All i oli

Probando….probando…¿se me recibe? aysss, una semana el bizcocho en primera plana y ahora la página,….dando problemas… 

 Ya regrese de mi viaje a Zaragoza, lo pasé fenomenal, os he contado un poquito del viaje sin extenderme mucho, en la entrada anterior, en los comentarios. 

Pero ahora toca pasar página y seguir con nuestra rutina. Y ya adelanto que mucho dulce o recetas calóricas no habrán , así que mejor aprovechar para tomar unas buenas tostadas con all i oli, que ya vendrán tiempos mejores . 

Tengo una especie de flotador por encima de la cintura que me impide pasarme los pantalones con comodidad , a punto de estallarme el botón, sin fumar no es que pique a deshoras, es que me parece que como mucho más cada vez que me siento a la mesa, como si no tuviese fondo….¡¡que cosa más rara!! 
Y solo me faltaban el viaje, cuatro días  a mesa puesta, con tres platos para comer y tres para cenar, a cada cual más bueno y que era pecado del gordo y mortal no terminárselos.
Ahhhhhh!   sin contar con los desayunos, que me caén dos lagrimones solo de recordarlos , comparándolos con el humilde solitario café que me he tomado esta mañana en casa.
 

En resumen….que llegó el momento, que soy “carne de endocrino”   y que ya tengo concertada la visita para el día 3. Habrá que dejarnos de all i oli con tostadas para el aparitivo y buscar recetas más ligeras. ¿me acompañareis en la dieta? ¡¡Qué aburrido! Seguro que me costará actualizar….¿qué plato es sorprendente en un régimen?  ¡Qué la fuerza nos acompañe!!  
 

 

ALL I OLI

Ingredientes:
50gr de ajos
25gr de zumo de limón
25gr de agua
50gr de aceite de oliva suave
Una cucharadita de sal
300gr de aceite de girasol 

Preparación:
Colocamos encima de la tapa,una jarrita y pesamos los 300gr de aceite. La reservamos para tenerlo preparado.
En el vaso de la thermomix, ponemos el resto de ingredientes: agua, limón, los 50gr de aceite, la sal y los ajos. Programamos 3 minutos, velocidad 5, para convertir todo esto en una papilla muy fina.
Al finalizar, colocamos algo de peso encima del cubilete, por ejemplo un limón entero. Ponemos la thermomix a velocidad 5, sin tiempo. Y vamos echando sobre la tapa el aceite que teniamos reservado en la jarrita, muy muy poco a poco. 
 

 
  

NOTAS: No sabría decir a que libro corresponde, es una receta que estuvimos comentando en el autobús que nos traía de vuelta de nuestro viaje,  varias compañeras de Valencia.
Aunque hoy he buscado en algunos  libros de thermomix, aparecen recetas diferentes en cada uno de ellos, con más aceite, con huevo, diferentes modos de preparación. No puedo asegurar que es así como me la explicaron mis compis, pues veniamos un poco cansaditas y el “cerebro” ya no me daba para más.
 

No se si habrá sido la suerte del principiante, el caso es que me quedó riquísimo y “sentidito”, como el all i oli más auténtico. Así que muchas gracias a todas ellas por tantas aclaraciones, otro día atenderé más en las clases. 

El color de este all i oli, en realidad, es más blanco que las fotos que muestro, para que me quedase un poco más amarillito, como el tradicional, hecho a mano………pues…pues  hice trampa, lo “enguarriné” con una pizquilla de colorante alimentario (azafrán).  ¿Cuando lo prueben mis padres pasará por casero de esos que hay que dar vueltas y vueltas con el mortero?  

Share Button

Comentarios: 47

  1. Mmmmmm 22 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Eta me la apunto. ValenSia, ValenSia…

  2. Corbe 22 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Preguntale a tu endocrino si te hace 2×1 y vamos las dos juntitas, igual asi eramos mas constantes. Besito, Corbe

  3. Marusela 22 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa me alegro de que te lo hayas pasado muy bien, porque te lo merecias. Siempre tan atenta con nosotras. Yo tambien necesito ponerme a dieta porque no es que tenga un flotador es que soy el muñeco de michelin, soy todo lorzas, y es q entre la thermomix y la fussion y lo apetecibles que estan todas las recetas. Y yo me pregunto: Por que tiene que engordar lo que mas me gusta?En fin yo lo tengo mas dificil porque encima no me gustan mucho las verduras, pero bueno espero que me enseñes alguna de tus recetillas y que me entren por los ojos esas fotos tan elaboradas que tu nos presentas. Gracias guapa por estar ahi que nosotras siempre estaremos aqui o por lo menos yo. Besos guapa

  4. susi 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Desde aqui mi apoyo moral para la dieta,jajajaja,hija a mi tambien me hace falta asi que me apunto contigo ,ve metiendo recetitas para que no se te haga tan pesada ,que cuando la hacemos entra varias es major,me comprometo a decir si he perdido algo,como sea efectiva vamos a tener asta que pagarte,jjejeejejeje,besitos se te echaba de menso.

  5. susi 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    QUE LO ESCRITO MAL ,SE TE ECHA DE MENOS,PERO YO ME HE METIDO TODOS ESTOS DIAS PARA IR HACIENDO COSILLAS.

  6. Rociomalaga 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    hola guapa vaya preocupación tenía que no podía abrir tu página, me alegro que lo hayas pasado bien y no esta mal comer cositas buenas antes de la dieta jajajja por lo menos ayuda un poquito a no hechar de menos muchas comiditas.
    No eresambién me apunto la única yo también me apunto a la dietita aunque he comprobado que sólo adelgazo haciendo ejercicio. un beso y lo mejor comer de todo pero poquito.

  7. Ana 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ayer intenté poner un comentario, pero no me dejaba la página……

    Decía que si lo del aceite de girasol es necesario. Es que a mi no me gusta y sólo compro del de oliva. ¿Queda mal si sólo uso de oliva? Y si se puede, ¿es la misma cantidad de aceite?

  8. Raquel(TFE) 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia(en casa te conocen x la profe de canecositas…) No te suelo escribir mucho pero todos los días entro en tu pag. hasta 2 veces. Me alegro mucho q te lo hayas pasado bien en tu viaje, q en la vida lo q hay es q disfrutar porque se nos va… y tb me alegro todavía más xq comentas q te vas a poner a rég.(lo siento x ti si has subido algún kilito) pero así pondrás recetas light q me vienen fenomenal, xq estoy a rég desde el mes pasado y así lo llevaré mejor… he bajado 2.5 kgs, así q no te desmoralices q todo se consigue, un beso grande para ti y a tu perico!!Ah 1 cosilla q tengo dudas, voy a hacer la tartas de los 3 chocolates para el cumple de mi madre mañana, ya la hice hace 1 mes, pero x los borde los 2 colres de arriba se me unieron… cuánto tiempo tengo q esperar para poner un color encima del q está ya? no sé si me entiendes o me he enrollado mucho…

  9. Laura 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, me alegro que estes nuevamente por aqui! Ya he leido lo de tu viaje, que maravilla… quiero ver fotos!!! Y hablando de fotos, no has puesto la foto del all i oli! al menos yo no puedo verla.
    Yo tambien he preparado el bizcocho de galletas, tengo que editar y subirlo al blog, por que realmente es delicioso, que bueno madre mia, incluso al día siguiente, que solo quedaba un trocito, lo meti al micro y como recien hecho!
    A mi tambien me va a dar algo en el estomago como siga comiendome las cosas recien salidas del horno!!

    Muchos besos guapa, espero ver alguna fotillo o algo…

  10. maria 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    yo quiero recetas para dieta yo te acompaño en esta dura caminata del adelgazar un saluo y al tajo

  11. vanesa (laguna) 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    por favor, por favor…. NO TE VUELVAS A IRRRRRRRRRRRRR!!!! toda la semana fallando la página y yo sin saber que te habías ido…. QUÉ SUSTO!!! que sepas que ya eres imprescindible.
    Bueno, leyendo tus comentarios, podíamos empezar por Comida sana, no???
    un beso!!!

  12. Natalia 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ay madre, qué susto tenía yo en el cuerpo! Es que como uso MAC pensé que habías eliminado mi navegador y ya no iba a poder ver tu página nunca más!!! jajajajajaja
    Bueno Alicia, lo primero enhorabuena por dejar de fumar, y lo segundo por decidirte por la dieta. Yo ahora estoy terminando un tratamiento que me da hambre a todas horas pero para mediados del mes que viene que ya no estaré bajo sus influjos malignos me pongo a dieta también. Así nos daremos ánimo mutuamente.
    Y ya verás como ponemos al día esos platos aburridos de dieta con imaginación y nuestras maquinitas. Un besote.

  13. marisa 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    hola Alicia,me alegro que te lo hayas pasado bien ya teniamos ganas de verte por aqui y que nos hagas esas recetas tan ricas que tu haces,besitos guapa

  14. Alicia (Canelona) 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

      ¡¡QUE NO CUNDA ERRRR PÁNICOOOO!! ¡¡YA FUNCIONA ERR RECETARIO!!   Uyss perdón, me equivoqué de muñequito…ahora ya va sin cigarrito, juas juas  

     Que susto hemos pasado todo el mundo, yo la primera, iba a celebrar tan contenta los dos añitos de la página y justo al cambiar de servidor, la que se montó…ohhhh!!!

     Desde aquí doy las gracias a los chicos “Iristelcom”, que han hecho un trabajo extraordinario volviendo a poner toda la trastienda en orden.

    Ya veo que nadie va a preparar el all i oli, jajajaja y que se va a estar más pendiente de las recetas  ligths…pues ya me veo estrujandome el “celebro” para comer algo que entre por los ojos, sea bajo en calorías, quede bien en las afotos y además esté rico y consistente….¡¡que trabajo!! Pero nos quedaremos como sílfides antes de la Navidad. De momento yo ya he ido a correr varios días…bueno…a “caminar”.

    Ana
    El girasol no es necesario, pero el all i oli con solo aceite de oliva a mi me parece muy muy amargo…no se que decirte…según tus gustos. Que conste, que yo tampoco uso nunca el girasol para cocinar, tan solo para la reposteria y no siempre.

    Raquel
    Para la tarta tres chocos, tan solo has de esperar el tiempo que tardas en preparar el otro color. Tienes que tener la precaución de no echar a bocajarro la mezcla, si no ayudandote de un cucharon y ya está.

    Besotes gordos….¡¡que ganas tenia que la paginita de marras saliese de la UVI! jajajja

     

  15. Thermo 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ya lo he hecho y sale de vicio pero yo sin el colorante que me alucina lo blanco que queda. Con lo de tu dieta yo me apunto a los menus hasta de el desayuno que a este paso para Navidades seré la muñeca de nieve de el barrio jajajja así que porfa comparte toooodo lo que te enseñen con nosotras. El navegador nuevo de vicio yo que tenía problemas de conexión y tu rebienvenida guapa que se te echa muuuucho de menos. Besos

  16. Storch 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    que rico y fácil.

  17. nieves 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Tiene una pinta estupenda ¿se hace igual en la thermomix 21?. Muchas gracias,

  18. Yolanda 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Yo me apunto, estoy contigo, reina, que las dietas son mu malas por Diossssssssss, aqui pa lo bueno y pa lo malo, pero mu malooooooooo!!!!!!!

  19. gloria 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane,a mi me ha pasado lo mismo con lo de dejar el cigarro,desde Enero hasta ahora he subido 14Kg.,y dice la doctora que es normal despues de dejar de fumar coger los kilos.
    Yo tengo que bajar un monton de ellos pues aparte de estos 14 ya tenia unos cuantos de mas,la rabia es que me ponen la dieta pero no me ayudan con ninguna recetita,solamente con lo que puedo y no puedo comer y yo que no soy muy buena en la cocina me cuesta un monton llevar la dieta,asi quevas a ser mi salvacion jajaja . cuando empieces a poner las recetas,tu fan numero uno sere yo jajaja
    a ver si de aqui a navidad bajo algunos que me est costando bastante
    Besos y animos

  20. MARI NIEVES 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, despues de seguirte a diario casi dos años, ahora es cuando me he decidido a comentar, no el ali oli, sino tu comentario del endocrino. Esto es como los matrimonios para lo bueno y para lo malo, asi que………. si tu comes pollo a la plancha, pues media españa pollo a la plancha, y asi adelgazamos todas, que falta nos hace.

  21. Consuelo 23 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Por fin! puedo poner un comentario, pero después de todo lo que te han dicho solo puedo decir BIENVENIDA, me alegro que te lo hayas pasado bien y deprisita las recetas que tenemos que adelgazar todas, hace diez años adelgace 16 kilos en tres meses pero pasando mucha hambre, por Dios que hambre pasé, pero he ganado como siete, así que ahora a quitármelos con esas recetas que tu sublime cabecita empezará a maquinar, TE APOYAMOS Y LO AGRADECEMOS, un besito, ánimo.

  22. María José. 24 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Eso, eso, tú pon el all i oli en el mortero amarillo de toda la vida, que parezca que hemos estado trabajando duro y sin parar….ja,ja,ja
    Lo tengo que probar porque en la foto parece que se corta con cuhillo y tenedor. Tiene que estar de miedo.
    Un abrazo y buen fin de semana,
    María José

  23. Belenzuela 24 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Menos mal que has vueltooo, no te vayas muje que se te hecha mucho de menos, y eso de no poder entrar en tu pagina es pa terminar de darte el patatus en fin ya estas aki jejeje. Soy Fan tuya desde hace mucho y me tienes enganchaita (enmona perdia) con el recetario (haber que hay hoy?) en fin haber para cuando el CLUB DE FANS DE “LA CANE”, que yo me hago socia yaaaa,un besazo desde Malaga y que sepas que eres un SOL…

  24. ru 24 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa y rebienvenida!!!! Yo como no tengo las masquina tendria que hacerlo a machete y mortero como digo yo y pufff….con lo que me gusta el all i oli al final siempre hago trampa y solo machaco unos ajitos y se los añados a una mayonesa……ahora con respecto a lo de las dietas…me he llevado media vida a dieta y soy una experta en cocinar con pocas calorias…..muchas ensaladas variando los alimentos (aprovechando frutas de temporada….por ejemplo…) yo llevo ahora un mes con ensalada de espinacas y mango con…lo que se le quiera añadir…cremas de verduras (sin nata…pero algo es algo)…y las especias!!!! Para todo todo todo…..por ejemplo….el pollo a la coca cola que hay por esta pagina si se hace con coca cola light…solo tiene las calorias del pollo (quitandole la piel vaya…)…Vamos que si se me ocurren cositas de las que llevo haciendo toda la vida…os las cuento….los postres ya es otro cantar….pero la piña natural con un poquito de pimienta rosa….de lujo! Un yogur con un puñadito de frutos secos….vamos vamos vamos que podemos todas!!!! JAJAJA,

  25. Corbe 24 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Reina, yo el alli i oli lo hago tradicional, con mortero, que boooooo!!!!!!!!! Pero esta receta seguro que tendrá seguidoras,jiji. Que açò ja funciona, eh? Mil besitos, Corbe!

  26. QUE ALEGRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA 24 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali: tenía un susto de no poder entrar en tu página que ni te cuento, pensaba que era problema mío,buf!, que alegría leerte.
    En cuanto a las dietas light, me apunto con las compis, que me sobran un par de flotadores,jejejeje.De todos modos, tienes “peaso” de recetario, para poder seguir copiando.
    Bueno, lo dicho, a ver si perdemos y me alegro muchíiiiisimo de que ya funcione tu página(tenía mono)
    besos
    paqui

  27. julia de leon 24 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    He estado a punto de llamar a los de internet para echarles la bronca. A pesar de saber que no estabas, he entrado todos los días en tu página por si tenía suerte y habías puesto algo. Soy adicta, lo reconozco. Cada vez que hago una receta y se la doy aprobar a alguien y me la piden les remito a tu página. Si empiezas dieta, yo me apunto, siempre y cuando pongas recetas de dieta. Eres genial. Un abrazo.

  28. virginia 24 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ainnsns que creia que ya no cocinaba mas en la thermomix

  29. Rocio 24 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, no se si animarte a hacer dieta o no. Jooooooooo, es q haces cosas taaaaaaaan ricas. pero bueno, si es por salud… Y tu con lo apañada q eres fijo q nos pones unas recetas de muerte y de dieta. Aunq suena incompatible tu seguro q lo consigues.

    Mientras, me conformare con probar una por una todas tus recetas antiguas. Aunq ya me quedan pocas, la verdad.

    Un besazo y me alegro de q lo hayas pasado tan bien por Zaragoza.

  30. juanifrutas 24 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ya era hora !!!!!!!!!!!!!!bueno a mi me vendra bien un poco de dieta asi antes de navidad pues a ver si perdemos algo por que lo tuyo sera flotador pero lo mio es una lancha motora

  31. Davinia 24 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Animo Alicia te acompañamos en tu dieta jejejej yo también estoy en tu mismo tren llevo una semana con la dieta y me endocrina me dice que debo bajar 10 kg jejejejej no sé si será mejor coserme la boquita jejej a grandes males grandes remedios.

    Besitos guapa que se te ha echado de menos

  32. Olga 25 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    No es lo mismo sin tí, todos días ojeando la página hasta 2 veces, esto es como una droga jajajaja. No suelo escribir, pero yo me apunto a la dieta guapa. Besicos. Una maña

  33. andaluza 25 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali BIENVENIDA ya veo que te lo has pasado muy bien en la tierra de mi marido, buena tierra y buenas gentes. Si te sirve de consuelo yo tambien estoy a dieta y no sabes lo mal que se pasa cuando te gusta la cocina y tienes que guisar para todos tantas cosas ricas y tu con la boquita echa agua mientras los demas las difrutan.¿Porque no se pondran de moda las las mujeres de botero? Bueno guapa aunque sea con dieta yo te sigo, besos.

  34. Recetasdemama.es 25 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Animo, que hay comidas ricas y bajas en calorías!! aunque para el tema postres y bizcochos creo que no hy nada compatible con bajar peso

    Sigue, campeona y que la fuerza te acompañe…

    Besos. Ana

  35. Wendina 26 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    En menudas fechas voy a intentar ponerme a dieta. Pero hay que intentarlo, aunque me salgan los cereales de la noche por las orejas. Ánimo.

  36. Aeryn26 26 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Me apunto la receta, a día de hoy he sido incapaz de hacerla en la Th…al igual que montar nata…
    Ya te contaré

  37. noemi 26 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Holoa a todas!!

    Animo Cane!!, yo stoy a dieta desde el sabado.

    He cojido 15 kilos desde q deje de fumar, pero no vuelvo a fumar q se chinchen!!!

    Te acompaño en el regimen!!

    Seguro q hay un monton de cosas ricas sin muchas calorias no??

    Animooooo

    Felicidades por tu superblog, lo consulto .taaaaaaantooooo.

    noemi

  38. Olga 27 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, yo tambien te acompañaré en el duro camino de perder kilos, tengo hora el dia 13 con el endocrino, aunque solo me sobran 6 kilos no hay manera que se vayan, asi que una seguidora mas!! respecto al all i oli lo intenté hacer anoche y era todo líquido, que pudo pasar? y eso que le puse el aceite super poco a poco, jo, con lo bien que olia.
    (es que hasta el dia 13 me pienso poner las botas jejeje)
    Por cierto tu bizcocho de galletas y chocolate, el mejor que he probado, no veas que exito.
    Un besito guapa y gracias

  39. Farah (IABARONI) 27 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Aliiii, una duda dudosa…. que es con lo que has acompañado el alioli lo rojo :-O??? es que estoy intrigada jejeje.

    Y fijate…. que a mi me da pereza usar la Th para la mayonesa y esto…. seré pavaaaaa?? jajajja.

    Besotes

  40. Alicia (Canelona) 27 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias 🙂

    Pero…pero….¡¡No me asusteis con lo de los kilos por Dios!! que me pongo a fumar de nuevo, jajajaj

    Sobre si se prepara igual en la thermomix 21, pues no lo se….voy a tener que recuperar mi 21, para probar las recetas..de momento, será cuestión de arriesgar. La 21, tiene mejor fama para los all i olis.

    Ru, desde luego que estas super puesta en dietas, jajajaja y eso de piña y pimienta lo tengo que probar…¡¡que rarooooooo!!

     

     

  41. Alicia (Canelona) 27 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    jajajaja, Farah…..que lo rojo, jajajajaja es tomate ralladoooooooooo…. ¡junto está buenísimo! En los baretos “buenos”, mientras esperas la cena, te sirven pan tostado con dos salseritas, una con el all i oli y otra tomate rallado, pos yo igualito. 🙂 jajajaja

  42. Farah (IABARONI) 27 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    jajajajaja y yo por más que intentaba sacar decia…. y eso tan rojito jajajajajajaja bueno misterio resuelto.

    Gracias corazón

  43. Aneralia 28 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    y a mi que la semana pasada se me cortó el alli i oli en la thermo?… supongo que fue porque le puse el aceite un poco a bocajarro…jeje… paciencia que tiene una… y si se corta que hacemos??.. aunque el mio tenia una pinta parecida al tuyo…(y yo que pensaba que se me habia cortado..??¿¿)
    Besines de miel y de Carolina..

  44. Sheila 29 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola!! llevo unos dias mirando l pagina y hoy me he decidido a hacer el all i oli por ensima vez y que con las cantidades que me vienn en el libro me quda super liquido y aceitoso , La cuestión es que lo he hecho y me ha queddo muy iquido otra vez , cuando se a hechando el aceite de girasol segun los pasos que indicaste , o hay que programar tiempo?? esque ya no se como hacer para que me quede mas cremoso cm debe ser el all i oli , gacias por aelantado

  45. Alicia (Canelona) 2 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Es sin tiempo y echando el aceite poco a poco.
    Otra cosilla….Este salió muy rico, pero todavía sale mejor una all i oli, que se prepara sin agua, y CON MARIPOSA, lo tenemos en el libro simplemente espectacular. A la proxima os pongo ese, que seguro que triunfais. Es la misma receta, con 300gr de aceite,pero cuando vamos a cerrar la thermomix para echar el aceite, ponemos la mariposa y listo.

  46. susana 15 Junio, 2010 a 15:16 Reply

    no se puede hacer sin limon?? esqye me sabe a limon¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Alicia 15 Junio, 2010 a 17:11 Reply

      Pues supongo que si, o sustituirlo por un poco de vinagre??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *