Arroz tres delicias (cantonés)

Estaba deseando que terminasen las clases de cocina de este mes para subir esta receta.  No está bien sacarla al público antes y como ya la he visto en algunos foros y blogs, creo que ha llegado el momento.

Ya estais tartando en agenciaros todos los ingredientes …¡¡No puede estar más bueno!!  Palabrita de niño Jezú. En media horita, te lo estás zampando.  No teneis excusa posible ¿Quien da más?

La receta la teníamos en el libro Simplemente expectacular, pero os dejo unas modificaciones para que resulte todavía más rápida su preparación.

Por cierto…. los palillitos…son tipo “atrezzo”, dícese de la decoración fotográfica,  pq ni un solo granillo, puedo pillar con ellos…¡Que falta de mundo tengo…Señorrrrrr!! con lo bien que queda comer con ellos, como en las peliculas.

 

 

 

 

 

ARROZ  TRES DELICIAS (Cantonés)

Ingredientes:
– 150 gr de jamón de york cortado en una loncha gruesa
– 2 zanahorias peladas y cortadas a trozos
– 3 huevos.
– 2 dientes de ajo.
– 50 gr de aceite.
– 300 gr de arroz basmati
– 1 cucharadita colmada de sal
– 800 gr de agua.
– 100 gr de guisantes (frescos o congelados)
– 100 gr de gambas crudas peladas

 

Preparación:
Preparamos una tortilla francesa con los 3 huevos.
Ponemos en el vaso el jamón a trozos y tritutamos 3 segundos a velocidad 4. Reservamos.
Troceamos la tortilla unos 2-3 segundos, velocidad 4. Reservamos en el bol del jamón.
Ponemos en el vaso las zanahorias y las troceamos 2-3 segundos a velocidad 5. Reservamos a parte.

Echamos en el vaso, los ajos y el aceite. Colocamos el cestillo dentro del vaso, pulsamos balanza y echamos el arroz dentro, también las zanahorias reservadas y los guisantes. Añadimos el agua y la sal. Programamos 15 minutos, temp. Varoma. velocidad 4.
Durante la cocción, introduciremos la espátula por el bocal y removeremos el arroz dos o tres veces y en los últimos seis minutos, incorporaremos las gambitas por el bocal, removiendo de nuevo, para que se repartan por el arroz y nos queden en su punto.

Al finalizar, retiramos el cestillo, utilizando la muesca de la espátula para no quemarnos y lo volcamos en una gran ensaladera, añadimos entonces el jamón y la tortilla reservada y mezclamos todo con la espátula.

.

SALSA AGRIDULCE
60gr de azúcar
40gr de vinagre de arroz
30gr de salsa de soja
20gr de kepchup
200gr de agua
1 cucharadita de maicena

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 6 minutos, temp. varoma, vel.2 (En los dos últimos minutos, quité el cubilete, para que evaporara el vinagre) Se puede guardar la salsa en un recipiente hermético en el frigorífico.

 

 

NOTAS:
Recomendaría encarecidamente prepararla con el arroz que se indica, el basmati, con arroz “normal” no es lo mismo, este tiene un aroma y una textura única. Sueltecito aunque pase días en el frigorífico.

También os dejo de “extra”, la salsa agridulce, no queda mal del todo, pero no se parece mucho a la del chino. A mí me gustó más el plato que me comí sin ella. Apreciaba estupendamente el sabor del arroz sin disfrazarlo.
Por cierto, esta vez las cantidades de la receta, no son para el club de dos.

 

Share Button

Comentarios: 39

  1. Aurora 27 Octubre, 2011 a 21:39 Reply

    Me encanta este arroz, estoy deseando hacerlo es superfácil. Gracias
    Bss

    • Alicia 28 Octubre, 2011 a 9:17 Reply

      Es un buen fin de semana para prepararlo, seguro que triunfais.

      Carlos…¡Qué alegria leerte por aquiiiii! Bienvenido a los comentarios. Sobre el vinagre…..¡¡ni idea! supongo que en Carrefour, que hay de todo….pero por ese poquito, no iba a salir de casa a comprarlo, puse del normalillo. La textura es totalmente la de los chinos, y de sabor, ya digo que no está mal, pero no era la auténtica, quizá pq no puse el vinagre ese, todo puede ser. Tampoco me sabía avinagrada, es agridulce, jeje como su nombre indica, pq el vinagre con el azúcar se carameliza. Ya me dirás si lo encuentras y la pruebas 🙂

      Carlos en el comentario de Irene, tenemos la solución para el vinagre y más sugerencias.
      Y digo yo…¿Aquí en Gandia donde hay una tienda asiática? Si lo encuentras en un super o tienda especializada, llamameeeeee!! 🙂

  2. Carlos 27 Octubre, 2011 a 21:53 Reply

    Tienes que estar especial, pero lo vinagre de arros me es imposible encotrarlo.Me puedes decir donde lo puedo encontrar?

  3. isabel GANDIA 27 Octubre, 2011 a 22:47 Reply

    esta me la apunto, a mi hijo le encatara, cuando pedimos chino, se pone las botas, gracias wapa

  4. Chus 28 Octubre, 2011 a 7:08 Reply

    Me encanta el arroz tres delicias !!! Me has solucionado uno de los platos de estos días de puente. Feliz fin de semana. Un besito.

  5. Carmela 28 Octubre, 2011 a 9:58 Reply

    Me encanta esta receta!!! La primera vez no se lo que le hice que me salió malísimo, pero despues …. grrrr ….. más apañao que un jarrillo lata. No he vuelto a comprar el congelao jejejejeje
    Un beso!!

  6. mortimer 28 Octubre, 2011 a 12:42 Reply

    Este es un favorito mio de siempre! un besiño

  7. ADELA 28 Octubre, 2011 a 12:51 Reply

    Hoy compro el arroz y éste cae seguro para el finde, tiene que estar de vicio………..

  8. Alicia 28 Octubre, 2011 a 12:56 Reply

    Llevas razón Carmela, el caserito mucho más rico que el congelado y para la gente que es reacía a comer del chino, éste puede ser muy buena opción.
    Igual no os ha sorprendido mucho la receta, pero hago incapié en que lo probeis 🙂

    La semana que viene subiré otro de la clase, que también estaba expecacular y no está tan visto.:)

  9. bea 28 Octubre, 2011 a 13:47 Reply

    Llevo 5 dias exactos con la thermomix en casa y estoy encantada…. me han regalado el libro de los arroces y creo recordar que viene éste: por ahora he preparado en ella el arroz blanco para guarnición que queda realmente bueno, justo en su punto y tambien un arroz americano con un nombre muy rarillo que no recuerdo !increible el sabor! Cómo se concentran los olores en la maquinita…. !y los sabores! Hoy toca un risotto de gorgonzola y pera que publicaré seguro. Un beso

  10. piluka 28 Octubre, 2011 a 18:43 Reply

    Ali, yo tuve la suerte de ir y disfrute como una loca… Me encantaron todos los arroces!Este ya lo he preparado un par de veces en version integral y está delicioso… Tienes toda la razon
    BEsos

  11. lola 28 Octubre, 2011 a 19:19 Reply

    hummm que buena pinta tiene, ya que dices que no es para dos ¿para cuantos es?

    ¡¡besos¡¡

  12. Irene 28 Octubre, 2011 a 19:31 Reply

    ¡Qué rico Cane! Yo soy una enamorada de la cocina asiática. Para CARLOS, el vinagre lo puedes encontrar en las tiendas especializadas de comida china. Tiene un sabor ácido pero fundamentalmente dulce y se suele utilizar para preparar el arroz del sushi.

    Os quería dejar dos modificaciones que le darán un toque más chino: unas gotitas de aceite de sésamo mezclado con el aceite que dice en la receta, también podéis sustituir el aceite de oliva por el aceite de girasol y un chorrito de soja clarificada con agua por encima del arroz… mmmmm ¡¡tiene que estar riquísimo!!

  13. Alicia 28 Octubre, 2011 a 20:04 Reply

    Uuauuuuuu Ireneeeeeeee, muchísimas gracias por tus sugerencias y por lo del vinagre…¡¡doy por hecho que así, si que estará de rechupete la salsa agridulce! ¡Me lo comproooooo!!

  14. thermo 28 Octubre, 2011 a 22:29 Reply

    Que bueno Cane!
    Además que fácil y rico, me lo llevo!
    Esperamos la próxima semana el próximo arroz, te doy mi correo y me pasas las recetas con antelación ?
    jjajajjajaj
    Besitos!

  15. Cristina 28 Octubre, 2011 a 23:25 Reply

    Gracias gracias gracias…. Ni te imaginas las ganas que tenia de saber hacer esto… Y lo acompañamos de pollo estilo chino que en mi casa pirra y a comer….

  16. Ana (Lucana) 29 Octubre, 2011 a 9:21 Reply

    Que rico, este cae seguro, que a mi niña le encanta.Además como le tengo que dejar la comida de un día para otro para que ella sólo caliente cuando llegue del instituto, me viene de perlas, que suelo hacerle muchas veces arroz de acompañamiento.

  17. Eva 31 Octubre, 2011 a 7:28 Reply

    Hecho!!! que rapido! que facil! que bueno!! Nosotros le pusimos salsa de soja y estaba de muerte..Gracias por tu trabajo!

  18. carmen 31 Octubre, 2011 a 20:41 Reply

    LLevo mucho tiempo viendo tus recetas y he cogido muchas ideas, me encanta este arroz y lo pruebo seguro, muchas gracias por publicar tantas recetas…

  19. Rosa 1 Noviembre, 2011 a 18:27 Reply

    Hola Cane: Muchas gracias por poner todas estas recetas, siempre miro que has puesto. En esta ocasion he hecho este arroz y creo que me ha salido muy rico, pero me ha surgido una duda que me gustaria me aclarases, si puede ser, ¿El caldo que queda se echa en el arroz cuando se saca?. Yo lo eche y esta rico pero me quede con la duda. Muchisimas gracias, espero que sigas al “pie del cañon” nos vienes muy bien, es un placer leerte.

    • Alicia 1 Noviembre, 2011 a 19:00 Reply

      No, no Rosa,este caldo se tira, el arroz tres delicias,es como una ensalada de arroz, pero caliente o templada,sin caldito 🙂

  20. Rosa 1 Noviembre, 2011 a 19:04 Reply

    Muchisimas gracias.

  21. victoria 4 Noviembre, 2011 a 19:18 Reply

    Riquísimooooooooooooooo, lo hice ayer y nos encantó, hoy hemos comido lo que ha sobrado, nos ha encantado, gracias por tu receta.

    • Alicia 4 Noviembre, 2011 a 20:34 Reply

      mE ALEGRO MUCHO, que bien! Esta teniendo éxito!!

  22. monicaqo 5 Noviembre, 2011 a 0:41 Reply

    delicioso!!!
    no podia dejar de decirte lo rico q ha kedado y q tus recetas son estupendas, adoro la comida china y este arroz me ha cautivado, y es tan facil….
    gracias por este estupendo blog!!
    cuando tenga listas las fotos, publicare esta receta en mi humilde blog: NAMASTE Y MAS COSITAS. te mantedre informada para ver si te gusta mi adaptacion.
    un saludo desde cadiz.

  23. cocidodesopa 6 Noviembre, 2011 a 9:00 Reply

    Bueno, bueno, qué bien poder hacer este arrocito en la thermomix. Yo, ni siquiera lo he hecho nunca sin el robot, pero nos gusta mucho, y en el congelador siempre suelo tener un paquete congelado para un “aquí te pillo, aquí te mato”. Ahora me lo pensaré dos veces antes de comprarlo en el hiper.

    Besos.

  24. vane 11 Noviembre, 2011 a 0:00 Reply

    Mañana lo haré para comer aunque somos dos lo que sobre para otro dia. Yo compré el vinagre de arroz en el Alcampo,está por las estanterias de los productos de fuera.

  25. vane 11 Noviembre, 2011 a 13:43 Reply

    Ahora mismo me acabo de comer un platazo de arroz con la salsa agridulce y esta buenisimo!!Gracias por todas las recetas tan buenas que compartes.

  26. charo 15 Noviembre, 2011 a 13:16 Reply

    ayer lo hice y buenísimo!!! a mi marido le encantó! también le eché maiz y está rica rica! le puse de arroz basmati 250 gr y salieron 4 taper de los chinos.

  27. yolanda 20 Noviembre, 2011 a 20:28 Reply

    bueno soy una fan de canecositas ¡¡¡¡me encantan sus recetas y esta del arroz la hice hece mucho tiempo, y esta de muerte acompañado de unos rollitos de primavera y esta salsa agridulce ¡¡¡¡ rico ,rico!!!!

  28. Lumana 23 Noviembre, 2011 a 23:39 Reply

    Insuperable esta receta !!!! Lo he hecho hoy para comer y ha quedado increíble. La salsa estaba buenísima !!!!! Muchas graciiiiias 🙂

    • Alicia 24 Noviembre, 2011 a 8:37 Reply

      ¿la salsa agridulceeeeee?? ¿la preparaste al pie de la letra? ainss mareeee, que me veo comprando ese vinagre, jajajaj

  29. mariluz 29 Diciembre, 2011 a 14:45 Reply

    yo soy nueva en sto spero q cuando empieze a utilizar la thermomix me salgan todas las recetas q kiero hacer ……gracias

  30. Sonia-C 2 Enero, 2012 a 12:28 Reply

    Hola! Tenías otro receta de arroz tres delicias y ahora no la encuentro 🙁 esa receta me encantaba! se hacía primero el arroz y luego a parte la zanahoria,jamón, gambitas con aceitito…mmmm…salia riquisimo y no encuentro la receta 🙁 la has quitado? 🙁
    De todas formas hoy probaré este, aunque el otrome encantaba…

  31. lorena 10 Septiembre, 2013 a 23:00 Reply

    de mañana no pasa lo hago seguro ya te contare

  32. Rocío 20 Septiembre, 2013 a 14:05 Reply

    Este arroz está bueniiisimo. Qué receta tan buena! Muchas gracias Cane. Oye, por qué no nos enseñas a hacer otros platos asiáticos? Así nos podemos montar cenas temáticas!

  33. Sonia 4 Abril, 2016 a 11:14 Reply

    Buenas!
    Para hacer la mitad de la receta ¿hay que reducir también la cantidad de agua? Es que al cocerse en el cestillo me da miedo de que no llegue a cocerse.
    Muchas gracias y me encantan tus recetas, sobretodo adaptadas a 2 personas que a veces cuesta 😉

    • Alicia 4 Abril, 2016 a 12:20 Reply

      No Sonia, la misma cantidad de agua y de tiempo, lo único que la mitad de arroz. 🙂

  34. WasabiAndRoll 1 Octubre, 2016 a 17:01 Reply

    Fácil y delicioso. Me encanta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *