Bebida bronceadora

 ¡¡ Vamos yaaaaaaaa. Qué se nos pasa el arrozzzzz!!  Tenemos que preparar nuestros cuerpos serranos para un bonito bronceado y ya no hay tiempooooooooo .  

He encontrado esta receta para conseguir sobredosis de melanina, por probar…..
Además está rico y eso que no soy yo mucho de zumos caseros…
 

El título original de la receta era Loción bronceadora, pero puede llevar a equívoco,  no vaya a ser que en lugar de beberla, terminemos úntandola por el cuerpo y nos quedemos pegadas a la toalla . 

Yo empezaré hoy, para no aburrir el brevaje quince días seguidos,  lo tomaré día si, día no….y ya veremos si salgo en una de esas propagandas del ANTES y DESPUES….¿os imaginais? 
¿Y la fotooooooo? Si es que es pa matarme, utilizando más tiempo en el montaje que en la preparación de la receta ….¡¡y lo bien que lo paso!!

 

 

BEBIDA BRONCEADORA
Receta en: Las recetas del chef (mjmix) 

Ingredientes:
2 zanahorias
1 naranja
1 tomate 

Opcional:
100-150gr de agua (luego podemos añadir más a nuestro gusto)
5 cubitos de hielo
1 ó 2 gr de sacarina en polvo (2 sobrecitos) 

Preparación:
Pelamos las zanahorias y la naranja, las echamos al vaso junto con el tomate, sin pelar. Añadimos el agua y la sacarina. Velocidad 5 durante 5 segundos y subimos progresivo al 10. Lo dejamos dos minutos a maxima potencia. 

A causa de la fricción el zumo no estará frío, incluso el vaso queda templado. Así que añadiremos los hielos, subimos la vel. al 5, cinco segundos para partirlos y luego progresivo al 10, unos segundos más. 

 

Esta bebida natural mezcla los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate que ayudan a la formación de la melanina y protegen la piel. La vitamina C de la naranja (antioxidante) previene a la piel del envejecimiento solar.
No es recomendable tomar más de un zumo al día, ¿Será pq no tiene factor de protección? pero sí empezar a tomarlo 15 días antes de la exposición al sol.


 

NOTAS: He dejado la receta tal cual la preparé  yo, añadiendo sacarina, agua y hielos.  De antemano sabía que quedaría demasiado espeso para mi gusto y añadí 100gr de agua desde el principio.  Al abrir la tapa para echar los hielos, podemos aprovechar ese momento para comprobar la textura y dejarla a nuestro gusto, añadiendo más líquido si fuese necesario. Por eso he puesto entre 100 y 150gr. Yo creo que queda bien para un zumo casero. Con estas cantidades salen dos vasos. 

Share Button

Comentarios: 32

  1. coke 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    cane, ¡¡¡eres una maquina!!!! acabo de ver lo del bonito en escabeche, y ya…
    ¡¡¡toma!!! ¡¡¡que ilu!!!! nos vamos a reconocer todas las que visitamos tu pagina por el color…. besitos

  2. Ana-Madrid 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno esto es increible, tu siempre nos sorprendes, cada día con algo nuevo, exquisito y verdaderamente riquisimo. Yo, antes siempre me llevaba una zanahoria a la playa, para tomar el sol (la zanahoria era para comermela no para tomar el sol) y ponerme antes morenita, así que esto debe ser “la leche” .Un beso y gracias

  3. RocioMalaga 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    una gran cocinera y fotografa de escandalo jajjajajaj, así quien no va a probar el zumo con esa foto tan refrescante, jajajja venga pues me voy a hacerlo antes de bajar a la piscina a ver si me pongo como los conguitos jajjaja,gracias guapa.

  4. JUANIFRUTAS 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    A VER SI TE PONES TAN NEGRA QUE TE MANDAN PARA EL AFRICA PENSANDO QUE HAS VENIDO EN UNA PATERA DE TODAS FORMAS AUNQUE NO VAYAMOS A LA PLAYA DEBE SER MUY ENERGETICA

  5. paquiver 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    yo tampoco soy mucho de zumos pero este tiene muy buena pinta.cane en la receta del bonito te deje un mensaje de la tortuga gertrudis ,anda porfi contestame pronto,muchiiiiiisiiiimas gracias.

  6. Alicia (Canelona) 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Coke
    jajajaja, todas con el color bebida por las playas de España, me partooooo!!

    Ana-Madrid
    Te he entedido a la primera con lo de la zanahoria, jeje. Yo no tengo buena dentadura para morderlas y me canso. Así me parece mejor tomarlas.
    No es que sea el zumo de mi vidaaaaaa, pues no me gustan mucho, y notarlo más espesillo que los de compra no es lo mío. Pero se puede beber, sobre todo pensando en la cantidad de vitaminas que tienen. Ya que no tomo mucha verdura ni fruta, tengo que esforzarme en beber zumos y creo que no será el último a probar. ¡He dicho! jajaja

    RocioMálaga
    ¡¡Sin prisaaaaaa! Tenemos 15 días para ir notando los efesstos, pero de momento yo tambien probaré estos días en la piscina. Ni me bañaré, no sea que el cloro me quite lo conseguido, jajajaja

    Juanifrutas
    Hablando de energética, te recomiendo la que tengo en la página, esa si que se bebe bien, una limonada de color naranja, como desechamos la zanahoria quizá no tenga las mismas vitaminas que esta, pero ricaaaaaaaa, ricaaaaaaaa está un rato largo.

    Paquiver
    Ya estas “respondida” allí, y sobre los zumos, para empezar te recomiendo el mismo que a Juani frutas, lleva casi lo mismo, pero más clarito.

    No creo que nadie se tome tipo bebida la receta original bronceadora, yo diría que son necesarios tanto el agua, como sobre todos los hielos, para aligerarlo a tu gusto, si no…quedará como gazpacho.

     

  7. Marta 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    OLE QUE SALERO TIENES!!

  8. clemenvilla 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Ali: a este zumo me apunto yo, al sol no, pero al zumo sí, ¿ tú crees que sin sol hará algo de efecto??????

  9. esther 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola soy nueva, en esto, tengo la thermomix desde hace poco, pero llevo mucho visitando tu página. voy a probar con este zumito y ya os contare

  10. larociera 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    pero solo leer lo del tomate me salen sarpulliooooossss ja ja

  11. pipi38 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Desde mañana me lo preparare para cuando me valla a ver si me traigo todo el bronceado de la playa por que no me pongo morenita ni queriendo, al contrario me achicharro viva, vamos ni que las gambas………….. BESITOS DE CHOCOLATE.

  12. marian cadiz 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    canelona en vez de poner la sacarina si ponemos azucar cuanta cantidad pondria para el zumo
    un besos

  13. Penny 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    No sé si más negra que el carbón pero que me he reído un rato eso seguro!!! Yo empezaré mañana, jajajajaja.
    Petonets.

  14. Alicia (Canelona) 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Marta
    Dejaté de saleros, que lo que queremos es morenooooooo, jajaja

    clemenvilla
    Claro mujer, esto hasta sin sol…Auto-bronceador, ¿no te gusta el sol? Por eso tienes esa piel tan fina y no como yo….

    Larociera
    Eso me pasa a mi con las zanahorias y hago de tripas corazon, ajajaja

    Esther, Pipi38, Marian
    Recordad que es a vuestro gusto, yo he ido añadiendo agua, hasta verlo ligero, que espesote no me gusta mucho.
    La receta tampoco decía nada de azúcar ni sacarina, eso lo he puesto yo de mi cosecha, tendreis que ir probando hasta encontrar vuestro punto.

  15. marian cadiz 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    gracias mañana voy a la plaza y a la vuelta lo hago ya te contare como esta creo que esta muy rico

  16. Chocolateysal 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Tiene que estar rico, es refrescante y si encima me pone morena ya….ja,ja,ja. Mira, me la voy a tomar y si consigo un leve color….no se a que te invito, que yo soy blanca,blanca,que el sol me huye, ja,ja,ja. La foto preciosa, mi hija quiere el juguetito y el gorro, el zumo me ha dicho que para mi ¡Que generosa!.

  17. Chus 10 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia. lo de la foto es muy fuerte, eres una artista. Probaré el zumo no lo dudes, pero este año no me voy hasta el 15 de Agosto….. jo cuánto queda todavía. Buen fin de semana.

  18. Mercedes 10 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Con lo blancucha que soy yo dará resultado??? Lo intentaré y en septiembre os cuento como me he quedado… espero no quemarme este año, soy como un imán para el rojo cangrejo jejejeje

  19. Laura 10 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali, ya estoy por aqui.. Yo ya estoy morena, pero nunca viene mal un zumito casero, me encanta!
    Menudo homenaje con la zarzuela de marisco os habréis pega Perico y tu!! jaja..
    Besos!

  20. Inmaculada (Adi) 10 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Dí que si, hay que pasárselo bien haciendo esto, sino apaga y vámonos. Yo también me lo paso pipa preparando el “escenario”, jejeje

    Me parece muy buena idea lo del brebaje este, además tiene una pinta fabulosa y sano es sano de narices…

    Besos.

  21. Thermo 10 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Cuánto te he echado de menos, he tardado un rato en ponerme al dia con tu página y el final que he leido que es el de el zumo me ha encantado porque servirá también para mantener el color o mini color. Un besazo.

  22. cosinera,cosinera 10 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola chicas!!!!! Cuanto tiempo sin estar por aqui, porque entre los examenes las notas y tooo no he podido. Ya me ha dicho mi tia Canelona que me habeis felicitado por mi cumple.Muchas gracias. Cane ya me pondre al dia para ir sacando recetas, que desde que ya como de casi todo… Muchos BESOS DE CHOCO.

  23. cosinera,cosinera 10 julio, 2009 a 0:00 Reply

    AAAAAA chicas se me olvidaba he hecho una receta muy buena, por si la quereis hacer. GRANIZADO DE MELOCOTÓN. si sois cuatro personas  cuatro melocotones, y eso se hace con la thermomix.Bueno vamos alla. pones 2 melocotos depende de los que seais en la familia. 200 de azúcar. y dos bandejas de hielo, también depende de las personas que seais. y con la thermomix velocidad 10 y 30 segundos. Lo pones en una copa y a beber.Esta buenisimo. PROBARLO. besitosssssssssssssss.

  24. paquiver 10 julio, 2009 a 0:00 Reply

    ayyyy!!!!k e triunfao,e kedao como una buena anfitriona,como ya te dije tenia una barbacoa y keria impresionar un poco,por el amor de dios!!!!!!!era el comentario de la noche ,nadie se esperaba la tortuga gertrudis y lo mejor lo buena k estaba ,yo no me esperaba k estuviera asi de rica,muchas gracias por estas recetas k nos ace kedar bien.

  25. Elena 11 julio, 2009 a 0:00 Reply

    mira no se si pondra morena,jeej pero la foto es de revista ,,,que montaje mas chulo,,

  26. mil_rosas 11 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, yo necesitaría 100 litros de esa rica bebida bronceadora porque estoy más blanca que la leche jajaja.

    Oye, que quería decirte que hice el solomillo de cerdo en salsa de vobril de tu recetario y que estaba riquísimo, sobre todo la salsa. Gracias.

    Besitos.

  27. Juana 12 julio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Me encanta la fotografía! ¡Eres una artista para todo, hija! Hice ayer el bizcocho con crema de almendras y mi hija me dijo que cómo había podido hacer un bizcocho tan riquísimo. Y eso que hago muchos bizcochos… Lo tuve 40 minutos porque con 30 no estaba hecho. Un besito

  28. mariluz 12 julio, 2009 a 0:00 Reply

    llevo mucho tiempo pasando por tu block y nunca te he saludado y lo hago hoy para decirte que he hecho la bebida bronceadora y esta bueniiiiiisima gracias por tantas recetas buenas

  29. Alicia (Canelona) 12 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por vuestros comentarios, después de haber preparado el “escenario” mientras caían chuzos de punta, jajaja, haber pasado una hora en el trastero buscando los juguetes,  se agradece que se valore todo lo artistico, jajajajajjajaja

    Besitossssssss y cuidadín, que nos confundiran con Kunta Quinteeee. jajajaja

  30. zerogluten 13 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Pues yo es que soy alérgica al sol y tengo que ponerme pantalla total y evitar las horas fuertes, pero si me tomo eso, seguro que salgo ardiendo, jaja.
    Me lo tomaría solo por gusto, porque me encantan los zumos que llevan zanahoria, son riquísimos.
    Las fotos me han parecido super simpáticas, como la autora.
    Besitos sin gluten

  31. Pecas 14 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Tendré que tomarme barreño entero de zumo para conseguir algo de color. Soy mas blanca que la leche y no es coña. Cuando me pongo en bikini tengo que avisar que se pongan las gafas de so que los deslumbro…..jajaja…. Con que me quitara el blanco nuclear me conformaría…..jajajajaja….

  32. Esperanza 21 mayo, 2012 a 20:41 Reply

    Muy rica y refescante, me encanta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *