Berenjenas al horno

¡¡Por fin llegó la producción de berenjenas del huerto de mi hermana!! me gustan todo el año, pero en verano, tenemos sobredosis de platos con berenjena, el año pasado ni recuerdo los que subí .

Creo que soy una de las internautas, que más ha tardado en prepararlas  desde que las vimos en el blog chocolate y pimienta, seguro que muchas ya las habeis probado…. Yo espero no ser de las últimas, otra vez…que siga la cadena copiadora .

No se que me dió…que cuando leía en la receta, eso de embadurnaslas con mayonesa,  me daba pereza pensar en extenderla una a una, incluso las imaginaba pesadas. Pero luego te pones ” a la faena” y en un santiamén las tienes listas y  colocadas en la bandeja del horno.

Si es que…cuando digo que estoy “perruna” últimamente, está visto que no exagero nada….

BERENJENAS AL HORNO
Receta original de Aandara del blog: Recetas de Familia
Vistas en el blog: Chocolate y Pimienta

Ingredientes:
3 Berenjenas medianas
2 tazas de pan rallado
1 taza de queso parmesano rallado
1cdita de pimienta
1cda de ajo en polvo
1cda de perejil en polvo
1cdita de sal
Mayonesa

Preparación:
Pre calentar el horno a 200º
En un bol Mezclar el pan rallado, el queso,ajo en polvo, sal pimienta y perejil.
cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm mas o menos, untar las dos caras de mayonesa y pasarlas por la mezcla de queso y pan rallado. Colocarlas en un placa de horno y hornear hasta que se vean doradas.. Cuando estén doradas por ambos lados sacarlas y servir.

**********

NOTAS: En mi caso al ser dos en casa, utilicé una berenjena nada más, y me dió para toda una bandeja de horno.

Me guie de ésta receta para saber cuales eran los ingredientes, pero no tuve en cuenta las cantidades. Tenía en el congelador una bolsa de pan rallado con dos ajos y un montón de perejil, todo casero, del que preparamos en thermomix.
Así que ralle queso en el vaso, (el mío enmental), añadí una cantidad de pan rallado aromatizado, que a ojo, me pareció proporcional para mi queso, un poco de pimienta y volví a mezclar a vel. 10 unos segundos.

Salé un pelín las berenjenas, (si utilizais parmesano, hasta suprimiría la sal),  puse mayonesa en un plato e iba pasandolas por las dos caras, tampoco es necesario que nos quede “tocho”, tan solo que nos sirva para que quede pegada  la mezcla de pan rallado y queso.

Estan bueníiiiiiiiisimas, calientes quedan crujientes, tenedlas hasta que estén bien doraditas y el pan sequito. Y frías tambien muy ricas. Dentro del bocata, estaban pa morirse!!

Con el pan rallado de queso que me sobró,  pincelé unas pechugas con aceite y las empané. ¡Quedarón de lujo!

Hay gente, que incluso ha pincelado las berenjenas con aceite o mostaza en lugar de la mayonesa, aunque para probar, al menos la primera vez, yo lo haría como se indica. Seguro que gustan mucho.

Share Button

Comentarios: 34

  1. mayca 2 julio, 2009 a 0:00 Reply

    soy una enamorada de las berenjenas, pero eso de la mayonesa, aunque me gusta no me convence mucho. no me gusta la mayonesa caliente y no se esta mezcla como resultara…. lo que mas me gusta con algo que no me gusta….umm, no se, no se…

  2. BELISA 2 julio, 2009 a 0:00 Reply

    CREO QUE VOY A SER LA PRIMERA, MUUU RICA ESTA PREPARACION PARA EL VERANO, LIGERITA Y CON ALGUNA PECHUGA O PESCADO (BLANCO) A LA PLANTA QUEDA QUE NI TE CUENTO, ME VOY A AHOGAR (TENGO YA LA BOCA HECHA UN CHARCO), COMO SABES NO TENGO LA TH, PERO COMO DICE LA MATAGATOS (LA SOFI) TE SIGO, BESITOS

  3. pipi38 2 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hoy presisamente me hantraido verdurita fresca de la huerta de mi jefa, a sin que no te digo mas. BESITOS DE CHOCOLATES.

  4. Yolanda 2 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Pues yo también las he hecho, y están riquísimas. Yo las unté de mayonesa, pero muuuuuy ligeramente, naaada, una pincelada, y ya está. Lo justo para que se impregne bien de pan y demás. ¡Riquísimas!

    Un besote.

  5. VILMAPICAPIEDRA 2 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Esta la tengo pendiente de hacer!!! Que rica se ve!!!!!! Has probado alguna vez hacerlas como las hacemos en Córdoba?? Las freímos rebozadas en harina y después le ponemos miel de caña (mercadona)……están exquisitas!!!

  6. soledad 2 julio, 2009 a 0:00 Reply

    me encantan las berenjenas,pero asi no las habia comido,hay que darlas la buelta cuando esten por un lado doradas oh no hace falta,y eso del pan rallado en el congelador como¿no sequeda hecho un bloque?y luego como lo haces para que quede sueltecito otra vez uuuuhhhh cuantas preguntas,bueno guapetona no pongas muchas recetukis,que me voy esta noche de fin de semana a francia..y luego asta que me pongo al diaaa jajaja tambien estoy perruna…muaaaaa

  7. ARY 2 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Holaa!!! Cane que calorrrrrrrrrrrrr…!!! aqui en Madrid es horribleeeeeeee…sino fuera por tus recetitas fresquitas jejjejejje!!!
    Una preguntita en estas natillas con frutas me puedes decir si la maicena es para espesar? Osea….que compro la maicena espesante….nooooo???? bueno espero que estes bien y un abrazo grandoteeeeeeeeeeeee!!!.

  8. Pepa 2 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, las acabo de hacer para cenar, no les he puesto el queso, a mi marido no le gusta, pero estaban buenas y bien sabrositas..Para los dos he hecho una berenjena grande y me han salido como 12 rodajas, nos las hemos acabado todas.
    Gracias por la idea

  9. Alicia (Canelona) 2 julio, 2009 a 0:00 Reply

    mayca
    No tienen sabor a mayonesa para nada, pero si te da miedo, o para no andar con manías, prueba pincelándolas en aceite, es el rallado aromatizado con queso, lo que les da el puntito ;)

    Belisa
    Ya llegará tu momento thermomixero, de momento esto a mano, tambien es muy sencillo. No te preocupes ;)

    Pipi38
    ¡Anda! ¿a ti tambien te abastecen? jjeje que morro tenemos, jijijij

    Yolanda
    LLevabais razón, buenísimas, y eso, lo que yo decía, tampoco es necesario poner tocho de mayonesa, jajaja

    Vilmapicapiedra
    ¡Yo si que me acabo de quedar de piedra! ¿con mielllllllll? eso si que no entra en mi cabeza, probaré aunque sea una o dos rodajas, el proximo día que fria  berenjenas, no lo dudes!!

    Soledad
    Feliz Fin de Semana, ¡¡que suerte!  A las berenjenas no hay que darles la vuelta, a mi se me doraron por igual, arriba y abajo.
    El pan lo rallamos con ajo y perejil fresco, 5-10 progresivo, luego lo metes en una bolsita de plástico y al congelador.
    El pan que nos venden en seco (sin agua) por eso aguanta en un bote. El nuestro al ser casero y sin tostar, si lo dejamos fuera, a la larga puede enmohecerse, lo suyo es el congelador, no queda ladrillo, cuando lo sacas, das unos golpecitos sobre el banco de la cocina y está todo sueltoooooo. listo para usar.

    Ary
    Nooooooo, noooooo, la espesante noooooooo, la normal. La que tu dices, es como de urgencia, para algun guiso, donde has de meterla a ultima hora para que espese.
    Nosotras necesitamos la normal, la de siempre.

    Pepa
    Me alegro que te hayan gustado. ¿solo 12 rodajas? a mi me salieron más, pero las corte con la mandolina, que las deja más finitas. ¿tu tambien o con cuchillo?
     ¿Eres Pepa de Oliva? ¿has leído lo de la promoción thermomix? Bueno…eso si eres mi Pepa del pueblo de al lado, claro, jajaja.

  10. Pepa 2 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Cane que si, que soy la Pepa de Oliva, la del pueblo de al lado!! jajajajaja
    Yo las he cortado con cuchilo, y de un dedo de gruesas mas o menos; pero de verdd que estaban buenas. La proxima vez haré unas cuentas con queso tambien para mi.
    Aver si te llamo y me dices lo de la promocion pues no me habia enterado jejejejej!! es que.. estoy en el mundo pa que haya de tooooooo

  11. Chus 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Qué suerte teneís las que de cosecha propia o de algún familiar. Me gustan mucho las berenjenas y así al horno mucho mejor que fritas. Un beso y buen fin de semana.

  12. Irene 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, yo también hago las berenjenas pasadas por harina, fritas y luego un chorrito de miel. Espectacular. Te recomiendo que las pruebes. Pues sí que debe ser algo de Andalucía, porque yo lo conozco por mi madre que es de Granada.
    Tu receta tiene muy buena pinta, la haré enseguida. Ya te contaré.
    Y también tengo que decirte que ya no aguanto más ¡¡me voy a comprar la thermomix yaaaaa!! estoy a punto de comprarme un piso, así que como no me de prisa… en cuanto empiece con la hipoteca… adiós a la thermomix.

    ¡¡Gracias por todo guapa!!

  13. Su 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Espe:
    mira te queria comentar muy amablemente, y que solo sois Perico y tu y teneis superproducción de berenjena…y tu solo utilizas una…

    ¿te paso mi dirección????????????

  14. Juana 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Me encantan las berenjenas! Estas me las apunto. ¿Horno 180º arriba y abajo? ¿cuánto tiempo? Yo con mis preguntas de siempre. ¡Por fin me salió la crema pastelera! Hice una trampita: templé primero un poco la leche y me quedó perfecta. Ayyyyy… cuántas vueltas le he dado. Otra cosa ¿sabes qué tal va el cuchillo eléctrico que tienen el jueves en el LIDL? Quiero comprarme uno porque no tengo ¿es útil? Un besito y gracias.

  15. VAMPIRESA(TARRAGONA) 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    CANEEEEEEEEEEEE…………QUE EL LUNES ME LA TRAEN YA….QUINS NERVIS!!!JAJAJA,ME HUBIESE ENCANTADO TENERTE COMO REPRESENTANTE DE LA THERMOMIX,PERO COMO VES,VIVIMOS UN POCO LEJOS! ESTAS BERENJENAS TIENEN MUY BUENA PINTA….PERO NOSOTROS TAMBIEN SOMOS 2 Y ENCIMA MI MARIDO ES UN POKITO DELICAO PA COMER…JEJEJEJE,PERO BUENO TENGO UNA FAMILIA MU EXTENSA,ASI QUE LA AMORTIZARE SEGURO!!!!! BESITOS GUAPA Y SIGUE DANDOLE VUELTAS A TU CABECITA PARA SACARNOS ESTAS RECETAS TAN MARAVILLOSAS!!!

  16. mil_rosas 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia, se ven deliciosas, ya las vi también en el blog de Elena y me llamaron mucho la atención, las tengo que hacer, pero he pensado que como estoy a dieta, podría cambiar la mayonesa por yogurt natural, no sé como quedará…

    Besitos.

  17. vincent 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en “Anade tu blog ” en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

  18. RocioMalaga 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Me encantan las berenjenas, y las he probado de muchas maneras pero de esta no, que pena q he estado hoy en el mercadillo y no me he traido, bueno me la apunto y estan cae segurisimo, tienen una pinta, gracias guapa por tus recetas que ahora en verano no sabe una q comer con tanta calor. un beso

  19. jalapa 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Tu haciendo un plato salado??? que rarito jajajaj

    Si que tiene que estar buenas estas berenjenas, asi que me las llevo pá mis documentos

    Bstsss

  20. famalap 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Me ha encantado la recetiña… ya la tengo apuntada para probarla, seguro que me encanta… por cierto!! en éstos días voy a copietearte 4 cosillas… ains!! al final mi blog va a parecer una calca de la tuya, je,je,

    Bicosss

  21. marta 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    hola alicia, me encantan las berenjenas, pero ahora tengo muchos calabacines, ya que mi padre tiene una pequeña huerta. ¿crees que esta receta se podría hacer con calabacines?
    gracias

  22. Supones 4 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Qué original!!
    Me gusta. Las probaré y ya te diré.
    NO pases mucho calor, guapa.
    Feliz verano…

  23. Elena 4 julio, 2009 a 0:00 Reply

    aii oma que ricasss jejje ,te an quedado preciosas de color doradillo,,,has el pollo en costra que os va a encantar si ves demasiadas especias haces las de estas berenjenas,,un besitooo.

  24. acibecheria 5 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Me han encantado, no se me hubiera ocurido jamás lode la mayonesa así que pienso probarlas en breve.

  25. acibecheria 5 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Me han encantado, no se me hubiera ocurrido jamás lo de la mayonesa así que pienso probarlas en breve.

  26. Alicia (Canelona) 5 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Ya vereis como os gustan mucho, no parecen berenjenas, ese saborcillo a ajo y perejil con toque de queso, las convierte en otro alimento, jaja

    Irene
    Probaré con miel, que me está ya picando la curiosidad…

    Pepa
    Mañana Lunes hablamos, que hoy tengo invitados y no es plan de ir con el teléfono en marcha por la casa, jejeje

    Su
    ¡Marchando unas berenjenas para Guadalajaraaaa! que seguro que te llegan ya asaditas  y todo….¡qué calor!

    Juana
    Si el horno normal, arriba y abaho,creo que a 200º, no lo recuerdo bien, y desde aquí no veo la receta. 
    Bien por tu crema pastelera!! y el cuchillo..¡¡compralóooooo!! yo lo utilizo muchísimo, no es el del lidl, pero seguro que ese tambien va de maravilla, para los cortes de las tartas, el pan de molde, los rollos de carne, los brazos de gitano, dulces y salados, etc, etc…

    Vampiresa
    Tranquiiiii, disfruta tu compraaaaaa y dile a la presentadora que quiero la mitad e la comisiónnnnnnnnnn, que la distancia a la hora de la compra no existe, jajajjaa En fin, que aquí me tienes para ayudarte en lo que pueda :)

    Milrosas
    En MR, hay gente que ha cambiado la mayonesa, por mostaza o aceite y quedan bien, es algo que nos permita “pegar” el rebozado.

    Famalap
    ¡Qué gusto verte! tu copia, copia. ¿No me ves a mi? jajaja, Es un vicio que no podemos perder, copiando voy, copiando vengooooooo, vengooooo, jajajaja

    Marta
    Con calabacin seguro que tambien muy rico, Ya me dirás algo, sobre todo si sueltan agua, pero ya he leído por ahí, que quedaron bien.

    Elena
    Ya me voy a buscar el pollo en costra, lo malo es que ya utilicé el pollo del congelador esta semana, en la chefooooooo, que la pobre la tenia paradilla….

     

     

  27. crismas 5 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Mira, que me gustan las berenjenas de todas las maneras posibles, pero…éstas ya las vi en su momento y me hechó para tras el tema de la mayonesa, y ahora que te las veo a tí, tendré que animarme, y que tal si las hago igual, pero, sin mayonesa, bueno…ya no sería lo mismo claro…. yo misma me pregunto y me contesto jajaja….bueno será cuesión de probar.
    Besos desde Sta. Pola y saludos de todas mis vecinas, que les he enseñado tú blog y les ha encantado, como no¡¡¡

  28. Alicia (Canelona) 6 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Un besito para todas y para las vecinas de crismas, jajajajaj.

    Animaos, que no os eche para atras lo de la mayonesa, que no se notaaaaaaaaaa!!

  29. Irene 13 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Oye Cane espectacular ¿eh? qué cosa más rica. Es cierto que la mayonesa no le sabe, pero le da un toque buenísimo. ME HAN ENCANTADO. Tenéis que hacer la receta. Yo le hubiera echado montañas y montañas de pan rallado con queso… mmmm delicioso. Una vez más Cane, FELICIDADES.

  30. ru 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Lo que yo te diga…mi bebe va a probar en la tripa toooodos los ingredientes habidos y por haber…cuando nazca la leche le va a saber a poco ;-))))) Pues otras que han caido…ayer para comer con unos esparraguitos y que buenas…la mayonesa era “salsa ligera” del mercadona…unas calorias menos y el queso un trocito que queso curado que me quedaba por la nevera y rallador en mano en un pis pas…bocata di cardinale!!!!

  31. Alicia (Canelona) 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Como no eches el freno, me parece a mí que ese niño te va a salir criado! jajajaj

  32. ru 21 junio, 2010 a 15:12 Reply

    Hola otra vez…las he vuelto a hacer y qué buenas, pero es que además hice lo mismo con tomate, vamos rodajas de tomate se entiende y qué buenos salen así también!!!!

  33. Auxi 26 marzo, 2011 a 11:46 Reply

    Ummmmmm!!!!!!! Riquiiiiiiiisimas!!! Las hice tambien con calabacin, y el resultado: exito total!!!
    Gracias por todas tus recetas!!! Llevo poquito por aqui, y aunque nunca te he escrito te sigo a diario!!!
    Gracias
    Saludos desde Malaga

    • Alicia 26 marzo, 2011 a 14:43 Reply

      ¡Gracias a tí Auxi! y bienvenida a los comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *