Alitas con verduras (Horno-fussion Cook) .- Dieta

 Ainsss, que malita estoy y que poco me quejoooooo …. Hoy me han quitado una muela del jucio…de esas fuertes, con cirujano, puntos de sutura  y ahora mismo estoy como en las nubes…con dolor.. pero dopada a más no poder  Tranxilium 10 anoche para poder dormir, otro media hora antes de la intervención y sedantes allí mismo junto con la anestesia …¡no toy pa na!!

 Me iba a ir para el sofá a dormir un ratillo, pero antes de caer K.O, os subo esta recetilla, que de  buen agrado volvía a probarla hoy…y de momento..sólo yogures y encima fríos. ¡Justo la muela, era lo que necesitaba para la dieta! ¡hasta me va a venir bien!  
 ¡Al grano!, me daba pereza el otro día poner la plancha para unas verduras, y decidí experimentar con Fussion Cook, con el menú horno. Si, si, ya se que útlimamente pongo casi todas las recetas con la olla, es para recordar lo de la promoción Navideña y además es que tengo el congelador lleno de cremitas preparadas con thermomix, que es lo que solemos tomar de primero. Ya os recomendaré alguna más esta semana . 
Ahhhhhhhh!! ¿y las alitas y muslitos de pollo?  ¡¡Qué tonta no haberlas preparado nunca así! Con el Grill del horno, rapidas, sanas y limpias .  Si os dais cuenta tengo la página llena de recetas con alitas, pero siempre en thermomix y con salsitas…¡que bueno!!
Ahora para nuestro régimen, las sequitas nos chiflan, como dicen mis sobrinos

Pa que nos vamos a engañar…si es que no le hacemos “ascos a na”.
 

ALITAS CON VERDURAS (Horno-fussion) .- Dieta 

Ingredientes:
Alitas partidas de pollo
1 sobre sazonador de pollo a l’Ast
Un chorro de vinagre
**********
Pimiento rojo a trozos
Calabacin o bernejena sin pelar a tacos
Cebollas a cuartos
Unas vueltas del molinillo “toque Ibérico”
Pizca de sal.
Media cucharadita de pimentón rojo
Una cucharadita de orégano 

Preparación:
Alitas
Las alitas las maceramos con el sazonador y el vinagre. Vamos colocándolas sobre la rejilla del horno.
Bajo la rejilla, colocamos otra bandeja forrada con papel de plata, (así luego se retira y no tenemos que fregar mucho) de manera que toda la grasa nos caiga sobre la bandeja y vayan quedando las alitas bien secas.
Las colocamos en la ultima o penultima altura, muy cerquita del grill y las tenemos durante unos 15 minutos, damos la vuelta y unos cuatro minutos más.
Todo dependerá de la fuerza del grill. Yo puse: Grill superficie amplia, fuerza tres. Con los quince minutos, quedaron como la foto. Mi hermana necesita unos minutos más, así…que segun los hornos. 

Verduras
Todas las verduras troceadas dentro de la cubeta de Fussion Cook, incorporamos los ingredientes restantes, removemos para sazonarlas todas y pulsamos menú horno, válvula abierta, 20 Ó 25 minutos, según nos guste el punto. on/off. Cuando pite, abrimos, removemos y servimos. 

NOTAS: Las cantidades tanto de pollo como de verduras dependerá de los comensales. Las alitas maceradas con vinagre, huelen fenomenal mientras se están horneando y luego no saben para nada a vinagre. 

Si vuestro horno no lleva bandeja rejilla, existen recipientes de Albal, que nos podrian servir para los mismo, llevan agujeritos, por los que caería la grasa de las alitas.

 

A mi me parece una cena muy cómoda y sin ensuciar mucho. Y las alitas…..no es que estén secas por dentro, más bien son churrascaditas…no se…a mi me estan gustando así muchísimo y me dejo ya de tantas salsas…
No he podido evitar hacerle una foto al cajón de la verdura, tan colorido,  en la vida lo he tenido tan lleno y además lo termino en dos o tres días…¡¡qué sano estoy comiendo mareeeeeeeee!!

Share Button

Comentarios: 39

  1. tragaldabas 1 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane, muy ricas las alitas, es algo que me gusta de todas maneras.
    Me has dejado aco…..da porque a mi me han dicho que me tienen que hacer lo mismo que a ti, ufff a ver si se queda tranquilita de momento

    Besos

  2. carenina 1 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, cane, te sigo aqui, en tu página y en el foro de mundorecetas y te admiro, te he copieteado ya un montón de recetas y todas buenísimas.
    Lo que me da pena, es que no tengo la Fussion Cook, y cada vez que haces una receta con ella, siento que me pierdo algo. ¿Puedo hacer estas recetas con la olla a presión?. Es que ahora mismo no hay ninguna posibilidad de poder comprarme la Fussion, que si no…
    Besazos guapa.

  3. Alicia (Canelona) 1 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Tragaldabas
    No tengas miedo, que luego cuando han terminado conmigo, rapidamente he pedido turno para dentro de tres meses quitarme la otra. La intervencion genial, no duele, el post operatorio..un poquito, pero estoy con ibuprofeno.
    Lo peor…es el “momento de entrar”….ese pijama esterilizado por encima de la ropa, peaso material raro que tenian allí colocado para mi en una mesa, cual película de miedoooo, jajajja. y una tela por la cara, todo esterilizado..aysss, daba saltos en la camilla de los nervios y luego todo el équipo se portó super bien conmigo, me han tratado como una niña pequeña (que es lo que me gusta), me han tranquilizado sin parar de hablarme, simpatiquísimos.
    Así que p’alanteeeeeee!! Tragaldabas, que todo en la vida fuese una intervencion de este tipo. 🙂

    Carenina
    Claro, que si, si tu controlas tu olla a presión no tendrás problema, yo es que no se decir tiempos con las normales, no las he utilizado mucho nunca, solo al principio, cuando me casé. Lo que no tengo muy claro, es justo esta receta, pues va sin líquidos e igual una olla normal, no puedes dejarla con la valvula saliendo vapor y que te quede igual…Es que hay una funcion horno. Pero no te apures, cualquier receta que lleve líquidos, pdrás prepararla con la tuya. Tu pregunta aquí, que seguro que alguien te responde para que la adaptes.

    Y ya me retiro, que estoy como si me hubiesen dado una paliza de los nervios que he pasado. Mañana más! 🙂

     

  4. maria sevilla 1 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    ali espero que te mejores prontito,y las alitas tienen una pinta riquisima,así churrascaditas,por cierto yo no conozco los sobres esos para sazonar,¿donde lo venden?.bsts guapa

  5. clemenvilla 1 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali: qué valiente es mi chica!!!!!!!! ya has pedido hora para quitarte otra y tienes ganas de ponernos receta y todo. No soy de comer alitas, pero así sin salsa churruscaditas seguro que me gustarían y las verduritas también.

  6. marisa 1 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,las alitas tienen muy buena pinta sin duda las haré,recuperate pronto lo malo ya ha pasado besos guapa.

  7. Ana_app 1 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Anda, Cane, ¿qué vas a hacer ahora sin juicio?…menuda loca de atar, jajaja.
    Una receta estupenda como siempre.
    besitos y que te sea leve.

  8. Corbe 1 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Com està la meua xiqueta? Espero que bien. Tu sigue poniendo recetas de la olla, que ya sabes que la tengo recientita y hay que amortizarla,jiji. Además tengo alitas en el congeladorrrrrr y verduras en el cajónnnnnnnnn, tinc de tot. Molts besets, cuidat carinyet.

  9. susi 1 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    um que buenas ,no si al final no vamos a tener que comprar la maquina,eso es para que la compremos eh ,bueno espero que estes mejor ,pero tu asta mala cojes el ordenador,es que eres unica ,besitos y que te recuperes pronto

  10. Rocio(Cadiz) 1 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    holaa cane,ufff la verdad que un dolor de muelas tiene tela marinera,bueno guapa las alitas tienen una pinta estupenda y muy buena idea al horno,pero lo del toque iberico no lo encuentro pero no me rindo ya las encontraré,te deseo que te recuperes pronto un besito.

  11. Hola cane espero que te encuentres bien, solo queria preguntarte que accesorios se pueden meter en la fussion cook que no sea de sus accesorios, ¿se pueden meter los de pirex que son de cristal? por ejemplo, o cuales sino. Tus recetas como siempre espectacular y si son estas alitas mmm que ricas, estoy super contenta con mi ollita asi que animo a todas que no la tengan a comprarsela y sino que se la pidan a los reyes bueno guapa cuando puedas me contesta a se me olvida ¿que es eso de que regalan un recetario de la fc? bz

  12. nuriavocat 1 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane, hace exactamente dos meses he pasado por los mismo que tu ahora, asi que animo. Oye las verduras como las podria hacer con la thermomix, es que veo las recetas y me apetecen todas pero no tengo la fusion cook, gracias mañana probare con la sepia.

  13. Consuelo 1 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola Cane, me alegro que todo haya salido bien, porque en junio me la quitaron a mí y lo peor que me ha pasado en la vida, un mes con dolores, se me infectó y fatal, los peores dolores de mi vida y un mes entero ni cuando he parido lo he pasado tan mal y eso que lo hice sin epidural y fue parto gemelar, así que me alegro que todo haya ido fenomenal y espero que te recuperes pronto y muchas gracias por el detalle de acordarte de todas nosotras y nos hayas dejado la recetita de marras, recuperate y descansa guapa un besazo, pero en el otro lado de la muela.

  14. Chus 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia: lo tuyo no tiene nombre. Aún estando malita haces el esfuerzo para ponernos la receta diaria. A mi marido le quitaron las 4 de golpe con anestesia general y todo y le mandaron bolsas de guisantes congelados para bajar la inflamación.En un par de día estás como nueva. Besos y de nuevo muchas gracias.

  15. juani (frutas) 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    PUES CUIDATE MUCHO

  16. paquiver 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    ayy!eso tiene k doler,menos mal k estamos echas para todo.cuidate y claro ahora estaras unos dias a base de danones,jamon york con pan bimbo,….pero ya casi lo as pasado.si te sirve de consuelo ayer hice la sepia con tomate,bueno…bueno…bueno…sin palabras yo cuando tan poco tomate en tanta jibia pense k no me salia y lo peor de todo con invitados y esperaban esta receta,pero yo confie en k me iba salir bien por k lo habias echo tu y tiene una pinta en la foto….y booomm,perfecto me salio buenisimo con su salsa ,con todo……y una vez mas gracias a ti triunfe.

  17. delacocinaalblog 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, no te preocupes por el dolor, a mi me quitaron las 4 el mismo dia y lo que es el dolor en un dia se pasa, ahora si la hinchazon y la molestia de los puntos dura más. Para el regimen estupendo, yo tarde una semana en poder comer (eran las 4 a la vez) y perdi 4 kilos, estoy por ir otra vez a ver si pierdo, jejeje. Muy ricas las alitas, tienen una pinta estupenda, y para el regimen geniales. Cuidate

    Besos, Anna

  18. Mercedes 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    ay qué ricas y qué variadas están las verduritas eh Cane? Te deseo mucha fuerza y ánimo para que se te pase lo de la muela!!!

  19. soledad 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    recuperate pronto ,que no te queremos malita,queremos a la cane risueña y divertida,y tus recetitas jejeje besitos y pa lante que tu eres de todo terreno

  20. Gominolas 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pobrecita con lo que duele la muela y no poder comer nada solo frio. Espero que te mejores y salgas de ese mundo de perdición. (tranquilizantes) mira que no te imagino quieta. Bueno me encantan las alitas, probaré hacerlas de esta manera, el domingo justamente las comimos con soja, miel y limón. Besos y que te mejoresssss

  21. Su 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Espe
    cuidate mucho, vaya fastidio, eso si, miss maciza 2010 es para ti!

    Su de los eggs

  22. Juana 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Espero que te mejores pronto. Yo tengo las cuatro muelas del juicio tumbadas y ocultas ??? Ya me ha amenazado el dentista con “rajarme” pero le voy dando largas. ¡Ya ha llegado mi Fussion Cook! Estoy muy ilusionada ¿Qué recetas me recomiendas para estrenarla? Ya te iré preguntando… Besitos.

  23. conxita (xokolat) 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa!! Si es que eres un tesorooo que hasta malita y todo, te acuerdas de [email protected] y nos dejas esta recetilla tan estupenda. Qué bien tener todas estas ideas para ponernos a punto para los atracones que vienen y para desempacharnos despues, je je!

    Un besito y ponte buena pronto!!
    (Te mandé un privi, cuando tengas ganitas, a ver si me puedes resolver la duda, porfa). Graciasssssssssss

  24. RocíoMálaga 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    q buena cara tienen esas alitas, que doraditas salen no sabía q la olla hacía estas cositas, un beso guapa y q te mejores prontito

  25. ppiola 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Recuperate pronto.Las recetas yo estoy encantada cane y tb he dejado de fumar llevo ya 1 mes y por mi sola.
    Una duda que tal si le pondriamos unas especias esas alitas

  26. thermo 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    en casa nos encantan las alitas y los muslitos para los niños pero siempre las ponemos acompañadas de patatas fritas pero la próxima te copiaré las verduritas pero en la plancha que la super olla todavía no está en mi poder quizás más adelante ya veremos, de tu muela cuidate que eso dicen duele munnnnnncho. Besos

  27. Celeste 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que te mejores, espero poder verte muy pronto en Madrid.
    Besines

  28. Marusela 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Espero que ya estes mejor guapa

  29. Alanda 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Vaya Cane, ya veo que no estás para muchos trotes,pero bueno, hija, paciencia, a mí para un flemón me recomendaron polos, espero que a ti te sirva. Mucho ánimo, que te mejores pronto.

  30. Inma 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane!

    Lo primero de todo desearte que te mejores cuanto antes…
    Y lo segundo preguntarte, ¿ese molinillo toque ibérico, es cosa tuya o se compra en algún sitio?

    Un besazo enorme!

  31. Storch 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    No me entero que es el “toque iberico” del molinillo.
    Mejorate de tu mal, y te mando mimitos.

  32. Amariela Vicen 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Te deseo un pronta recuperacion,besos

  33. paquiver 2 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    ola cane como vas??supongo k todavia un poco plafff.pero tu trankila veras como te recuperas pronto.hoy e ido a mi tienda habitual a ver si habian venido las revistas de la termo,y casualidad k pa falta de una tres,el caso es k hay una nueva por k yo me llevado el numero 1,el caso es k la muchacha tambien tiene la termo y me ha comentado k la casa de la termomix a sacado una nueva revista y empezaba este mes pero yo me he metido por internet para ver como podria conseguirlo y me pone k ya va por el numero 12,sabes tu algo??gracias.

  34. MARIAN de Iruña 3 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cosita guapa. Ponte buena pronto que, entre régimen y muela, medio país vamos a comer caldicos desgrasados y purés sin aceite. Hala, reponte pronto y date un premio. Besazos.

  35. Sara Canarias 4 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, me alegro que ya estes mejor, y con la mala gana que da meterse en la cocina cuando uno está malo, tu no pierdes las ganas de cocinar. Muchas gracias por tu esfuerzo. Oye una pregunta donde se compran esos sobres, son los de fajitas o no?besitos un saludote.

  36. Alicia (Canelona) 4 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Los sobres para sazonar los venden en cualquier supermercado, donde las especias, hay para ensalada, para pescados, para pollo al ajillo y al lást, creo que son marca Carmencita…la de toda la vida..

    Rocio,lo del toque ibérico, tanto en los garbanzos rápidos, como en la receta posterior (todavía estarán en la parte de ultimas recetas) las chicas han ido poniendo supers donde lo han encontrado.

    Pepi, se pueden meter todos los moldes que sean aptos para horno claro, un pirex sí. Y lo del recetario creo que es por un concurso que hubo estos meses pasados, si mandabas recetas tuyas con foto y todo a la pagina de Fussion, entrabas en un concurso, recetarios, delantales..no me enteré mucho,incluso podías ganar una olla,  al final…no mandé ninguna, iba muy mal de tiempo. 🙁

    Nuria, las verduras se pueden preparar en el varoma de la thermomix, pero quedan muy aldentes, sobre todo estas que he puesto. Para el mismo resultado es mejor a la plancha, la verdad.

    paquiver, ¡gracias, gracias por contármelo! me alegro muchísimo. Sobre la revista..correeeee, suscribeté, esa revista ya es oficial, la verás en la pagina thermomix.es Si te suscribes te sale como a dos euros y pico y si la compras en el kiosko a 4,50 €..ufff!
    Esta muy bien, te enteras de todas las promociones y novedades thermomix antes de que te llamé tu presentadora. Si te suscribes ahora tienes todos los numeros del año que viene más los tres de éste, octubre, noviembre y diciembre. La revista es la número 12 pq ellos empezaron a editarla antes de ser oficiales. Peor no hagas caso de los números, es mejor los meses.

    Consuelo, a mi de momento perfecto, tomando antibióticos como  loca para que no se me infessste nada. ¡pobrecita!

    Conxita, rebuscaré entre los emails, que ahora no caigo, si no recibes respuesta, envíamelo de nuevo…

    Inma, Storch…. jjajaja, no es cosa mía el molinillo ibérico, píncha en la receta de los garbanzos rápidos y ya verás ..ya….lo haremos subir de precio, jajaja

    Muchas gracias a todas las que habeis dejado comentarios, ya pasaron dos dias y estoy practicamente ya sin nada hinchado, todo va muy bien. Y por lo que veo, media España está ya sin muelas del jucio..¡¡así va el país! jajajaja

     

     

     

  37. CHAROTINA 5 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, espero que lo de la boca sea leve y estes preparada pa los turrones.jaja Bueno mi pregunta es que es lo de el toque iberico no se dse que va ,si es un sobre ,bueno Cane por favor si es un sobre y donde lo compras. Si es comprado por favor enseñalo para verlo y donde vale.muuuuchas gracias. besos FELIZ PUENTE jajajjajja.

  38. Inma 7 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hice las alitas!!! Qué buenas! Y en un momento! Esta noche toca la crema de puerro y manzana.
    Gracias Cane!

  39. Alicia (Canelona) 8 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Charotina, pincha en la receta de garbanzos rápidos. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *