Batido de chocolate

Ya hace tiempo que no nos damos un caprichito ….con el calor que tenemos estos días, si te pilla en la playa…..va muy bien, pero si te pasas la tarde trabajando en casa…ufff!! que lujo en tan pocos segundos tomarte un vaso bien fresquito.


Tan solo una cosilla….que me puso de los nervios!! Si como sugerencia te dicen que se puede servir con nata montada…..que avisen que es mejor que no sea casera…. y si no…para eso estoy yo….que monté la nata toda chula y luego quedó tan durita, que pesaba demasiado para “flotar” encima del batido. ¡Cachis! Al final nata en spray de compra….

Y es recomendable, pues para los que no son tan chocolateros, le aporta un toque suavizante, es como tomarte un “Dalky” batido muy frío. Si tenéis niños, seguro que les gusta.

¡¡Qué tiemblen las marcas comerciales!! ¡¡Ha llegado el batido de chocolate thermomixero!! El más buenorro de todos.

 

Batido de chocolate  thermomix

 

 

BATIDO DE CACAO
Del libro Chocolate II

Ingredientes:
40gr de cacao puro en polvo
200gr de hielos
60gr de azúcar
200gr de leche evaporada
100gr de leche “normal”

Preparación:
Ponemos en el vaso el cacao puro, los cubitos de hielo y el azúcar. Trituramos 30segundos al 5.
Incorporamos la leche evaporada y la leche. Removemos 15 segundos al 5. Servir inmediatamente.

Sugerencia: Se puede servir con 200gr de nata montada*

 

NOTAS:
La nata, tal como he dicho en la introducción, mejor en spray. Aunque en mi caso, como ya la tenía montada, la coloqué en el fondo de la copa y resultó una idea perfecta.

Con estas cantidades salen 4 vasos no muy grandes. Si no lo terminas o no lo vas a servir al momento, vas viendo como los colores en el vaso se van separando. No importa, se puede reservar en el frigorífico, en una jarra y remover de nuevo con una cuchara, antes de tomarlo. Está tan rico, que vale la pena preparar la receta en su totalidad.

El cacao que se utiliza es el puro, por ejemplo de la marca Valor, el que viene en lata. Pero supongo que no habrá problema al prepararlo con otros tipos de cacao soluble. Tal vez en estos casos, el azúcar habrá que rebajarlo. Y sobre la leche Evaporada “ideal”, ahora venden botellitas de 170gr, con lo que ya no nos queda ningún resto sobrante por la nevera.

 

 

 

Share Button

Comentarios: 6

  1. María 30 Julio, 2014 a 15:26 Reply

    Qué bueno!!! Pero…es posible hacerlo con leche
    semidesnatada??? Gracias.

    • Alicia 30 Julio, 2014 a 15:28 Reply

      Con la que tengas en casa 🙂

  2. MARY 30 Julio, 2014 a 23:12 Reply

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE RICOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!TANTAS TENTACIONES Y OTRO AÑO MAS QUE NO LOGRO DIETA.PERO HAY QUE DISFRUTAR SI PODEMOS DE ESTAS RICAS RECETAS,Y TAN FRESQUITAS Y CON CHOCOLATE!!!! ¿SE PUEDE PEDIR MAS? GRACIAS CANE……..

  3. Corbe 31 Julio, 2014 a 8:22 Reply

    Ole!!!! Vales tu peso en chocolate! Digo en Oro! Besitos!

  4. Rocío 11 Agosto, 2014 a 19:45 Reply

    El batido está de muerteeeee!!! Yo ya lo he preparado varias veces, incluso he tuneado un poquillo la receta cambiando el cacao por dos cucharadas de café soluble y esta buenísimo también. Muchas gracias por la recetilla.

    • Alicia 23 Agosto, 2014 a 14:02 Reply

      Vaya! que rico lo del café. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *