Berenjenas a la parmesana

 Hace ya tiempo que me pregunto en que momento se deben publicar las recetas de las clases de cocina.  A mi antes me gustaba ponerlas una vez mis clientas habían acudido a las clases, para no desvelar que ibamos a preparar y se sorprendiesen, pero en estos tiempos que corren y si ellas son internautas , ya no hay espera que valga, de nada sirve que yo las guarde.  
Más tarde, cuando se las entregaba o se las pasaba vía email, ya estaban  cansadas de verlas por foros y blogs de cocina. Así que ahora, ya no me voy  a guardar las recetas tanto tiempo, esperando que pasen las clases… que si no….luego vamos retrasadas de “chispa” . 
Esta es una receta incluida en las clases de verano 2009, me gusta probar algunas , así luego os puedo contar que tal me ha parecido, siempre bajo mi punto de vista,  que quede claro.  Esta me ha parecido perfecta, salvo por la presentación, como indicaré en las notas. 
 Igual por eso, en los trípticos que nos entregan en las clases, la foto no la ponen con el plato terminado, tan solo a mitad de preparación….¡¡No son listos ni naaaaaaa!!  
En cuanto llegue a la delegación, por criticar, me tendrán preparado el finikito

 

 

 

BERENJENAS A LA PARMESANA
Receta incluida Clase de Verano 2009 

Ingredientes:
70gr de aceite de oliva
1 bote grande de tomate natural triturado, 800gr
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano
1 manojo de albahaca picada, 20gr (yo cucharadita de la seca)
3 berenjenas cortadas en rodajas
100gr de queso parmesano rallado
1 mozzarela de búfala, 150gr 

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso el aceite, tomate, azúcar, sal, orégano y albahaca, programamos 30 minutos, temp. Varoma, vel.1

2.- Lavamos y cortarmos las berenjenas en rodajas de medio cm, ésto con la mandolina nos queda “dabuti” y es muy rápido. Las colocamos verticalmente en el recipiente varoma, para dejar libres los orificios y que pueda circular bien el vapor.

Situamos el Varoma en su posición, en cuanto alcance la temperatura Varoma. (Qué será a los cinco minuotos de haberla programado con el tomate). Así que quitamos el cubilete y dejamos el varoma encima de la tapa. 

3.- Terminado el tiempo, bajamos el recipiente y comprobamos si el tomate está reducido. Si no es así, programamos cinco minutos más a la misma temperatura. (El mio estaba perfecto, no conviene que se nos reduzca en exceso,que luego hay que cubrir tres pisos.) 

4.- Precalentamos el horno a 200º.  En una fuente, disponemos 1/3 de las rodajas de berenjena (yo no mido tercios, cubri el fondo de la fuente y listo), espolvoreamos con parmesano y repartimos la mozzarela en trocitos, vertemos un tercio de la salsa de tomate. REPETIMOS esta operación.
Terminamos cubriendo de berenjena con el resto de tomate y espolovoreamos con parmesano.
Resumiendo los pisos:
1) Berenjena, parmesano, mozzarela, tomate
2) Berenjena, parmesano, mozzarela, tomate
3) Berenjena, tomate y parmesano 

 

5.- Horneamos durante 15 minutos y gratinamos la superficie. 

NOTAS: Para empezar confesaré que mis berenjenas no son a la parmesana,  son a la enmental, era el queso que tenía en casa. Utilicé  más cantidad que los 100gr que indica la receta, este queso es más suave y no tan fuerte de sabor.

La mozzarela, no sabía a cual se refieria, al leer, “una mozzarela de 150gr” a trocitos, compré la fresca. Una que va en un bolsita en forma de morcilla alargada que puedes cortar a rodajas. 

 

Me sobraron berenjenas, al no medir exactamente eso de un tercio, y cubrir solo los pisos con una capa. Asi, que si la preparais como yo, con dos berenjenas grandes si las cortamos finitas,  nos da para todo. La receta indica que es para 6 personas, servida como plato único da para 4, diría yo. 

En el segundo piso, apenas puse unas cucharadas  tomate esparcidas, pues practicamente lo repartí entre el primer y último piso. 

La degustación buenísima , un plato que no empacha aún con tanto queso como le puse. Pero veo una pega muuu grande, queda mucho líquido en la fuente.  Os recomiendo que la dejeis reposar bastante, pues había mucha diferencia entre el corte de  la primera y la segunda racion que nos servimos (es que….repetimos y todo ). Os adjunto  una foto aquí, de la fuente con el caldo que sobró .
Como nunca he preparado un plato de este estilo, no se si debe quedar así. Para pasar la ración al plato, lo hice con una pala y la dejé “en al aire” para que escurriese.

 

Share Button

Comentarios: 58

  1. marox79 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Qué bien, mi segunda ‘pole’!. Justamente ayer mi madre recibió una llamada de su presentadora, para invitarla a la clase de cocina de verano que tendrán mañana. No sé aún si podrá ir, porque estamos de reformas/limpieza primaveral en casa.
    Gracias por ponernos un anticipo de lo que vais a enseñar. ¡Con lo que nos gustan las berenjenas!

  2. Alicia (Canelona) 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Marox
    Pues hay que ir a las clases, diselo a tu madreeeee ¿sabes lo que se aprende? No es lo mismo explicarlo, aunque me extienda mucho en detalles o leer una receta, como verla en directo.
    Yo misma he tenido recetas en mis manos, hace años antes de ser presentadora, que parecían verdaderos testamentos, solo de verlas tan largas, ni me molestaba en leerlas del todo y pasaba de ellas.
    Ahora me doy cuenta, que las clases son estupendas, aprendes trucos, experiencias de unas y de otras. ¡Ojalá me hubiesen invitado mucho cuando era “clienta”!
    Si se trabaja, lo comprendo, pero si no se acude por pereza, estan desperciando una oportunidad grandísima de utilizar la thermomix a pleno rendimiento, además clases gratuitas.
    Seguro que si se cobrasen, abría lista de espera, somo así de “tontas” jajajjaja 

  3. paquiver 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ola cane ,me encanta esta receta ya te digo como me ha salido,por k tiene una pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. aurora 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    hola guapa me encanta tu bloc, todos los dias aprovecho y me doy una escapadita por tu web, y esta es estupenda, y creo que mañana la voy hacer para cenar, ligera y apetitosa gracias besitos

  5. susi 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Uf que bueno,mira por donde tengo beregenas que he comprado hoy ,mañana voy a por la mozarela y ese cae mañana ,por cierto buenisimo el gratinado de verduras.Besotes.

  6. crismas 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Receta de berenjenas¡¡¡¡¡¡¡¡ mmmmmmmmm, ésta no se me resiste, es mi verdura preferida, tengo muchísimas recetas con berenjena, pero, ninguna con mozarela, así es que, como siempre, a copiar jejejeje…..
    Voy a ver ese caldito que dices….
    Besos

  7. RocioMalaga 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricas me encantan las berenjenas, asi nunca las he probado, hago la mousaka, esta me las apunto, q me gustan de todas las maneras, quien te va a hechar a ti jajajjaja, si estaran locos de contentos contigo. un beso guapa

  8. pilar diaz 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Que buenas tienen que estar anque no me apetece ni comer ni nada, he perdido a mi bebe estaba de 11 semanas estoy my triste sin animos, me hicieron un legrado el lunes estuve todo el dia en el hospital, estoy muy deprimida, haber si se me pasa todo esta angustia, y puedo volver a empezar a tener otro, bueno yo se que esta en el cielo y nunca lo pdre olvidar, un beso

  9. soledad 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    berengenassss!!!!ñañaña que ricas me encantan y estas tienen que estar de muerte,que suerte tienen tus clientas que las llamas paras las clases,yo solo he asistido a un par de ellas en doce años que tengo la maquina y es una lastima estan super bien,y aprendes un monton como bien dices,enfin hay presentadoras y presentadorillas….que pena no estar por tu zona besotes guapa

  10. Supones 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ánimo Pilar. Ahora te conviene reponerte (para ello nada mejor que las recetas de canelona). Un beso muy fuerte. Y a ti Alicia, lo de siempre, mi admiración absoluta.

  11. MARIA SEVILLA 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Que pinta mas buena!!!el sabado las voy a hacer que ya tengo algunas berengenas para recoger en el huerto.Ya te contaré.bst y gracias.a copiarrrrrrrrrrrrrrr

  12. maria sevilla 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    animo pilar!!!! yo sé lo que es eso yo he perdido dos y es muy doloroso,piesa al menos que vino para que tu lo amaras toda la vida porque así será a mi eso me ayudó bastante y yo era ya un poquito mayor y tenia a mis hijos mayores con 23 y 20 años y lo intente y tengo una con cinco añitos que me tiene el sentio quitao! Anio que ya verás que pronto te quedas. ademas lo dice el refran mujer legrada mujer preñada.besitos

  13. Jaimita 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, es la primera vez que te escribo en el blog pero con esta receta ya no me puedo “aguantá”, es una maravilla y espero hacerla pronto y contarte; sobre todo quería felicitarte por tu “arte”, chiquilla, que todo te sale genial, y agradecerte de verdad tu generosidad, gracias a tu blog, tus explicaciones y tus desvelos por nuestras maquinitas, por primera vez le estoy sacando partido a la tm y eso que la tengo hace 8 años! Mil gracias y que sigas tan guay.

  14. Chocolateysal 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    A mi las berenjenas antes, ni verlas, pero ahoraaa, ahora es que todo me gusta. Asi preparadas parecen mas ligeras que la mousaka. las preparare seguro, primero tengo que preparar una coliflor que acabo de comprar.
    Pilar, mucho animo, tienes que estar fuerte y agarrarte a la ilusion de volver a intentarlo, seras una madre maravillosa. Besitos a todas.

  15. Juana 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Pilar, mucho ánimo y no desesperes. A mí también me pasó de 11 semanas y ahora tengo una niñita que acaba de cumplir 5 años. Ali, esta receta también me la apunto porque las berenjenas me encantan. ¿Se puede mezclar el tomate triturado con el troceado como en el pisto o no es necesario? ¡Ah! Te dejé un comentario en las galletas de cristal.

  16. Alicia (Canelona) 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Pilar Diaz, esta respuesta va para ti solita.
    Siento muchísimo lo que te ha pasado, con lo ilusionada que estabas, pero no debes deprimirte, ¡¡eso nuncaaaaaa! Yo no puedo ser mamá, así que no quiero ni imaginar lo que será estar esperando, creyendo que ya lo has conseguido y luego tal desilusión, se te debe quedar un vacio “espiritual” por dentro muy grande.
    Pero lee todo lo que te han escrito las compis de aquí, que seguro que te animas.

    Dos de mis amigas han pasado por lo mismo, y ahora  ya van para familia numerosa. Así que no es el fin, es algo que te ha tocado vivir, y que seguro te hará más fuerte.

    No decaigas, que el veranito es muy largo y estará lleno de “momentos” en los que podrás volver a intentarlo.

    Ayss mareeeee, me estoy leyendo y parezco la Sra. Elena Francis..jeje ¿te acuerdas cuando eramos pequeñas?
    ¡Animo guapa! ahora cuidaté, y en cuanto te sientas con más fuerzas, a seguir con tu tarea, tu niño y tus recetas, para alimentarte bien y estar bien fuerte.

    Un besazo enormeeeeeeeeeeee.

  17. MªRosa García 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia , hace mucho que no escribo nada pero veo tooooooodas tus recetas , estoy al día.
    Una sugerencia para que no te quede tanto líquido del tomate es que puedes usar tomate tamizado en mercadona lo venden en tetrabricks es tomate triturado natural pero sin el esceso de agua que llevan las latas, viene a ser como la passata di pomodoro italiana que es puré de tomate natural.Te aconsejo que pruebes sale un pisto bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!! Notarás diferencia.

  18. Alicia (Canelona) 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Aysss Señor! ¡¡Pues si que os gustan las berenjenas! jijijii Igual que a mí ;)

     Chocolate y sal
    si es verdad que quedará más ligera que la musaka, como no lleva carne picada, empachará menos. Nunca he preparado la musaka,¿ también queda caldo? ¿Sera que no acerté la marca de tomate? ¿o es que debe quedar asi por la verduras? ayss, la duda me corroeeeeeeee, al ver tan poco tomate, para tanta berenjena, cuando lo metí en el horno me imaginaba que quedaría super seco y fíjate túuuuuuu !!!

    Juana, tampoco mezclaría yo más tomate, a la vista parece poca cantidad, pero despues del horneado ya ves que jugoso queda en las fotos, yo pondría el tomate triturado o bote de pisto, pero todo junto demasiado…
    Y tampoco tengo la certeza que un bote de pisto que es tomate “frito” aguante sin pegarse 30 minutos…habría que probar…

     

    Muchas gracias por esos comentarios tan amables, …me llena de satisfacción (ahora parezco el Rey, en su discurso Navideño, jajaj) saber que las thermomixes que llevaban años en vuestras cocinas, ahora les estais sacando el partido que se merecen. Gracias por seguirme tanto.

     

  19. Alicia (Canelona) 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Mª Rosa
    ¿Eres mi Mª rosa de Valenciaaaaa? ¿siiiii? Probaré con los bricks, yo pensaba que era tomate más malillo, ayss mareeeee.
    Yo he utilizado uno que me encanta para el sofrito de tomate, el de Hacendado que lleva tomate y cebolla junto, pero a la proxima pruebo con el de brick.

    En cambio para los pistos, utilizo el tomate troceado y le cuelo el agua antes de echarlo al vaso, así solo utilizo la carne.

    Pero como aquí siempre aprendemos, probaré con tu tomate a la proxima, que la receta pese al líquido sobrante, me ha gustado mucho ;)

  20. pilar diaz 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Musisimas gracias a todo el mundo, no esperara acaparar todas la respuestas, pero musisimas gracias a todas, ire reconfortandome poco apoco, muchisimas gracias, es un cosuelo sin conocer a nadie como la gente buena te da un aliento para seguir adelante, muchisimas gracias a todas, un beso

  21. Missis(Carmina) 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Digas lo que digas jeje a mi estas cosas me gustan mas con la berenjena pasada por la plancha (o sarten).
    Sigo sin usar apenas la varoma y eso que hice un dia la verdura y mi hijo arrugó el morro asi que vuelta a lo clasico …besicos

  22. Chocolateysal 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Antes al hacer la musaka, me quedaba caldo, en realidad es una boloñesa, pero una vez hiciste una con tomate natural escurrido y para mi gusto, queda mejor, asi que ahora lo hago asi, dejo el tomate triturado para otro tipo de sofritos. Igual es lo que tu dices, que varia segun la marca.

  23. varaca 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    gracias por poner las recetas del verano 2009!!! Precisamente mañana lo hacen en Valladolid y no puedo ir, a si que , ME VIENE DE PERLAS!!
    por cierto, hoy he hecho una tortuguita gertrudis salada y les he dejado a todos con la boca abierta.
    un beso a todas!!!

  24. Alicia (Canelona) 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Pilar
    Muy bien tu para adelante, para atrás ni para “agarrá” impulso. Es que ahora lo tienes muy reciente, luego será una experiencia más en tu vida y serás tú la que anime a mujeres que les pase lo mismo.

    Missis
    Yo no aguanto ni los pimientos ni los calabacines al vapor, pero las berenjenas estaban perfectas, además cuenta que luego pasan su tiempo en el horno, con lo maniosa que soy yo, puedes fiarte de mí. Al menos en lo que a berenjenas viene siendo, jajajaja. Además, ya veo que tú necesitas solo un pequeño empujoncillo para volver a lo clásico, jajajajjajaja. ¡Mira que me gusta meter el dedo en la llaga!

    Chocolate y sal
    Eso mismo le he dicho a MªRosa, que me gusta un tomate para cada cosa, para pisto y boloñesa, del troceado (escurriendo el agua) para sofritos, el triturado con cebolla, jeje. Me alegro mucho, que ahora la boloñesa quede a tu gusto.

    Varaca
    ¡Genial! ya tienes una de ellas, iré poniendo las que más me llamen la atención, pero si tienes oportunidad de ir otro día a las clases, no la desperdicies. ;)
     

  25. Antonia 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricas las berengenas.
    Cuanto se aprende aqui, no sabia lo del tomate tamizado.

    Gracias chicas

  26. Corbe 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Caramba, como cunden los comentarios en esta web,jiji. La receta muy chuli, pero yo no perdono ir a la clase en directo ,si el horario y el trabajo no lo impiden y mi presentadora me invita claro! Besos.
    Pilar, ya verás con el tiempo como tendrás que poner medios para parar con los bebes, ánimo campeona!

  27. noemi 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane, tu pagina siemrpe fantastica , soy italiana y le “melanzane alla parmigiana” es friendo las berenjenas. Sera q asi pierden mas agua??, creo q al vapor quedan mucho mas ligero el plato pero al horno creo q acertariamos y no se quedarian taaaaaaaaaaaannnnnnn aguosas, de todas formas estarian estupendas!! menuda pinta!!!un saludo

  28. Alicia (Canelona) 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Antonia
    jjajajaja, esto es un pozo sin fondo, no podemos perder comba, ni en los comentarios.

    Corbe
    ¡¡Eso esta hecho! ¿Qué tal te va el día 17 de junio por la mañana? Dentro de dos semanas… Te llamaré para confirmarte la hora, jijiji.

    Noemi
    “Melanzane alla parmigiana” Mamma miaaaaaa, si es que dicho así, has subido el plato de categoria, que bonito suenaaa.
    Llevarás más razón que un Santo, que las berenjenas frititas ya será la repera, pero la versión ligth-thermomix, de verdad que no está nada mal.
    Luego la berenjena no estaba aguada, estaba normal, bien pegadita a su queso y el tomate perfecto en el plato, es como si esa piscina de caldo, se quedase en el fondo…¡¡una cosa rara, rara! Estoy deseando que se pruebe por saber si solo me ha pasado a mí.

    De todos modos, jejejeje, he de decir que “perdono” el caldo, con tal de no freir un día de diario que vas con más prisa….Es que yo la vitrocerámica ya…..¡¡ni tocarla!! jajajaja

  29. Chus 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia me encanta esta receta. Yo soy de las que cada vez que voy a un italiano pido berenjenas a la parmesana. Tomo nota de la idea del tomate tamizado. Muchas gracias por todo y un beso.

  30. rubita 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola,

    hace dias que no te ponia comentario, aunque te leo a diario y te copio bastante a menudo. Tengo una preguntita, yo no he sabido nada mas de mi presentadora desde que me trajo la maquinita a casa, sabes como podría acceder a esos cursos que comentas, y si hay por Barcelona o alrededores.

    saludos y gracias guapa

  31. ruibarbo 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa¡ tienen una pinta estupenda, me encantan las berenjenas y el queso ni te cuento.
    Una pregunta: para ir a las clases de verano es necesario que te invite tu presentadora? es que hace tiempo q perdi de vista a la misma, si puedes hacer algo por mi me lo dices, soy de Valencia

  32. mivacapaca 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Te quedó espectacular!! Que combinación tan rica! Son ingredientes que combinan muy bien! Es como una musaka pero sin carne! Casi puedo oler hasta aquí este maravilloso plato! Un saludo, Montse.

  33. Laura 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, ya sabes que yo no puedo ir a las clases, ya ni me llama mi presentadora, te tengo a ti que me ayudas siempre, que estas ahi para decirme, limpiale las patitas a la thermo que es por eso…. Hay menos mal que estas aquí, si no, seguramente no habria aprendido a utilizarla como debe ser. Aun asi, se que me quedan cosas por aprender, pero mira, no hace un año que la tengo, y no hay semana que no se encienda un par de veces como mínimo. Me encanta esta receta, mucho besos!!
    Besos y animos para Pilar, seguro que pronto te recuperas.. Un abrazo!

  34. isabel martinez (gandia) 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    primero para pilar diaz, a mi me paso lo mismo, tengo una niña de 6 años y uno de 3, y entre los dos me hicieron un legrado a los tres meses y medio , asi que ya ves luego tuve a mi niño que vale por cien,
    animo y para adelante, que puedes tener mas,
    ya veras como se te pasa…..

    y ahora para ali, yo no se si podre hacer regimen, con tanta receta buena
    ayer hice el pastel de pisto, y estaba de la muerte, gracias por todas tus recetas

  35. Esther 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Umm berenjenas! me encantan! yo lo hago al modo tradicional y tengo una pregunta. la berenjena la echas cruda?? o haces algo con ella antes? he leido algo de vapor pero no me ha quedao muy claro. y este fin de semana la quiero hacer. Una receta riquisima cane, y que pinta!

  36. SandeeA 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    hala, qué de recetas me he perdido!!!! así por la pinta de la ensalada que ahora voy a verla, creo que es una que pusieron el otro día en una fiesta a la que fui, una tía de mi marido que tiene la THX, y estaba riquísima! además de que queda supervistosa!

    y de estas berengenas, qué decirte? que tienen una pinta buenísima y encima son buenas para la operación burkini!!!! Un beso!

  37. Inmagr 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Las he hecho hoy estan riquisima hice la mitad de los ingredientes y justito para dos.Me encanta tu pagina ,gracias.

  38. Alicia (Canelona) 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    chus
    fijaté que yo ni sabía que esto era un plato típical Italianis, si es que estoy en el mundo pq tiene que haber de tó, jajaja

    Rubita
    Puedes entrar en la web oficial de thermomix http://www.thermomix.es y encontrarás el teléfono y la direccion de tu delegación. Puedes llamar y pedir que te “adopte” otra presentadora ;)

    Ruibarbo
    como eres de Valencia, contacta conmigo en privado y te pasaré el teléfono de una amiga, así que te invite ella.

    mivacapa
    Lo que sobró lo hemos comido hoy y todavia estaba más rico, jeje

    laura
    Tú me tienes siempre, ya sabes que tienes doble presentadora, jajajaja. Si no te llama, y tu tienes oportunidad de ir alguna clase, llámala tú, no te cortes, que seguro que se alegra de oirte. A ella le conviene que estes contenta con tu máquina, y seguro que vuelve a contar contigo.
    Yo tampoco llamo a las clientas que se de antemano que siempre me dicen que no, por horarios de trabajo, pero les aviso que si tienes vacaciones, me lo hagan saber por si se pueden acoplar en esas fechas.
    Hay veces que te sientes “como pesada” si llamas varias veces y nunca van. Puede que piense que no te interesan ;) ¡Si supiera ella lo amortizada que la tienes!! jajajaja

    Isabel Gandía
    ¡¡A mi no me eches la currrrpaaaaaaaa!! jajajaja, prueba con cremitas ligeras, jajajaja.
    ¿Qué tal te va a ti el dia 11 de Junio por la tarde las clases? como se que tienes turnos de trabajo…igual esta vez te viene bien…

    Almudena
    GRacias a ti por visitarme :)

    Esther
    Con thermomix, mietras se prepara la salsa de tomate, se aprovecha ese calor para preparar las berenjenas al vapor. Si vas a prepararlo al modo tradicional, mejor las pasas por la plancha o las fríes. Y listas!! ¿y cuándo te llevo la thermomix? jajaja

    SandeeA
    Creo que te refieres a la ensalada Coleslaw, la subiré la semana proxima, pensaba que la tenía, es un clásico.

    Inmagr
    ¡¡Fantástico! me alegro que te haya gustado la receta. Gracias por contarlo.

    Y muchas gracias a todas por seguir animando a Pilar, poquito a poco se encontrará mucho mejor, fisica y moralmente, Animo!!

     

     

  39. Rosa (Barna) 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Yo tuve un aborto cuando estaba de 10 semanas y no veas que disgusto, Pilar, ahora cuando veo a mi niño que casi es tan alto como yo, pienso, bueno por algún motivo aquel no tenía que nacer, la naturaleza es muy sabia, así que no te desanimes, y ala, a buscar otro en cuanto puedas!

  40. Gelu 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Yupiiiiiiiiiiii

    Verdura, me puede encantar la receta.
    Con tu permiso ya la estoy copiando para hacerla la semana que viene.
    un beso

  41. MARIA TERESA DE ELCHE 6 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane. No espero más a decirte que hoy hemos comido esta maravillosa receta. Ha sido un éxito total. Pero con estas medidas,ha habido para tres personas (plato único), será que somos muy comientes, jejeje.
    Esta mañana, después de hacer la caminata de 1 hora, no he dejado parar a la Th (quien me lo iba a decir), he preparado ésta, luego he hecho la lasaña de bacalao, gambas y espinacas y por último la tarta de 3 chocolates (mis amigas me la encargan). Todo gracias a tí. Feliz fin de semana.

  42. MARIA TERESA DE ELCHE 6 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ah se me olvidaba decirte que con el tomate tamizado me ha quedado perfecta. La he preparado a las 11, la dejé reposar un poquito y luego al horno, una hora antes de comer…. así que estaba en su punto, tanto de temperatura como de líquido.

  43. Alicia (Canelona) 6 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Maria Teresaaaaaaaa
    Dosificaaaaaa, que la th, se va a declarar en huelga de cuchillas caídas, jajaja

  44. elenalo 7 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Animo Pilar, yo también tuve un aborto de 6 semanas y después tuve 2 hijos, ahora tienen, 10 y 13 años, así que no tengas miedo, ánimo.

  45. pilar diaz 8 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracia a toda la gente, hoy lunes hace una semana del legrado y todavia no me recuperado del todo lloro a todas hora, quiero que esto se me pase pronto ya que me da igual todo estoy muy baja de moral,haber si se me pasa, o vo a caer enferma, un beso

  46. susi 9 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Pilar mi lema es que hay que mirar hacia adelante,yo he salido hace poco de una operacion complicada y lo importante es que puedo contarlo,ademas seguro que pronto te quedaras embarazada rezare por ti ,besitos animo guapisima.

  47. paloma 10 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Te sigo desde hace mucho, cane, aunque es la primera vez que pongo algo.

    Tu berenjenas…. deliciosas. Las hice a lo grande, para congelar la mitad, y solo quedó un trocito. Ummmm, qué buenas, y lo mejor es que a mi hijo pequeño le dije que era lasaña solo de queso, porque no le gustan las berenjenas y éstas le encantaron, aunque sí que se dió cuenta de que no era lasaña. Además es un plato ligh, no hay hidratos y solo lleva la grasa del queso, y muy poco aceite para el tomate… Repito, enhorabuena y gracias.

  48. Alicia (Canelona) 10 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias a todas, y bienvenidas a las nuevas, gracias tambien de parte de Pilar, esperemos que con los días, se encuentre mucho mejor.

    Y por cierto….a los niños podemos disfrazarles los sabores, pero engañarlos, jajajaaja me parece a mi que no,jajajaja.

  49. Yolanda 13 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Mira que todavía ni he desayunado, pero las berenjenas me están provocando y voy a asartar las pantalla y venderme a ellas. ¡Qué pinta!

    Yo conozco esta receta y alguna variante: con jamón york, o sin queso y únicamente con tomate y ajito picado. ¡Receta de mi suegra, eeh!

    Lo que no conociía … era la receta con TMX, así que aparte del plato de berenjenas me llevo la recea, ale.

    Un besote y feliz fin de semana.

  50. ESTHER_MADRID 15 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Como he visto que hay otra esther, para que nos ubiquemos me pondre asi a partir de ahora jajajaja
    Este fin de semana hice las berenjenas. la verdad es que a mi me gustaron mucho, sobre todo si las acompañas con patatas. lo unico que mi chico dijo que estaba un poco soso, y la verdad es que un poco si, no se si fue por el tomate… por la berenjena… la verdad es que a mi me encanto!

  51. yolanda 17 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hoy las he probado en el curso de cocina de verano, y están muy buenas. Yo las hacía parecido, sin el queso, y sin usar el Tmx, pero la próxima vez lo intentaré con la varoma. Espero que todo salga bien, porque si incluso a ti, toda una experta en la materia, las berenjenas han soltado tanto caldo… ¡Ah! Y el queso que usaron en el curso es de mozarella fresca.

    un saludo.

  52. Beren2002 22 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hoy he hecho la receta para cenar y estaba estupenda. Tenía algo de liquido, pero lo he dejado reposar un poco y lo ha absorvido casi todo.
    Hemos comido 2 adultos y dos niños y casi ha sobrado casi la mitad, se ve que no somos tan comilones como otros, jeje.
    Animaos a hacer la receta aunque no os gusten mucho las berenjenas porque está estupenda.

  53. Rosa de Tenerife 11 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    ayer dejé preparadas las berenjenas y hoy sólo hubo que ponerlas en el horno. Usé el tomate tamizado de mercadona, quedaron riquísiiiiiiiiiiiiiimas. ademas se hacen enseguida sin ensuciar apenas. Por cierto, tengo la mandolina desde hace tropecientos años, me vino de perilla, si no lo dices tú ni me hubiera acordado de ella.
    Eres la mejó
    besitos.

  54. Alicia (Canelona) 13 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias por contármelo y arriba la mandolina, jajajaj, que no sea por cacharritos y a todos a todos, hay que sacarles partido :)

  55. Maria 16 octubre, 2011 a 12:38 Reply

    bueno, tengo a mi th haciendo chup-chup con esta recetica…….he tenido que tunearla porque solo tenís una berenjena, grandota pero solo una, así que la he acompañado de dos calabacines medianitos que tenía “aburríos” en el cajón……..estoy haciendo la receta tempranito para que repose por el tema del tomate…ya os contaré……

  56. Maria 16 octubre, 2011 a 13:31 Reply

    bueno, ha quedado estupendo…..lo tengo gratinando…la consistencia del tomate ha sido perfecta, ni muy líquido ni muy seco….luego comento el sabor….ahora voy a preparar el primero, también receta tuya Cane, arroz caldoso con pollo, sin conejo………hoy en mi familia se come a la Cane¡¡¡¡

  57. Elena 2 noviembre, 2011 a 21:21 Reply

    acabo de cenar esta delicia mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,,increíble,,,e puesto 400g de tomate y no a quedado nada liquido,,,,,gracias

  58. Elda 11 octubre, 2012 a 19:31 Reply

    Gracias por esta receta. La hice usando restos de diferentes quesos que tenia y el parmesano. No tenia suficiente tomate asi que use salsa ragu y con un poco de tomate picado. No tengo maquinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *