Arroz caldoso con gambas y sepia (th)

¡Qué rico! Este arroz lo preparo a menudo, me pasó la receta mi amiga Elena, conocida en el foro por SUPERELE, aunque le he dicho muchas veces, que la ponga, por falta de tiempo, van pasando los meses sin novedad en el frente, así que la presentaré yo, porque de verdad, que sale un arroz de los mejorcitos y ahora que ya apetecen estos platos de cuchara….

 Lástima que mis fotos no le hagan justicia….. 

Un día, una forera de Mundorecetas de  nick “Josie” agradeció esta receta y nos puso por las nubes a mi amiga Elena y a mí por haberles descubierto este arroz a ella y a su hijo. ¡¡Les encantó!

Y a mí lo que me fascinó es su fotografía, me parece de revista, se lo hice saber y me la deció encantada.

Muchas gracias Josie, el arroz está buenísimo, pero tu foto lo sube de categoría 🙂


 

ARROZ CALDOSO CON GAMBAS Y SEPIAS TH31
Medidas para 2 personas, entre paréntesis para 4-5 personas. 

La receta original, era un poco más larga, Elena sofríe unos tomates frescos, pero para mí, es demasiado tiempo, así que dejo la receta con mi modificación.

Ingredientes:
50 g. de aceite de oliva
5 gambas rojas (8-9 para más comensales)
1 sepia
1 filete de pescado, Opcional ( emperador, lenguado, merluza……)
40gr de tomate frito
2 ajos
1 cucharadita de sal
Buen pimentón dulce, colorante
perejil picadito (fresco y si no una cuchardta del seco)
500 gr de agua + la que añadiremos luego
150 a 175gr de arroz (250gr para 4-5 personas) 

Preparación:
1. Primero hacemos el fumet con las pieles y cabezas de gambas: ponemos 20 g. de aceite en el vaso y programamos 4 min. varoma veloc. cuchara. Mientras, vamos pelando las gambas, cuando el aceite alcance la temperatura ( luz  varoma fija) a eso de los dos minutos, añadimos las cabezas y pieles de las gambas y sofreímos un poco, hasta que termine el tiempo programado. Añadimos 500 g. de agua y programamos 5 min. varoma  veloc. cuchara . Mientras cortamos la sepia a trocitos. Trituramos en veloc. 4 durante 10 según.. Colamos y reservamos. 

2. Sin lavar el vaso, echamos el ajo y lo troceamos a vel.5-10, (en th 21, echar los ajos con la maquina en marcha vel.9y luego ponemos la mariposa para seguir con la receta)bajamos lo que queda en las paredes, añadimos 30gr de aceite y programamos 4 minutos, temp.Varoma, vel.cuchara, a los dos minutos, echamos la sepia troceada salada y el tomate frito triturado y unos 30segundos antes de que termine el tiempo, echar el pimentón dulce, para que no se nos queme. 

3. El sofrito ya estará bueno. Añadimos el fumet reservado y completamos con agua hasta un pelín más de un litro, así si nos gusta muy muy caldoso, si nos gusta meloso, la proporción para 150gr de arroz, serían 500 de agua. (si somos más comensales hasta casi la rayita de 2 litros). Añadimos un pelín de sal más. Cocemos unos 7  minu. Varoma  giro a la izquierda y veloc. cuchara hasta que  hierva, el tiempo variará, según la cantidad de caldo que pongamos. Así que cuidadin con los dos litros, por si en menos de ese tiempo ya hierve y se nos puede salir. 

4. Por último añadimos los 150gr . de arroz (250gr si somos más comensales) y cocemos 10 min. 100º veloc. cuchara y giro a la izquierda. Cuando pare añadir los cuerpos de las gambas, el filete de pescado a trocitos si lo utilizamos  y el perejil . Dejar reposar 5 min. y servir enseguida.

NOTAS: Yo no pongo el filete de pescado, pongo una sepia bien grande o dos pequeñas y me ahorro el filete de más, como sólo somos dos… Y si vamos con idea podemos dejar el caldo preparado por la noche y a mediodía, solo hay que calentarlo y añadir el arroz. 

NOTAS II: Si quereis utilizar tomates frescos, la receta necesita un poco más de tiempo. El paso 2 quedaría así: 

2.- Limpiamos bien el vaso y hacemos el sofrito del tomate con los ajos, 2 tomates maduros pelados y escurridos de semillas y caldo con los dos ajos. Troceamos 7 segundos a vel. 4. Bajamos lo de las paredes y añadimos 70gr de aceite y una pizca de azúcar. Programos unos 20 minutos varoma, vel.1. A los diez minutos añadimos la sepia troceada, ponemos sal y el pimentón. Luego seguir en el paso 3, ya todo es igual. 

¡Delicioso!   

Y aquí mi cutre foto…

Share Button

Comentarios: 87

  1. marnoebar 22 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Cane, ¿podrías poner la receta de Superele? Es que a mi me gusta poner tomate natural también. Muchísimas gracias

  2. Alicia (Canelona) 22 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Mar, ya está la receta con el paso 2 original, así está para todos los gustos.
    Besitos

  3. Auro 22 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    ¿donde está el cafelito??…¿te quedan magdalenas de ayer o tengo que aportar la merienda? jeje

    Este lo hago mañana, tengo sepia y gambas en el conge…así que pá que esperar mas, confío en ti y que nos de para 4 personas que son los que seremos mañana (cosa rara)

    Niña….me has dado envidia con lo de los avatares y estoy intentando ponerlos en mi blog…..pero que requetenvidiosa soy…(dientes)

  4. marnoebar 22 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Se me olvidaba decirte que es un placer pasear por tu blog, bueno, ya lo era, pero este está genial. Enhorabuena por él.

  5. Alicia (Canelona) 22 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Ayss, señor Auro, me encomiendo a todos los santos, pero sinceramente, pienso que el arrocito de mi amiga está buenísimo….¡¡no lo tuneessssss!! jajjaja y eso de los avatares…¿pero de que avatares me hablas?

  6. hollywood 22 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    cannneeee, eres la mejó jajaja, en andaluz te lo digo, ole ole y ole, y el queno diga ole que se le seque la yerbabuena jajajaja muakkkk,

  7. Susana (Odisea40) 22 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Una delicia este arroz, dime una cosa, se puede adaptar a la 21? es que ya mas dejao con ganas y tengo gambas y una sepia en el congelador…Besos

  8. Alicia (Canelona) 22 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    En la 21 no lo he probado, supongo que todo igual, pero los ajos, hay que echarlos por el bocal, con la maquina en marcha, y luego ya poner la mariposa y la velocidad más lenta. Yo creo que saldrá bien.
    Si lo haces, ya me cuentas el resultado con sinceridad, jaja, como le he dicho a otto, así pondré que es para las dos maquinitas.
    BEsitos

  9. karina 22 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Cane que bueno tiene que estar esto al delisiiiioso le tiene que encantar bueno a el y a mi seguro….me encanta lo bien explicadito que esta y tu pagina esta cada vez mejor……muchisimas gracias por compartir la receta

    un besito
    karina

  10. maripepa 22 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Vaya adaptación más guay!!!!!
    La probaré porque yo lo hago casi igual de manera tradicional.
    De paso te digo que el arroz con acelgas todo un exito, le he hecho un par de cambios, pero buenisimo, el otro dia lo hice con taquitos de jamón y hoy lo he repetido con unas cuantas migas de bacalao.
    Mis variaciones son básicas, menos aceite y menos arróz ,el resto igual, bueno 12 minutos y sin reposo.
    Besitossss

  11. PIPI38 22 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Cane me encantan estos arroces.Que bien guele, que pinta tiene,que color,bamos tiene una pinta que…………….BESITOS DE CHOCOLATE

  12. redina 23 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    cane, ya sabes que gracias a tu caldereta de rape sólo hago arroces caldosos en la TH asi que … este también caerá. Un beso

  13. seixido 23 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    probando, a ver si me deja decirte lo bueno que debe de estar ese arroz y lo bien que te sale todo cielo.besazos

  14. seixido 23 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    probando, a ver si me deja decirte lo bueno que debe de estar ese arroz y lo bien que te sale todo cielo.besazos

  15. Marta 23 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Cane: hoy he hecho el arroz, yo tengo la 21, y te diré que me ha salido bastante rico de sabor, solo que yo creo que demasiado caldoso, eso sí, con mariposa como tu decias, osea que vale para las dos máquinas, pero yo la próxima vez reduciré como en 1/4 lt el agua.

  16. Auro 23 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Bueno vale…tuneo…tuneo, no…pero lo hice con la gm por que no me fiaba de las cantidades…al final hemos sido 5 y la perra 6 jajajaja…he puesto 2 litros de fumet y 400 gr. de arroz…y rico rico

    besote (me faltan los emoticonos)

    los avatares, son las caritas al lado de los comentarios….no hay forma no me salen….brrrr…

  17. Lanzarote 23 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Dónde se puede comprar transfers?

  18. mi sobrina 23 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola tia que pinta tiiene el arroz…………………..No tengo tienpo de hacer nada por que me voy al cole.Hoy he tenido todo el dia libre.Jjejejeje. Porque me ido de excursion.Averemos cuando hago una tartita……

  19. Alicia (Canelona) 23 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Mi sobrina….así es como te lo expliqué, pero has de ponert TU sobrina.

    Auro Ya sabía yo que no te fiarías…ayss, que cruz, tienes pánico a los arroces en la th….pero bueno…si sois seis…has hecho bien. Ah! antes en el blog a mi me salían toda las caritas, pero ahora solo la mía, “pa que se diferencien mis respuestas” jajaja.

    Lanzarote No estoy yo muy puesta todavía con eso de los transfers, pero me parece que en Madrid y en Barcelona, hay tiendas que los venden.

    Marta Puedes aumentar para el caldo que pongo en la receta, hasta 200gr de arroz, es decir 50 más, yo lo he hecho así algunas veces, y queda menos caldoso, echando para melosito.

    Besitos

     

     

  20. Nefer 23 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Ay, hija, lo que me he reido con lo de “mi sobrina”, qué salada, jajaja. Y bueno, con La Cane de arriba a la izquierda… mundial, mundial.

    El arroz tiene una pinta buenísima, y tu nueva casita me encanta
    Un besazo

  21. Alicia (Canelona) 23 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Gracias Nefer, jajajaja. Es que me entra la risa a mi también cuando lo he leído, se lo expliqué por telefono y me dice…¿que nombre pongo? y le digo “mi sobrina” jajajajaj. Y así lo ha puesto, claro.
    LA CANE, tiene su historia, en principio iba otro dibujo, una canibal, cocinando a un ser, pero Rmc, me pasó de casualidad un día esta cocinera, y me reí tanto que pensé en ponerla, en total….como yo cuando voy por casa con los pelos locos y las zapatillas, jijijiji.
    Besitos, guapa.

  22. lululazzos 23 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    hoy he comprado la sepia y las gambas mañana lo pruebo a ver que tal

  23. lauriteles 24 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    hola alicia he visitado tu anterior blog y me he encontrado que lo has abandonado, te felicito por este nuevo,
    menudas recetas mas buenas has puesto y con que presentación………enhorabuena.

  24. Celia Bernal Alcalde 24 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola, la receta me gusta y saldrá rica, mi problema es que mi Termomix es anterior y no tiene varoma, y todo lo tritura, tendré que amoldarme a la receta en la medida que pueda.
    De todos modos, gracias, y adelante ¡¡¡¡¡¡¡Saludos.

  25. EVA 10 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Alicia preparé este arroz para mi marido y para mí y estaba de muerte… con decirte que ni hablábamos de lo bueno que estaba, y eso que quemaba. Ahora es una receta que hacemos casi todas las semanas. Un beset.

  26. Alicia (Canelona) 10 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Ayss, Eva, que me parto, con lo que no hablasteis, ¡¡como te comprendo!! a mi tambien me pasa a veces, tragar, tragar sin ni siquiera mirarnos, jajajajjaja.

    Gracias por contarmelo, besitos

  27. lululazzos 31 enero, 2008 a 0:00 Reply

    muy bueno le he hecho ya dos veces y esta estupendo a mi marido le encanta y facil de hacer.

    muchas gracias por tus recetas

  28. sandra 27 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    para 5 persona estaria bien 400 de arroz y 2 litros de agua? es que los que me vienen a casa son de buen comer besotes a tdas

  29. Alicia (Canelona) 27 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    No me arriesgaría yo con 400gr de arroz, me parece muchísimo, como maximo pondría 300gr, ya verás como si que te cunde y si no..pues algo de embutido detras. Me da miedo 400gr por si sale muy espesote. La receta de 250gr será para 4 personas seguro, asi que como maximo 300gr.  Si lo preparas y queda bien, cuentameló. Besitos

  30. sandra 29 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    gracias cane ya te cuento,pongo 300 de arroz para los 4 pero de agua 2litrillos?besotes y gracias por la pagina del arroz mediterraneo besotes

  31. sandra 29 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    gracias cane ya te cuento,pongo 300 de arroz para los 4 pero de agua 2litrillos?besotes y gracias por la pagina del arroz mediterraneo besotes

  32. sandra 29 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    gracias cane ya te cuento,pongo 300 de arroz para los 4 pero de agua 2litrillos?besotes y gracias por la pagina del arroz mediterraneo besotes

  33. sandra 29 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    gracias cane ya te cuento,pongo 300 de arroz para los 4 pero de agua 2litrillos?besotes y gracias por la pagina del arroz mediterraneo besotes

  34. sandra 29 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    gracias cane ya te cuento,pongo 300 de arroz para los 4 pero de agua 2litrillos?besotes y gracias por la pagina del arroz mediterraneo besotes

  35. sandra 29 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    gracias cane ya te cuento,pongo 300 de arroz para los 4 pero de agua 2litrillos?besotes y gracias por la pagina del arroz mediterraneo besotes

  36. sandra 29 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    gracias cane ya te cuento,pongo 300 de arroz para los 4 pero de agua 2litrillos?besotes y gracias por la pagina del arroz mediterraneo besotes

  37. Alicia (Canelona) 1 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    si, yo seguiría con el mismo caldo. Ya me contarás. Besos

  38. mariatem 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Canelona ya me decía mi hermana, que este arroz estaba buenísimo, pero hoy lo he hecho, y es una delicia, gracias por la receta, repetiré seguro, besos.

  39. Alicia (Canelona) 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias por contarlo, a mi tambien me parece uno de los mejores :)))

  40. yvonne 5 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Soy ydiaz30 del foro de thermomix, esta receta l etengo ganas, pero en th31 nunca me ha quedado el arroz bien. Crees que se puede adaptar a la chefo??? Como tienes alguna receta de chefo se te ocurre como se podría hacer?????

  41. Alicia (Canelona) 5 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola: yo no me atreverá nunca a preparar arroz en la chefo, siempre he pesando que necesita fuego fuerte, no tengas miedo, con la 31 sale estupendo, y este arroz se de buena tinta que gusta a muchíiiisima gente, los tiempos están superacertados, no he vuelto a preparar arroz en cazuela normal, de verdad que te animo guapa, prueba y ya me contarás. Besitos

  42. Eva 25 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola!!!
    Solo queria decir que este fin de semana preparé el arroz caldoso y buenisimo, ademas de rapido!!!nos encantó a los dos!!Gracias por la receta seguro que lo haré mas veces!

  43. Alicia (Canelona) 25 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Eva, me hace mucha ilusión saber que gusta mucho esta receta, besitos

  44. martami 18 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Cane guapa, voy a hacer este fin de semana el arroz y mi duda es si el filete de pescado se echa crudo y con el reposo se hace o hay que echarlo ya cocido. Besos y gracias

  45. Alicia (Canelona) 19 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss, perdón por no haber respondido antes, si, lo puedes echar en crudo en los ultimos cinco minutos, el mero por ejemplo si lo pones a taquitos pequeños o el pescado que elijas es finito, solo con ese calor tendrá más que suficiente.

    Besitos

  46. mar09 19 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Hoy he hecho el arroz caldoso con sepia y gambas (yo le he puesto gambon de mercadona y carabineros) y me ha salido de lujo. Lo unico que en casa usamos SOS y a los 10 minutos no estaba hecho , lo he dejado mas. A lo mejor es como hago 80 cosas a la vez entre paso y paso se baja demasiado la temperatura y por eso que no se me haga en 10 minutos. Gracias, gracias, gracias. Ahora me voy a atrever con tus magdalenas de naranja.

  47. Alicia (Canelona) 19 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Pues quizá si que tenga algo que ver, aunque ya te digo que yo utilizo LA FALLERA, que tiene fama de durillo y me sale bien. También depende de los gustos de cada casa,lo importante es que esté bien rico. Besitos

  48. cocineravaliente 12 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    que estupenda receta…hoy la he probado a hacer y a resultado riquisimo…muchas gracias por compartirla!

  49. cocineravaliente 12 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    que estupenda receta…hoy la he probado a hacer y a resultado riquisimo…muchas gracias por compartirla!

  50. Yolanda (choli9) 8 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, hice ayer tu arroz caldoso, quedo…… que no te lo puedo ni explicar. Pero….. varié: en vez de gambas rojas, compré una bolsa de gamabas peladas y sepias chiquitinas, que puse una para cada uno. El fumet lo hice el dia anterior, como sugieres y puse una bandeja que tenia en el congelador de lo que le sobra a la pescatera, me lo prepara y yo lo congelo. Quedó…… Felicidades Alicia con tus platos no fallo nunca, eres una apuesta segura!!!!! Cada dia tengo que mirar tu blog, me encanta, hoy hago la Tarta de Manzana y mañana Conejo a la Cazadora, mañana en cada receta ya comentaré. Gracias, de nuevo Alicia!!!!

  51. Mª Dolores 9 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane: el sabado hice este arroz y estaba buenisimo, lo único es que me salió con mucho liquido. Le puse 500 de agua para el fumet y despues otros 500, lo hice para dos personas (aunque somos tres), pero de arroz iba bien. Como lo hago para la proxima vez, ¿ le pongo menos agua despues del sofrito?

  52. Alicia (Canelona) 9 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Yo añado todo el fumet, lo que teniamos reservado, que son 500gr más o menos y luego ya no peso, voy añadiendo agua hasta que llega a la rayita de litro que hay dentro del vaso. Y estoy segura que no son 500gr más.
    Una medida muy buena a mi gusto para 3 personas son 200gr de arroz, y luego los 500gr del fumet y de agua, lo que te he dicho, hasta la rayita de un litro un pelín más (que no es lo mismo que añadir 500gr más) ¿me entiendes? porque dentro del vaso ya hay un volumen, así que añadir agua hasta la rayita del litro no querrá decir 500 más….¿te he hecho mucho lio? ¿o me has entendido? Dime argooooooooooo

  53. Mª Dolores 10 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Alicia, lo he entendido estupendamente, lo volvere a hacer esta semana pq a mi marido y ami hijo les encanto. Lo hare como me has dicho un poquito mas de la raya de un litro, ya te contare, y de nuevo muchas gracias por contestarme y por todas las recetas que nos facilitas, me encanta tu blogs, entro todos los dias para ver las recetas que pones. Ah, quiero hacer la de arroz con rape y cerveza, ya te dire como me ha salido.

  54. Lara 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane! anoche hice este arroz para dejarmelo preparado para comer hoy, lo hice hasta el paso de poner el arroz(asi cuando llegue caliento y añado el arroz), y tengo una duda, el pescado y las gambas se ponen al final, pero en crudo? no tengo que sofreirlos ni nada?? mei dei!!!

  55. Alicia (Canelona) 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    SOS respondiendo, respondiendo, jajaja, Si los cuerpos de las gambas y los trocitos de pescado en el útlimo momento, si solo con el reposo ya queda cocinado, si se ponen las gambas mucho tiempo, se quedan pequeñitas, se contraen y ya no tienen ni sabor. Ojalá os guste mucho, besitosssssss

  56. Lara 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Cane!! dios que arroz mas feo me ha salido, se me olvido poner el colorante, lo veia naranjita del pimenton y se me paso!! pero bueno, estaba rico aunque blanco…

  57. Alicia (Canelona) 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss, si es que lo sano es comer el arroz blanco, sin ningun tipo de colorante…¿pero quien puede? si te fijas en todos mis arroces, están amarillo chino, jajajjaja.

  58. paqui(valenciana1) 25 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Esta receta la hago pero con coliflor, asi es como esta en la receta que me pasaron y esta riquisima, siempre y cuando te guste la coliflor.

  59. Alicia (Canelona) 26 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Andaaaa! ¿Gambas con coliflor? pues no estará mal la mezcla. gracias!!

  60. Geluchi 22 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, leo tu pagina con mucha frecuencia y hoy te he copiado este arroz. Me ha quedado muy rico…….seguiré copiando tus recetas y muchas gracias por estar ahí

  61. Kikebu 5 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Soy un desastre, hice ayer esta receta, se me olvidó echar la sal !!! madre mía.
    Pregunta, cuanto pongo de pimentón para 2-3 personas???

  62. Alicia (Canelona) 5 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ohh, que penaaaaa, un arroz soso, no vale nadaaaa!! vuelvelo a intentar que está mu rico. Y el pimentón es a gusto, con media cucharadita de café es suficiente, depende del sabor o el color que te guste.

  63. Maria 14 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane! a este arroz le pones azafrán? en que momento hay que añadirlo? gracias.

  64. Alicia (Canelona) 15 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cuando pones el agua o fumet ya puedes añadir el azafrán. igual que en una cazuela o antes de añadir el arroz, como tu tengas costumbre.

  65. Pilar 21 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, ¿tienes alguna receta para la olla gm 2008? Si pones alguna te lo agradecería.

  66. Alicia (Canelona) 21 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    No tengo esa olla Pilar, tengo la Gm antigüa y ahora la FC, lo siento..

  67. María 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia! Antetodo enhorabuena por este fantástico Blog de cocina. Me encanta pasear por él.
    Probé de hacer este arroz tan bueno y con el tiempo indicado me quedaron las sipias un poco duritas. Las corté muy menuditas, pero algo debía hacer mal. Al final se cocinan entre todo 19 min. (2 +7+10)más los 5 de reposo. Es así?

  68. Alicia (Canelona) 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Pues supongo que será por la clase de sepias, yo igual pongo de las que pesca mi hermana, como las sepias pequeñitas en brochetas…

  69. María 4 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por contestar. Es un placer tener a alguien que te responda las dudas que surjan y además nos ofreces tanta variedad de exquisitos platos. Besitos

  70. Vidifer 4 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Al principio de tener la th, hice esta receta, la que viene en el libro, pero me quedó fatal, nada de caldoso, eso era una pasta, y esque como a los 10 minutos para mí el arroz estaba duro, la tuve más tiempo, y eso fatal, no me he vuelto atrever hacerlo, porque en todas las recetas que veo de arroz pone diez minutos y para mi gusto está duro, pero el tuyo se ve de lujo.

  71. Alicia (Canelona) 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Vidifer, este no es el del libro, pruebaló, igual te gusta. Yo utilizo la Fallera, y a los diez minutos está crudo, pero con los cinco de reposo, perfecto! y eso que ese arroz es durillo de pelar, jeje

  72. Tisti 3 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno Cane, soy nueva en esto de la thermomix, porque la he comprado recientemente, acabo de tener mi segunda niña y me dijeron que para los pures era ideal..
    Bueno sobre la receta del arroz caldoso, decirte que ha sido todo un exito, es de las mejores recetas que he comido, nosotros le pusimos un carabinero y quedó de miedo.

  73. Josie 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Cane por poner la foto. Qué honor estar en tu página!!!!!

    Y gracias a las dos por la receta.Para quienes no lo hayan probado todavía, les animo a hacerlo porque es seguro que les va a encantar.

    Decir, además, que con lo bien explicada que está, es imposible que no les salga bien.

    Besos!!!! Y gracias otra vez. Seguiremos copiando tus arroces.

  74. Alicia (Canelona) 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Josie,
    Y si sigues poniendo fotos así, yo te las “robaréeeeeeeee” jajajjaja

  75. ucerina 20 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    He hecho la receta, es increíble como de tan pocos ingredientes sale un plato con tanto sabor,… en su punto y caldoso de restaurante.
    Eso sí, no sé qué son exactamente las gambas rojas, según la receta me parecían pocas gambas. Aquí en Salamanca, quitando el mercado de abastos, tenemos las gambas corrientes o las que llamamos arroceras que son más pequeñas. Yo utilicé las corrientes y como me gusta comer gambas eché bastantes más.
    En cuanto tenga algo de tiempo,… pruebo la receta original con tomates frescos, estoy deseando…
    Además era mi primera receta de arroz en la thermomix, a partir de ahora voy a ir probándolas todas.
    Gracias

  76. antonio 2 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola tengo la thermomix 31 y quisiera hacer un arroz caldoso con gambas y sepia , y quisiera saber si las gambas las compro frescas o congeladas de mercadona

  77. Alicia (Canelona) 8 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    congeladas mismamente, a lo baratito…

  78. NIEVES 23 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane,

    He hecho hoy el arroz y nos ha encantado, como todo lo que hago tuyo. Mañana me atrevo con la Tarta Flan de chocolate blanco …. ya te contare. Besitos.

  79. Marie France 20 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Todavía no había hecho arroz caldoso en nuestra super máquina, hoy me he atrevido y he empezado por este…ha salido muy bueno aunque yo le he dado 2 minutos mas de cocción y durante esos dos minutos he añadido el perejil y los cuerpos de las gambas. No ha llegado a los tres minutos de reposo porque había hambre, pero el arroz estaba hecho. Besitos

  80. vicen (amariela) 23 mayo, 2010 a 19:40 Reply

    Hola Alicia, me alegro de volver a conectar con tu blog, tus platitos de diario me salvan siempre, estan todos buenisimos, Esta receta nos encanta. muchos besos.

    • Alicia 23 mayo, 2010 a 19:46 Reply

      Muchas gracias Vicen. Me gusta la repostería, pero me encanta que me digan que visitar el blog, saca de apuros para los platos de diario 😉

  81. Lorena 18 enero, 2011 a 13:32 Reply

    HOla Alicia, este arroz tiene muy buena pinta y de aquí poquito vienen unas amigas a cenar a casa y me gustaría prepararlo. Peeeeero, seremos 6. Cuáles serían las cantidades me cabrá todo en el vaso?. Muchas gracias.

    • Alicia 18 enero, 2011 a 21:04 Reply

      No he probado para tantos, pero la th si que tiene capacidad, claro que si. Unos 350gr de arroz por 850gr de agua, creo que le irá bien 😉

  82. Carolina 9 octubre, 2012 a 11:19 Reply

    Si hago el fumet con antelacion, luego a que termperatura y cuannto tiempo tengo que calentarlo???? Muchas gracias

    • Alicia 9 octubre, 2012 a 18:52 Reply

      Normalmente, cualquier caldito de un litro, con siete minutos a varoma, ya lo tienes hirviendo., La temperatura es varoma, luego como si fuese la cazuela, no es que haya un tiempo fijado, tu miras por el bocal y ya sestá.

  83. Carolina 9 octubre, 2012 a 22:02 Reply

    Muchas gracias!!!!!!

  84. Marisa 21 noviembre, 2015 a 9:41 Reply

    Hola Alicia. te sigo en el blog y en FB aunque no es que utilice mucho la TH. He hecho ya alguna de tus recetas y esta la pienso hacer en cuento pueda. Pero estoy mareada porque con los comentarios de algunas ya no me queda claro el agua que hay que echar. A ver, para 5 personas ¿cuánto arroz, fumet y agua? Soy vecina tuya pero los arroces no se me dan muy bien y menos los de pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *