojo y la mayoría llevan azúcar incorporado. Lo del asterisco, era por eso. Para que cada persona lo prepare como le vaya mejor a los de casa. :)

  6. jose manuel 10 marzo, 2011 a 13:53 Reply

    Otro bizcocho distinto, es como yo digo es que existen tanta variedad que así da gusto. Este me lo apunto que tengo mucha curiosidad.

    Saludos

  7. Safuenter 10 marzo, 2011 a 14:14 Reply

    Por fin lo has puesto!!! Lo vi en el post de Missis y te estaba esperando para que nos dieras tu punto de vista… Habrá que probarlo! Besitos.

  8. maribel 10 marzo, 2011 a 14:21 Reply

    Hola Alicia, cada vez que hago una receta tuya es un exito la ultima fue la de zanahorias la traje al trabajo y alucinaron, (publicité tu página que conste) mi pregunta sobre esta es ¿como has hecho la cobertura? un saludo, MARIBEL desde Cádiz.

  9. ARASIA 10 marzo, 2011 a 14:23 Reply

    Ainss a este tambien le tengo el ojo echado ;) y es que es ver un bizcocho “raro” y se me antoja sin remedio.
    Te ha quedado de cine y con el baño de chocolate ni te digo, que bueno…

    • Alicia 10 marzo, 2011 a 15:30 Reply

      Missis: Déjate de alubias….¡¡qué esas si que no me gustan!! jajajaja y seguro que al final, acabo picándome de nuevo :) Lleva razón, para los niños…se camuflan perfectamente, pero supongo que las mamis, estarán más contentas viéndoles comer los garbanzos en un plato de cocido, jajajajaj. Pero a falta de pan….buenos son los bizcochos.
      Y dices con solo claras si montarlas…ainss mare….sigo siendo raro, raro,raro donde los haya. ¡¡menudo descubrimiento hiciste!! Te imagino copiándo a mano la preparación, en aquella biblioteca, y pensando que cara pondríamos al vértelo. :)

      Todavía estoy yo tambien con la mandíbula desencajá del tó!! jajajaja. ¿A qué os pica la curiosidad de probarlo? Si os gusta el chocolate, es raro que el bizcocho no. Aunque sigo repitiendo, que el sabor del chocolate es fuerte. ;) Venga…venga….buscad en la despensa ese botecillo de garbanzos, que nunca os hubieseis imaginado darle esta salida, jajajajja

  10. Bego (samira) 10 marzo, 2011 a 14:28 Reply

    Me vengo corriendo a visitarte después de leer tu entrada figurándome que sería con harina de garbanzo y resulta que le has puesto la legumbre cocida……… a cuadros me he quedao xiquilla !!!

    No me imagino el sabor , pero si tu me dices que está bueno me fio como de el Caserio jaja….

    La pinta desdeluego es espectacular………No me podrías mandar un trocin para catarlo antes de hacerlo ? jaja :-)

    Besinos mil repostera intrépida.

  11. gloria 10 marzo, 2011 a 14:33 Reply

    Francamente, tengo la mandíbula desencajá del tó!!!!!
    Ahora mismo me levanto dela mesa a ver si tengo garbanzos.
    Gracias por una receta tan…….original??? jajaja.
    Un beso

  12. Missis 10 marzo, 2011 a 14:50 Reply

    Que mono te ha quedado en ese molde jeje. Oye, en la receta las claras parecía que las añadía tal cual, sin montarlas. Pero yo no quise dejar las yemas y luego no saber que hacer con ellas.
    Hace tiempo que vi una receta por ahi con alubias y que guardé y no sé donde la tengo, también algo “raro” era jajaja.
    Es una receta de esas para dar a los niños que no quieren ni ver las legumbres y que les guste el chocolate (claro). Besicos

  13. SandeeA 10 marzo, 2011 a 15:02 Reply

    hay que probarlo. no me has dejado alternativa. Pintaza de lujo, ingredientes raros, lo tengo que hacer. He dicho.Muacs!

  14. Ribereña 10 marzo, 2011 a 15:40 Reply

    Loca me he quedado!!!! seguro que no sabe a grabanzos??? lo tendré que probar porque no doy crédito! me parece un bizcocho de los más original!!!

    Si es que lo que no pruebes tú….

    Besos

  15. Estavezsi 10 marzo, 2011 a 15:53 Reply

    ¡Ostras, pues este para la dieta lo veo fantástico!

    Le ponemos claras en vez de huevos, sacarina en vez de azúcar… y puede salir tirado de puntos.

    Voy a ver, que tengo medio bote de garbanzos abierto.

  16. Alicia 10 marzo, 2011 a 16:02 Reply

    ¿la sacarina no amarga en el horno? ….

  17. rocio 10 marzo, 2011 a 16:25 Reply

    Q asco, Cane!!!! Ver esos trocitos de garbanzo por el bizcocho me dan un poco de repelus. No dudo que este bueno, tan siquiera me niego a probarlo pero… asi planteado en frio… No me convence na de na.

  18. Alicia 10 marzo, 2011 a 16:26 Reply

    Rocio, los trocitos no son garbanzos, son nueces…¿no has leído la receta?

  19. La Lady 10 marzo, 2011 a 17:34 Reply

    Receta original donde las haya.
    Puede que me anime…..
    Besos.

  20. Estavezsi 10 marzo, 2011 a 18:25 Reply

    Pues luego te cuento, cane… que lo tengo en el horno. Yo muchas veces hago recetas con sacarina en el horno, y no noto nada raro. Ten en cuenta que esta receta por ejemplo se hornea a 175º, que no es una temperatura muy alta.

    Creo que resiste hasta 200º

  21. mar 10 marzo, 2011 a 18:31 Reply

    Pero de dónde has sacado esta receta?. En mi vida vi nada igual, con alubias si he visto hacer harina… y además estará bueno y todo!!

    Un saludo

  22. Nines 10 marzo, 2011 a 18:45 Reply

    ¡¡¡¡¡¡¡Qué rico!!!!!!!
    A este si que no me resisto. Bueno no me resisto a casi nada de lo que publicas.
    Con solo ver las fotos y leer tus comentarios ya tienes to el pescao vendio.
    Oye lo del cardamomo es imprescindible? Es que no lo tengo y no lo he usado nunca.
    Gracias por tu tiempo
    Nines

  23. Nines 10 marzo, 2011 a 18:46 Reply

    Perdona se me ha olvidado ¿y el bicarbonato tambien hace falta? No vale un poquito de levadura?
    Por cierto ya que estoy: El molde que has usado me encanta ¿como es?
    Ya lo dejo
    Saluditos
    Nines

  24. Estavezsi 10 marzo, 2011 a 18:56 Reply

    Pues ya lo he probado… y está MUY BUENO, incluso caliente, jejejeje.

    Eso sí, por ansiosa, se me ha desmontado todo, y me ha quedado feísimo. Pero ¡ya caerá a cucharadas. ya!

  25. virginia 10 marzo, 2011 a 19:03 Reply

    uuu yo solo pensarlo me da ganas de argomita Xd…

  26. Alicia 10 marzo, 2011 a 19:10 Reply

    Nines, el molde es larguito y acanalado, de metal antiadherente, lo tenía igual de silocona, pero no tenía cuerpo y se desparramaba por los lados. Lo que no se ahora es donde lo compré…igual en unas tiendas que se llaman Zailan…
    El cardamomo, si no tienes, puedes poner un poco de canela, no le irá mal. O la mezcla de especias de los speculoos, que lleva un poco de todo. Y si, tambien puedes poner una cucharadita de levadura, no creo que pase nada :)


    Estavezi
    ,…¡¡por ansiosa pecastee!! es que sale blandito verdad?? Me alegro que te gustara y seguro que Missis, tambien.;)

    Virginia….será una lástima, que no venzas esa aprension…;)

  27. chari de sevilla 10 marzo, 2011 a 19:12 Reply

    hola Alicia que chulada de biscocho creo que lo voy a hacer pronto pero no dire los ingredientes que lleva hasta que lo prueben ya que casi siempre tenemos algo que celebrar lo hare pronto ya te contare gracias .

  28. lola 10 marzo, 2011 a 19:42 Reply

    ja,ja,ja….. cada dia me soprendes más, alucinaita “mas dejao”

    ¡¡besos¡¡

  29. Susana 10 marzo, 2011 a 19:45 Reply

    Aliciaaaaa!!!! menudo bizcocho!!! el chocolate negro es mi perdición, lo único que me echa pa trás es lo de los garbanzos, pero si tu dices que está rico, pos yo que me lanzo a probarlo, que todas las recetas que te he copiado me han salido de diez…

    Un besazo, guapa.

  30. Reme 10 marzo, 2011 a 20:07 Reply

    Cane por dios, no sabes lo feliz que vas a hacer a mi cuñada, con esto de no tolerar el trigo la pobre lo está pasando mal, voy a triunfar, te aseguro que me va a querer toda la vida, te ha quedado espectacular.

    Besitosssss y gracias wapi

  31. María José. 10 marzo, 2011 a 20:43 Reply

    Ja,ja pensé que era una broma pero ya veo que no.Una no deja de aprender….Desde luego tiene un aspecto maravilloso
    Un abrazo,
    María José.

  32. Estavezsi 10 marzo, 2011 a 20:55 Reply

    Tiene un sabor, combinación del chocolate negro y la naranja, exquisito.

    Ah.. yo lo he hecho con levadura royal. Cane, tu crees que se ha desmoronado por desmoldarlo caliente, o porque he fallado en la proporción de claras?

    (he puesto 4)

  33. famalap 10 marzo, 2011 a 20:59 Reply

    IM-PRESIONANTEEEEE!!!!
    Si es que eres una valiente!!, yo pensaba probarlo, por lo de que era sin gluten, pero ahora me has convencido de verdad de la buena, je,je,
    Preciosooooooooooo

  34. thermo 10 marzo, 2011 a 21:00 Reply

    Raro como él sólo!
    Ya me quedé desencajada cuando se lo vi a Missi pero ahora incluso con adorno de garbanzos es aún más fuerte.
    No se yo aún si me atreveré, esperaré más conejillos de indias jajjajajja
    Besosssssssssssss

  35. LUISA (LIC) 10 marzo, 2011 a 21:58 Reply

    Pero buenoooooooo !!!! “Entavía tengo los ojos cuadraus ´´!!!! Como que al principio , he pensado que ibas de “coña marinera ´´!!!!! Visto lo visto , esta“cosa´´ la “fabrico ´´yo , para la clase de pintura del martes !!!!! (“ Ande voy a encontrar tanto “conejo indio´´ junto ´´ ???. Yo tambien comeré ,eh !!!! )
    Ya me río solo de pensar las caras que van a poner mis amigas , cuando les de la receta !!! Esto no me lo pierdo por nada del mundo !!!! .
    Igual pruebo a ponerle un poco ( o un mucho ) de Cointreau o de brandy , al zumo de naranja ( yo parezco de los “alcochólicos anónimos ´´pero más bien “conocidossss ´´!!) . Total , una “guarradita más´´ en la recetaaaa…..( Con “permisos ´´ tuyos y de mi “paisana´´ Missis eh !! ) Ya te contaré . Besitos para los dos .

  36. karmela 10 marzo, 2011 a 22:11 Reply

    Si que eres atrevida, por quesi tú lo dices y por la foto debe de estar rico, pero al leer garbanzos echa un poco para atrás ja ja

  37. Recetasdemama 10 marzo, 2011 a 22:22 Reply

    ¡¡Que hambre de chocolate me acaba de entrar ¡¡

  38. ANA 10 marzo, 2011 a 23:20 Reply

    Original a más no poder.
    Besos.

  39. MABEL 10 marzo, 2011 a 23:54 Reply

    Ay Cane… si cualquier otra persona me cuenta de un bizcocho de chocolate, con garbanzos y con plátano…puafff!!! sólo rezo para que no me invite a comer a su casa… jajaja. Pero claro, viniendo de ti y de Missis, eso ya es harina de otro costal.
    Pienso probarla, vamos si lo haré…(ups ha sonado a amenaza, jeje)
    Un beso, guapa.

  40. Chari Malaga-Triana 11 marzo, 2011 a 9:06 Reply

    Hola Cane! Pues si que me he quedado a cuadros!! No me conecto desde navidades y cuando lo hago… bizcocho de garbanzos! TOMA YA! Como aqui mientras mas original mejor pues bizcoho de garbanzos. Lo malo son los ingredientes, el garbanzo cocino nada de nada, mis padres traian la maleta llena de garbanzo los pobres mios, y cardamomo en vainas… a ver si en el barrio indio encuentro algo!!! Pero caer cae!! solo espero que no pongas otra deliciosa receta y se me antoje antes que esta!!!
    Besos besos y que alegria de volver a ver tus entradas!!

  41. las pacas 11 marzo, 2011 a 9:28 Reply

    Lo que nos quedara por ver!!!! chocolate con garbanzos…. impresionada me he quedao… pero mas impresionanda viendo como te ha quedado dicho bizcocho que dan ganas de comerselo enterito….jajaja.
    besitos.

  42. RON 11 marzo, 2011 a 10:03 Reply

    VAYA QUE COMBINACION ME HA GUSTADO MUCHO.
    PERO NO HACE FALTA LEVADURA????

  43. sinekia 11 marzo, 2011 a 12:06 Reply

    Miy buena pinta tiene, la verdad es que si que lo voy a hacer.Pero no le diré a mi maridin de lo que está hecho,jejeje, picarona………
    Muy bueo el comentario de Luisa(lic).Me he reido mucho.
    Besitos.

  44. yela 11 marzo, 2011 a 12:44 Reply

    Uyyy
    Qué combinación tan rara. !!
    Tengo en casa un paquete de harina de garbanzos, y no sé en qué gastarla a parte de las tortillitas de camarones.
    Me irá bien para esto???
    Si tú lo recomiendas, habrá que probar!!

  45. susi 11 marzo, 2011 a 13:43 Reply

    me he quedao a cuadros,digo esta cane esta loca,y encima esa decoracion ,yo creia que eran garbanzos,jajajajajaja,bueno por la pinta que tiene y porque me fio de ti lo voy a hacer,ya te contare,tengo curiosidad

  46. chelomix 11 marzo, 2011 a 14:08 Reply

    Madre Mia !!
    Que ya te digo yo que ni a Ferran Adria se le ocurre esta combinación tan espectacular ¡¡¡si es que eres la Bommmmmmmmmba !! ja ja ja
    te voy a nombrar ¡¡ la Super Marchosa del Internet !!
    vamos a probarlo ya mismo, si me gusta el chocolate más que los hombres……… ja ja ja
    Menos mal que mi marido no lee estas cosas que si nooooooooo. Hace jabón casero con mis grasas….. ja ja ja

    Besitos,campeonaisima y gracias de nuevo por estar alotro lado.
    Chelomix

  47. juanifrutas 11 marzo, 2011 a 16:52 Reply

    no seria el TIGRETON O EL BONY ahora que en el lidl han puesto los botes de garbanzos al 3×2 habra que aprovechar y digo yo con choco con leche no estara tambien bueno

  48. Alicia 11 marzo, 2011 a 18:35 Reply

    Muchísimas gracias, me estoy riendo un montón con los comentarios, os pasó lo mismo que a mí y a tantas otras, cuando se lo vimos a Missis. :)

    Reme y Famalap, desde luego para los sin gluten, puede ser todo un descubrimiento..¿como quedará una masa así, sin el disfraz del chocolate? uuysss, tendríamos que seguir experimentando. ;)

    Chary….¡Cuánto tiempooo!! ¿Es que has empezado a trabajar?
    ¿Cómo no van a tener en la Gran Bretaña garbanzos cocidos? Ainss mareeeeee..Monta una tienda española, que te forras!! jjjaja

    Ron, no hace falta levadura, la suple el bicarbonato.

    Sinekia, también me he reído mucho con el comentario de Luisa, me imagino a las de la clase “volando”, jajajaja y eso no es nada para lo que suele escribir ella en “privado” jajajaja. Pasamos buenos ratos ;)

    Yela, no es lo mismo harina de garbanzos, que preparar un puré con los garbanozos ya cocidos..

    Chelomix, jajajaja ¡¡buenísimo lo del jabón casero con las grasas! me lo apunto, jajaja

    Juanifrutas, el tigreton no era…tal vez el Bony…es que no recuerdo bien los nombres de los pastelillos, jeje. Y en cuanto tenga gente a merendar, lo pruebo con chocolate con leche, que me da miedo que no guste el sabor fuerte del negro.

  49. mesilda 11 marzo, 2011 a 19:02 Reply

    Y dicen que esta todo inventado,vaya combinacion mas original,lo que nos queda por aprender…este me lo llevo,a mi me gusta el chocolate asi bien negro ademas me pica la curiosidad,a ver que tal sabe con garbanzos….hasta tengo el mismo molde.
    Besets.

  50. Alicia 11 marzo, 2011 a 19:39 Reply

    Estavezi, Yo creo.. que como se usan garbanzos “humedos” que no es harina, no “junta” tan fuertemente los ingredientes, no se como explicarlo y que si lo desmoldamos nada más sacarlo del horno, corremos peligro.

    En cuanto reposa un poco, se nota que se va asentando, y al día siguiente es como una tarta la textura. Aunque hayas usado levadura, creo que nada tiene que ver, es más por la consistencia del bizcocho. Lo de las claras, pues puede que tambien haya ayudado un poco…con huevos la mezcla tendrá más fuerza.

  51. Juana 11 marzo, 2011 a 19:39 Reply

    Pues sí que resulta una combinación original. Me encanta hacer nuevas recetas de bizcochos así que me voy a lanzar con ésta. Ya te contaré. Quiero hacer una tarta de queso en la FC (la tengo desde el año pasado y estoy encantada) y no sé qué receta hacer ¿cuál me aconsejas? Me gustaría también saber el tiempo y la temperatura. Gracias

  52. Ana Elvira 11 marzo, 2011 a 20:13 Reply

    Hola Aliciaª
    Que pinta mas buena tiene ese bizcocho,yo ahora mismo
    le metia la cuchara

  53. Alicia 11 marzo, 2011 a 20:16 Reply

    Juana, yo prepararía ésta, la mas simple y más rica ;) Pincha aqui
    Engrasas la cubeta y….Cerrar la olla, con la valvula en posición salida de vapor. Pulsar menú manual 30 minutos, y dejar 10 minutos en mantenimiento. Si pones menú horno, con una temperatura de 140º, la tendría 40 minutos y luego vigilaría :)
    Abrir, sacar la cubeta y esperar a que enfríe. Con la espátula despegamos las paredes y volcamos sobre un plato, y a su vez a la fuente donde la vayamos a servir. Así nos queda la parte clarita encima para poderla rellenar.
    Se puede comer tal cual o ponerle una cobertura de mermelada de arándanos

  54. magon 11 marzo, 2011 a 20:43 Reply

    Lo acabo de ver en otro blog y me ha parecido curiosísimo.
    ¡Te ha quedado precioso!

    Lo adaptaré a la FC con tus recomendaciones.

    Besos

  55. Alicia 11 marzo, 2011 a 23:06 Reply

    Quiero un trozo que acabo de cenar y no he tomado postre.
    Eso de los garbanzos con chocolate no suena ni tan mal.
    Muchos besos.
    Alicia.

  56. Francisco 12 marzo, 2011 a 11:16 Reply

    ¡Ay Cane! No sé qué decirte, mira que el bizcocho tiene buena pinta y hablas bien de él, pero en este caso… prefiero abstenerme. :-))

    Besos.

    • Alicia 12 marzo, 2011 a 12:23 Reply

      ¡Sinceridad ante todo! jajajaja. ¡¡Así me gusta!! ;)

  57. rocio 12 marzo, 2011 a 19:24 Reply

    Vaya caraja la mia, Cane. jajajajjajajajaja. Si lei lo de las nueces pero lo interprete a mi manera. y me las imagine con trocinos de garbanzo. No me lo tengas en cuenta… jejejejejejjee.

    De todos modos ya tengo la receta apuntadita porque una amiga mas valiente que yo tiene pensado prepararla ya mismo. Asi pues, la probare y luego pedire mil excusas por meterme con el bizcocho.

  58. mesilda 12 marzo, 2011 a 20:17 Reply

    Despues dicen que ya esta todo inventado,vaya combinacion mas original!A mi me gusta el chocolate bien negro asi que me llevo la receta,ademas tengo curiosidad de probar con los garbanzos.
    Besets.

  59. Alicia 12 marzo, 2011 a 20:47 Reply

    Mesilda, que siiii, que me ha quedado claro con tus dos comentarios que te puede la curiosidad, jajjaj. :)

    Rocio, no te preocupes ;) ¿te crees que mucha gente no habrá pensado lo mismo que tú? ¡¡seguro que si! pero no tienen valor de escribirlo, jajaja.

  60. LUISA (LIC) 15 marzo, 2011 a 13:58 Reply

    La tarta un ÉXITOOOOOOOO !!!!!HOY ,martes ,despues de la clase , hemos tenido “aperitivo gordo ´´ , y como final , la tartita de “marras ´´. A mitad del “postre´´ , cuando han preguntado por la receta , les “hi cascau ´´los ingredientes , han parado de comer “en seco ´´, y han puesto una cara rarísima!!!!( pero poco rato !!! ). Nos la “hemos tapiñao ´´ TODA !!!!( ha habido quien ha “tripitido ´´!!!! )
    Ya te dije que la iba a “recargar ´´. He añadido pasas “remojadas ´´ y 50 grs de brandy ( he puesto solamente 100 de zumo y el resto licor ). De cacao ( Valor ) 50 grs , y otros 50 grs de chocolate a la taza . La he cubierto con mermelada de naranja amarga .
    Todas se han llevado la receta impresa !!!!! y me han pedido que te felicite , de “sus partes ´´.
    No sé como estará la tarta “sobria ´´ , pero “la alcohólica ´´… MORTAAAAAAALLL !!!!!. Cuando la repitas , añádele lo que te cuento y verás !!!!!! Besooooos !!!

  61. Alicia 15 marzo, 2011 a 15:34 Reply

    ¡¡Por Dios!! Luisaaaaaaaa, que tuneos más buenos, con lo que me gusta a mi el ron para los bizcochos, ya me lo estoy imaginando…¿le hiciste foto?

    Ya siento la felicitacion en todas “mis partes” jajajajjajaa

    Y donde van a notar ellas todos los garbanzos, será en la barriga esta tarde, ajajajajaj…¡¡Desconecta tu teléfono! por si acaso, jajajajjaja :)

  62. ru 15 marzo, 2011 a 17:40 Reply

    Hola guapa!!!Menudo éxito, la hice este sábado porque celebraba el primer cumple del enano y venía una niña celíaca, y vaya manera de triunfar!!!! eso sí, nosotros no volamos, a ver si va a ser el chocolate que yo no lo bañe, no se me fuera a empachar la criatura!!! Y lo hice en capsulitas de magdalenas que andaba mú’liá como pa’tener el horno encendido 40 minutos pa’una sola cosa….hice toda la cena sin gluten y una de las cosas que preparé fueron las bolitas de pollo, o delicias de pollo y como no podía rebozar en pan rallado aplasté gusanitos…y oye otro descubrimiento!!! Un besote y a seguir…la rosca esta me está tentando y los canelones ni te cuento…pero mañana tengo analítica…esperaré!!!

  63. María Dolores 15 marzo, 2011 a 23:30 Reply

    Madre mia entre Carmina y tu habeis revolucionado los bizcochos, esto es preciso probarlo no vsle que me lo cuentes,para tener opinión lo prepararé.
    Besos

  64. Alicia 16 marzo, 2011 a 13:41 Reply

    Ru….¡¡Carambaaaaaa ya ha pasdo un añito!! parece el otro día que comentabas lo del embarazo..ufff!! que rápido pasa el tiempo ;) Y desde luego…tú cada vez con más salidas para tó, jajaja

    Mariadolores, lo que me extraña es que no lo hayas probado aún, ;)

  65. Chari MalagaTriana 17 marzo, 2011 a 11:33 Reply

    Cane, disculpame, pero hija, yo soy mas de chocolate con leche…. esto esta muy fuerte para mi…. :-(

    Todo perfecto (y que conste que lo he hecho con la turmi de toda la vida) el olor, la textura, el color… negro como el tizon! pero esto esta fuerte fuerte de chocolate puro y duro :-(

    Aun asi lo voy a llevar a la reunion de amigas… hoy toca cafelito de espanolitas jajajajaja.

  66. Chari MalagaTriana 17 marzo, 2011 a 13:58 Reply

    Ok, retiro lo dicho!! es que le di un bocadito recien salido del horno y no me gusto….pero esta manina, con el cafelito…MENUDO EXITOOOOOOO! es mas, hay un concurso/degustacion y me gustaria presentarlo. El ganador se lleva una comida gratis para dos. Me das permiso para presentarlo? si gana, me visitas y nos comemos la cena juntas! que tal la proposicion? Por cierto a parte del buen sabor, decir que nada de grasas, de gluten, de lactosa…. perfecto para muchas intolerancias y para el paladar!!!!

  67. Elena (era70) 17 marzo, 2011 a 23:24 Reply

    Me la apunto! Y no les cuento a nadie lo que tiene hasta que se la hayan comido…. :)

  68. lsevilla 25 marzo, 2011 a 14:30 Reply

    Qué pinta más buena!, me lo apunto para hacerlo…tengo que buscar el cardamomo, el problema es que tengo mi horno de pena, creo que se le ha ido el termostato o algo asi, qué horno tienes tú Cane? Por cierto, que los macarrones a la mexicana estaban buenisimos, y el pollo al ajo y limón, y las muffins starbucks…todo. Visito tu pagina dia si y dia no asi que no nos abandonesss

    • Alicia 25 marzo, 2011 a 15:52 Reply

      Tengo un Siemens, si te hace falta, miraré el modelo ;)

  69. lsevilla 26 marzo, 2011 a 20:46 Reply

    Gracias por la informacion! El bizcocho esta en el horno (solo he encontrado el cardamomo en vaina pero he pelado unas cuantas y las he molido en la th, espero que salga bien porque he tenido que andar apagando el horno de vez en cuando) y el solomillo a la sal con hierbas en la thermomix, y tengo un olorcito en la cocina estupendo! Yo tambien soy del club de los 2 comensales, asi que gracias por las recetitas adaptadas a los “sin niños” jeje.

  70. Paloma 12 abril, 2011 a 0:22 Reply

    Cane, que razón tienes cuando dices lo rico que está este bizcocho. Lo hice ayer para llevarlo a la oficina por mi cumpleaños y voló!!! Jajajaja, menuna cara de “no puede ser” ponian todos al decirles de qué era!!! Exito rotundo, vamos!!. Acabo de colgar la receta en mi blog, porque mucha gente me pidió la receta. Enhorabuena y gracias por este rico bizcocho!!!

  71. Piluca 6 mayo, 2011 a 9:10 Reply

    Alicia, por fin he hecho el famoso y raro bizcocho de garbanzos. Lo llevé a la oficina el martes con motivo de mi cumple y te puedo decir que fué un éxito total. La gente no se creía que fuera garbanzos, se pensaban (y algunos lo siguen pensando) que es una broma. Yo lo probé un pelín pues no puedo comer legumbres y he de decir que es para los amantes del chocolate (como YO) que la textura y la humedad que le queda lo hace muy agradable al paladar.

  72. Pilar 16 mayo, 2011 a 20:33 Reply

    Alicia…Cuando lo vas a echar al molde, ¿ está casi líquido?, o tiene la textura de otro cualquiera?. Uffff!…Lo he horneado ya mosqueada….y he acabado tirándolo…A veces la THX falla en el peso, o qué se yo lo que ha pasado…
    Un beso de una incondicional!!!.

  73. Bego 8 noviembre, 2011 a 0:25 Reply

    se puede hace en el microondas?

  74. Eli 16 diciembre, 2011 a 15:04 Reply

    Hola Cane, necesito tu ayuda, ayuda de una experta. Me he lanzado a hacer este estupendo bizcocho, no me he podido resistir con la pinta que tiene!

    Pero resulta que no se lo que habré hecho mal, pero parece como si no estuviera hecho, al desmoldarlo se me ha desmontado todo y parece una pasta mojada en vez de un bizcocho. Casi que se me recuerda a un bizcocho borracho, que se dice.

    O es que tiene que ser así?

    Ya ves que no tengo mucha idea en estas cosas, jejeje!! Espero que me puedas ayudar a resolver mi duda y te agradezco de antemano tu trabajo en la web. Enhorabuena!!

    Chao!!!!

    • Alicia 18 diciembre, 2011 a 12:15 Reply

      Eli, es un bizcocho húmedo, pero tanto como para desmoronarse no, como tu dices, estilo de los borrachos, pero sin líquido, cmo si fuese un pastel , no sabría decirte, por lo que me cuentas, parece que le faltaba un poco de tiempo de horno, ya se sabe que cada uno funciona de un modo. Como lo siento, con lo rico que está. :(

  75. mireia 4 marzo, 2012 a 21:15 Reply

    PUFFF tremendo lo hicé esta mañana y me encantó, super jugoso, ni de coña sabe a garbanzooo… parece un brownie pero sin nada de mantequilla!!!…sano y riquísmo!!!

    Saludos…me encanta tu blog!!!

    • Alicia 5 marzo, 2012 a 13:33 Reply

      Gracias mireia :) me encanta tu nombre.

  76. paloma lorente 9 marzo, 2012 a 16:55 Reply

    lo he hecho ya 3 veces y a mis hijos les encanta,es verdad q con el chocolate puro es un poco fuerte,pero está muy buena y original,cuando la doy a probar a alguién y les pregunto q creen q lleva,nadie imagina q entre otras cosas lleva garbanzos.la proxima vez la haré con chocolate en polvo valor a ver q pasa.besos cane sigue asi

  77. paloma lorente 9 marzo, 2012 a 17:02 Reply

    por cierto se me olvidaba ¿q le puedo poner sustituyendo al platano?

    • Alicia 9 marzo, 2012 a 21:10 Reply

      Pues no sabría decirte…¿manzana? ¿o no poner platano? ya me contarás. Y muchas gracias por el comentario en la receta “bocadeali” :)

  78. susana 24 abril, 2012 a 20:33 Reply

    hola:que tal es la primera vez que hago este bizcocho.es super facil
    tengo una duda puedo cambiar el cardomomo por otra cosa ya que me han dado un poco una vecina y yo no lo encuento por ninguna parte.muchas gracias

    • Alicia 28 abril, 2012 a 19:06 Reply

      susana, pues sin cardamomo, no te preocupes :)

  79. Mª José 24 mayo, 2012 a 18:44 Reply

    Este bizcocho lo preparo yo en la pròxima comida familiar y no digo de qué lo he hecho y cuando aplaudan se lo suelto y a ver que pasa. Gracias. Además mi pequeño no es muy amante de los garbanzos y sí del chocolate, así que le voy a engañar y eso que no me gusta contarle mentiras, pobre.

  80. TGG 25 mayo, 2012 a 17:52 Reply

    que cosa mas rica se ve este bizcocho, mas para una viciosa del choco como yo jaja… ya lo tengo apuntadito pa probarlo.. un besito.

  81. paloma lorente 31 mayo, 2012 a 0:03 Reply

    lo hice hace tiempo pero no lo habia comentado,esta muy bueno y es original,pero a mi me pasa como a ti cane q el platano cocinado en reposteria no me va mucho y me gustaria saber por que se podria sustituir,de todas maneras a mis hijos les encanto

  82. sevillista 12 junio, 2012 a 22:48 Reply

    lo he hecho y está muy bueno, pero me ha salido como mas apermasao que se vé en tu foto, será porque le he puesto levadura en vez de bicarbonato??

  83. hache 28 septiembre, 2012 a 19:24 Reply

    Hola! Hola! sólo decir que anteayer aterricé por este sitio, que me ha parecido fantástico; ayer compré dos ingredientes que me faltaban en la despensa (plátanos y cardamomo) y hoy, hoy……hoy no sé que ha pasado… después de preparar esta original receta, el pastel ha desaparecido!

    • Alicia 28 septiembre, 2012 a 20:55 Reply

      Muchísimas gracias por contármelo y bienvenida a los comentarios :)

  84. Sonia 19 noviembre, 2012 a 17:46 Reply

    Llevaba tiempo con esta receta copiada y por fin este fin de semana, me escondí en la cocina para que nadie viese los ingredientes y los sorprendí con este bizcocho! Genial, simplemente genial. Me faltó el cardamomo que no tenía, pero sin él, estaba delicioso. Gracias por tu página! :-)

    • Alicia 19 noviembre, 2012 a 22:43 Reply

      Gracias a ti sonia por comentarlo :)

  85. Confeti en los bolsillos 14 octubre, 2013 a 13:23 Reply

    ¿Noooo? De verdad? ¡¡No me lo creo!! Esto lo tengo que hacer sí o sí aunque sea para decir que me he comido un bizcocho de garbanzos jejeeje
    Me encanta!!!
    Confeti en los bolsillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *