Arroz con setas y foie ( estilo risotto)

 Estos  últimos meses, en el foro de cocina donde participo, han hablado mucho de este risotto. Todo el mundo que lo ha probado coincide con lo mismo, que está buenísimo. 

Y allá me voy yo a probar también….¡ Qué no me lo cuenten, faltaría más!  Y me pongo a ello….un poco excéptica, pues arroces tan,  tan melosos, nunca me han gustado.  Llena de dudas empiezo el proceso: Sofrío la cebolla, echo las setas…(las únicas que tenía en casa eran de esas deshidratadas) y cuando pita la thermomix con ese soniquete que parece que diga…..”ya  ter-mi-néeeeeeee, ya  ter-mi-néeeeeeeeeee”

Abro la tapa y …¡HORROR! un arroz super marrón, por culpa de las setas, sin  caldo…..uffffff! no podia ni mirarlo y diciéndole a Pedro…..¡¡Cariño, creo que hoy no comemos!!
Pero me he armado de valor y tras dejarlo unos minutillos en reposo, le he metido la cucharada….¡y sorpresaaaaa! Estaba bien rico. Y es que, de todos los arroces que he visto publicados, el mío, es el único con ese color.
 
Volveré a intentarlo con setas variadas,  qué despues del zustillo que he pasado, hemos comido muy rebién, y Pedro diciendome……!Ayss, mujé de poca feeeeeeeeee!

 

 

ARROZ CON SETAS Y FOIE
Receta Blog: Comoju

Ingredientes:
* 240 gr. de arroz (170gr)
* Media cebolla
* 45 gr. de aceite de oliva virgen
* 3 dientes de ajo
* 225 gr. de setas variadas
* 120 gr. de terrina de foie gras
* 600 gr. de caldo de pollo (430gr)
* Sal y pimienta 

* 75 gr. de queso Parmesano
* Perejil picado 
Preparación:
Pica la cebolla, ajo y aceite, 6 seg., a vel. 4. (la he picado un poco más)Rehoga 10 min., a 90º, vel. 1.(lo he tenido 8 minutos a 100º) Mete dentro las setas, (las mías, una vez hidratadas, no las pesé puse un puñado de ellas), arroz, caldo y foie gras a dados. Salpimineta y cocina 15 min., a 100º, vel. cuchara y giro a la izquierda (en Th21: con la mariposa antes de echar las setas y a vel. 1)

Comprueba la cocción del arroz, retira y sirve con un poco de caldo de cocción, un poco de Parmesano rallado y perejil picado.

NOTAS:  Entre paréntesis he dejado  mis cambios, para dos personas. Al terminar el tiempo y comprobar el arroz, me ha parecido que le faltaba un pelín, así que he dejado la thermomix tapada unos minutos en reposo antes de servirlo. Todo dependerá de la clase o marca del arroz.

Si pinchais en el enlace del Blog de Comoju, vereis el color del arroz, ni parecido al mío, jajaj. Aunque también digo, que una vez lo pruebas, igual da el color.

Share Button

Comentarios: 33

  1. ary 12 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Caneeeeeeeeeee!!! pufsssssss menos mal que estas tu aqui para hacernos estas recetitas mañana tengo una comida importante para dos…jejejej!!! me podrias decir donde encuentro las setas…y uqe es eso de terrina de fua? donde lo compro? me podrias decir gracias ers un sol……que hariamos sin ti y sn la maquinita…..jajajja!!
    BESITOS Y GRACIAS…

  2. LAURA05 12 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane, soy nueva por aquí, y me gustaría darte las gracias por todas las recetas que comparte con nosotras. He hecho varias de ellas y cuando quedamos con los amigos siempre quedo como una experta cocinera, pero claro! yo no le digo mi truquillo, que eres tú y todas tus recetas. Contigo es todo más fácil. Muchas gracias

  3. LAURA05 12 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ah! se me olvidaba el arroz se ve buenísimo, que clase o marca de foie gras has utilizado? Mañana no cae porque no tengo setas, pero ya caerá, ya caerá.

  4. Supones 12 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Qué rico!!
    Y menuda presentación…
    Gracias a ti sorprendo a mi familia ;)
    Besotes guapa…..

  5. somaral 12 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Pues te ha salido de lujo… a mí me encanta el arroz, ya lo sabes, je,je. Y éste es uno de los que más me gustan, con setas y foie. además es un risotto en toda regla. El color para mí es el normal, cuando deshidratas las setas el agua se queda coloreada al instante.
    Me tomo dos platos con permiso vuestro.
    petonets

  6. Missis(Carmina) 13 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ains Cane…..algunas dudas tengo para preguntarte, lo del color….da lo mismo .no? yo creo qu la 1ª vez, asi me saliió, pero yo aún hidratandolas, las paso por la sarten al menos un poco y el caldo lo aprovecho (colandolo) y todavía ayuda a que salga más oscuro jajaa…..¿que seta has usado?.
    Yo no soy mucho de arroces y éste me pareció fantastico, por la mezcla del foie y los ceps (las mejores setas…desde mi punto de vista).

    Un beso bonita…

  7. mivacapaca 13 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Menos mal que le diste tiempo y no lo desechaste …. que rico!! Tenía que estar delicioso!! Un saludo, Montse.

  8. Ondina 13 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Creo que me gustará mucho, soy de arroces melosos y el color no importa, el negro pega con todo
    Saludos y felicidades

  9. Laura 13 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Pues pese a estar marron, yo le veo una pinta fantástica, nunca he hecho arroz asi, meloso, pero este me gusta para empezar.Besos!

  10. Nika (Hafslo) 13 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Mmmm qué rico tiene que estar mareeeee. Lo malo que las setas no me van mucho, son muy fuertes para mí.¿qué alternativa hay??? jejeje. Supongo que con champiñones no será lo mismo jeje

  11. susi 13 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hay a estas horas y ya me esta entrando hambre y es que a mi el arroz me gusta de todas formas hasta en ensalada ,este tiene una pinta que me lo como hasta de color marron,jajajaja,a mi me salio una vez el arroz tirando a verde y creo que de tantas verduras que le eche,jajajjaja.Besos.

  12. encarna 13 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    no te asuste mujer de poca fe jajajjaj
    las setas secas dejan ese color, yo lo se por una crema que hago.
    ay cuanto me gustaría probarlo.
    besos.

  13. Marian de Menta 13 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    esto lo tengo que hacer pero ya!!!!! a mi hijo le encantan todo tipo de setas ( a mi marido no asi que problema,)(de pequeño se dio un atracon de champiñones y de lo mal que lo paso para echarlos…….no los quiere ni mirar, aunque yo entre col y col toma champiñon)ahora tengo entre manos y entre ingredientes la receta de arroz con espinacas para mañana, haber que tal, me pasa como a ti, me gustan secos los melosos un poco menos.pero seguro que estara super bueno, un besito.chao

  14. RocioMalaga 13 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Jjjjjajajajjajajja, que bien lo explicas todo, jajajaja estaba deseando de llegar al final haber que pasaba, si comiais o no, este me lo apunto ya para mañana, aunque estamos a dieta pero con arroz integral también estara bueno jajaj, un beso guapa y q aproveche jajjaja.

  15. Alicia (Canelona) 13 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ary, creo que no he llegado a tiempo, ya pasó la hora de comer, jejeje. Las setas, las venden incluso congeladas y el foie, no es más que una tarrina de paté, a más calidad, más rico saldrá, como todo…

    laura05, muchas gracias…¿y para que vas a contar el secreto? jajaja La que prepara las recetas eres tú, no estoy yo en tu cocina, jajaja. El foie, no te puedo decir marca, era una tarrina que me regaló mi suegra en Navidad, ni miré la marca. Pero tanto se podrá preparar con foie gras la Piara, como con el mejor higado de pato, por ejemplo. A mejor calidad, como le he dicho a Ary, más rico estará. El mío, no era de los fuertes de sabor.

    Supones, muchas gracias ;)

    Somaral, pues a mi eso de que cambiase de color el caldo, me dejo parada, pues aunque el agua del remojo estaba muy marrón,  las setas quedaron bien limpias antes de echarlas al vaso, no sabía yo que llevaban tanto “tinte” jajajaja

    Missis (carmina) No utilice el caldo, tenía arenilla… No entiendo nada de setas, hace poco que me gustan. En el paquete pone Boletus Edilus. Aunque dejan muy buen sabor en los platos, cuando hueles el paquete, parece comida para peces, jajajajaja. Lo raro es que ya las he utilizado las mismas para alguna salsitas, y nunca habían dejado ese color… Pero bueno…de verdad, que luego no me importó. Aún así, dentro de los melosos, me gusta más el arroz verde, que también me quedó estilo risotto.

    Mivacapaca, Ondina Si os gustan los melositos, seguro que con este acertais. Muy bueno eso de…”el negro pega con todo” jajajaja

    laura, yo empezaría por el arroz verde, de sabor más corriente y éste si os gustan los exóticos, jaja o será que yo pongo cuatro setas y ya pienso que es de lo más original, jajajaj

    Nika, no sabría decirte pq sustituir las setas, es la combinación de los dos ingredientes lo que tiene el plato. Prueba a leer los comentarios en el blog de Comoju, igual allí hay más respuestas o sugerencias.

    Susi, encarna, eso de esperar un color y aparecer otro, me dejó bloqueá, jajaja

    Marian de Menta, con este plato no tienes problemas, si os gusta a pocos en casa,ya sabes, con mis proporciones, salen dos platos clavados, no te sobrará ;)

    Rociomálaga….¿con arroz integral? ¡¡más marron todavía! jajaja. ¿A que leías la introduccion con suspense? jajaja

     

  16. vanesa81 13 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Buf…….que pinta por dios!!! queda apuntada

  17. lauma 13 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Le tengo ganas a este arroz y eso que no soy muy de arroces melosos, pero llevando foie y setas, seguro que esta buenisimo.
    Tengo una bolsa de setas deshidratadas, así la gasto, aunque se quede ese colorcillo poco apetecible, jajaja

    Besos

  18. Alicia (Canelona) 13 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias….pese al color, parece que triunfa, jajaja

  19. Mariamg 14 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola que bueno esta, yo lo hice ayer sin saber que tu lo tenias puesto(estamos conectadas, jajaja) y como no tenia suficientes setas eche una salsa de hongos de esas de buitoni para la pasta y la verdad es que acentuo bastante el sabor de las setas.
    Ah, yo eche una lata de pate de la piara normal y corriente.
    ¿Tienes la receta del arroz verde?
    Besos

  20. majuri68 14 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Pues que sepas que a mi tambien me quedó marron, lo que pasa es que las fotos no eran tan buenas y no lo parecia tanto, pero lo estaba. Además como lo esperaba no me sorprendió, mas bien me pareció que ese color presagiaba lo rico que iba a estar, ya que ese color indicaba todo el sabor de las setas , ademà de que el foie tambien es marron……..
    Me alegro de que solo fuera un susto y que gustara tanto como a mi….

  21. Alicia (Canelona) 16 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Marian, el arroz verde lo tienes aquí, espero que te guste.

  22. Maria Pilar 2 junio, 2009 a 0:00 Reply

    A mi también me sale con ese color y esta riquísimo y además me gusta que tengas ese colorcito. Si quieres verlo lo tengo en el blog.

    Besos

  23. Alicia (Canelona) 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    No puedo entrar en tu blog, no encuentra la pagina, creo que has puesto mal el enlace :(

  24. Juliett 27 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ohhhh acabo de hacer este rissotto! me ha salido exquisito! gracias Cane!
    Aunque las setas eran congeladas de la Sirena, pero le han dado mucho sabor!
    Ohhhhhhh qué pasada de fácil y de rápido! Muchas gracias!

  25. CAROL 22 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane,me encanta tu pagina. ¿qué marca de caldo de pollo usas?las setas las hay en mercadona?gracias

  26. CAROL 22 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane,me encanta tu pagina. ¿qué marca de caldo de pollo usas?las setas las hay en mercadona?gracias

  27. la novata de canecositas 30 septiembre, 2010 a 22:13 Reply

    yo lo he probado hoy en versión crisis, con champiñones que tenía salteados con ajito y perejil y con una lata pequeña de paté del bocata de los niños y ha estado muy bien.

  28. Myriam 5 octubre, 2010 a 17:39 Reply

    Cane te felicito por tu página,a parte de poner recetas buenísimas y bastante fáciles, me parto contigo!!Tengo la thermomix desde hace unos meses pero nunca me he atrevido a hacer arroz ahí…me encanta el arroz y con esta receta en concreto, suelo triunfar en algunas cenas jejeje…pero viendo cómo te quedó en la foto…uffff…no dudes que voy a hacerlo!!!Muchas gracias por compartir toooodo este universo gastronómico con nosotros!!!

  29. Irene 5 marzo, 2011 a 17:48 Reply

    Hola Cane, he hecho este arroz para comer hoy y tengo que decirte que también me ha salido marrón. Pero yo me pregunto ¿cómo puede salir blanquito si lleva setas/champiñones y foie? Es que es imposible, yo creo. Pero bueno, lo importante es que el sabor está muy rico… pero llena un montón. ¡Gracias por la receta guapa! Ya te avisaré cuando lo suba al blog para que lo veas…
    Besitos

  30. Ruth 30 mayo, 2011 a 16:25 Reply

    Hola Cane!!! el sábado por la noche hice el arroz y no sé que haría mal porque cuando terminó los últimos 15 min y abrí la thermomix no es que el arroz estuviera meloso es que parecía más bien una sopa de arroz, así que le tuve que poner más tiempo, otros 15 min y quitar el cubilete y poner el cestillo. Qué crees que me pudo pasar?? fue porque lo hice con el cubilete puesto y no tendría que haberlo puesto???

    Gracias por tus recetas, son geniales!!!

    • Alicia 1 junio, 2011 a 12:28 Reply

      No se que te pudo pasar, ¿hicista la receta para dos? ¿con menos caldo como indico yo?

  31. Ruth 1 junio, 2011 a 17:08 Reply

    Lo hice con las cantidades originales, no con las que pusiste en los paréntesis porque éramos más de 2. Pero hay que hacerlo con el cubilete puesto o quitado????

    Gracias Alicia!!!

  32. Irene 11 junio, 2011 a 17:28 Reply

    Caneeeee ¡¡mira lo que hay en mi blog!! Espero que te guste guapa.

    http://saborimpresion.blogspot.com/2011/06/risotto-con-foie-y-setas-thermomix.html

    Estaba buenísimo.

    Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *