Albondigas con pisto (todo el proceso en th)

Había probado las albondigas cocinándolas en el cestillo, pero no me gustó la salsa que preparé aquella vez y me “desgració” la comida. La semana pasada trampó forera de MR las hizo con salsa de tomate y me animé yo a repetir la experiencia, pero las mias con pisto. 
Para no ser unas albondigas de toda la vida, con su tiempo de “chup-chup”, estan muy ricas y estoy segura que si en casa no nos ven prepararlas pensarán que son las de siempre…¿o será que “mi comensal” se lo come todo sin rechistar?

 

 

 

 

ALBONDIGAS CON PISTO 

Ingredientes:
Para las albondigas:

500gr de carne picada, magro y ternera.
2 huevos
50gr de cebolla
2 dientes de ajo
Unas hojas de perejil
Sal, nuez moscada y pimienta al gusto.
Piñones (opcional)
1 cucharada de pan rallado (opcional) 

Para el pisto:
100gr de pimiento rojo
100gr de pimiento verde
200gr de cebolla
2 dientes de ajo
75gr de aceite
400gr de tomate triturado natural
Sal 

Preparación:
Poner la carne en una recipiente hondo, aliñarla con la sal y las especias.
En el vaso de la th echar los huevos, la cebolla, los ajitos ylas hojas de perejil, triturar 12 segundos a velocidad 5, verterlo sobre la carne y amasar hasta que quede todo bien integrado. Si vemos que es necesario, echamos la cucharada de pan rallado o los piñones si los utilizamos. Reservar y mientras vamos preparando el pisto. 

Limpiamos el vaso y colocamos las verduras en trozos igualados, programamos 6 segundos al 4, depende de como nos gusten los tropezones en el pisto. Añadimos el aceite y una pizca de sal, removemos un poco con la espátula.  Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, vel cuchara giro a la izquierda. 

Mientras estamos pochando las verduras, formamos las albondigas y las vamos introduciendo en el cestillo. Cuando pare la máquina, añadimos el tomate, algo más de sal. Colocamos el cestillo y programamos 25 minutos, temp. Varoma. vel cuchara giro a la izquierda. 

Al terminar sacamos las albondigas y las colocamos en la fuente donde las vayamos a servir, y vertemos el pisto sobre ellas. 

NOTAS: Las albondigas quedan blanquitas comparándolas con las que se frien  y pegadas entre ellas (nada apetecible a la vista), pero con la espátula se separan muy bien. En este momento es mejor dar una miradita al pisto en el vaso, a mi me gusta muy espeso, así que lo he dejado cinco minutos más con dos cucharaditas de copos de puré de patatas (este truco me viene fenomenal para espesar)  Utilicé un  bote de tomate a taquitos y no lo colé. Si nos gusta más liquido lo utilizamos tal cual, ya que irá espesando mientras se enfría. 

Cuando lo unimos todo, el plato cambia por completo, nadie diría que no están fritas, y quedan muy blanditas. Desde luego yo pienso repetir, me ha parecido cómodo y limpio.

Otra opción que probaré para la próxima, será enharinarlas, así a lo mejor no las saco pegadas unas a otras y me espesará un poco más la salsa. ¿No?

   

Share Button

Comentarios: 22

  1. Chari 21 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Me encanta que te animes hacer recetas enteras en la th, así te puedo copiar.

    Un besazo.

  2. Elena (era70) 21 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Yo las habia hecho en el varoma, pero en el cestillo nunca. Me voy a animar un dia, por eso de que mancha poco, jajaja! A ver si les doy el pego, porque mi marido lo nota cuando no estan fritas…

  3. TRAMPO 21 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    OHHHH Cane gracias por citarme, en cuanto a las albóndigas, efectivamente hay que enharinarlas y no se pegan tanto entre si, pero las tuyas de escándalo, me apunto lo del pisto. un beso guapa…y gracias de nuevo

  4. famalap 21 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    UAUUU!!! qué pinta tan ricaaaa. Mira que me gusta el pisto y que las albóndigas en casa las deboran con gusto…pero nunca se me ocurrió hacer albóndigas con pisto y estoy segura tienen que estar de vicio…

  5. Mavi 22 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Otra idea estupenda, limpia y fácil de preparar.
    Chica eres tú más rápida cocinando que yo copiando y pegando.
    Por cierto, los bocaditos de pollo un éxito.

  6. Encarna(Gandia) 22 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Estuendo!!!A mi marido le encantan las albóndigas.Ya tenia ganas yo de que alguién me dijera como cocinarlas sin guarrear demasiado.¡¡Esta noche trataré de triunfar.

  7. Bego (samira) 22 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Qué ricas Alicia, y cuánto tiempo hace que no las como .

    Me ha entrado la gusa jejje :)

    Besinos.

  8. Soriana (Raquel) 22 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Cuando las vi en el post de trampo el otro dia me gusto lo de 1 solo cacharro para fregar… y ahora vienes tu para confirmarme… pues nada que habra que probar. Gracias… no paras jaja.

  9. larociera 22 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    uf, es que a mi el tomate ag,

  10. Marta 22 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Pues tienen una pinta de morirse. Te lo voy a copietear todo.

  11. carmen1969 22 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    gracias cane por tu comentario de la operacion,yo tambien soi una cagarri como tu has dicho pero bueno ya no hay vuelta atras,por cierto a mi tambien me encanta la crema pastelera me la comeria a cucharadas un beso

  12. Lincesa 10 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Un plato buenísimo. A mi chico le encantaron, ni se dió cuenta que no estaban fritas jiji.
    Me gusta tu blog, con tus recetas y experiencias nos animas a seguir cacharreando con la bendita maquinita.
    Gracias wapa!!
    Bss.

  13. Alicia (Canelona) 13 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias a ti, Lincesa besitos

  14. Marian de Menta 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    este fin de semana caen, es rapido y el fin de semana no es para estar mucho tiempo guisoteando. un bestio chao

  15. Marian de Menta 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    !!! que buenas!!!! ademas se parecen mucho en el sabor a las que se frien, pero estas mucho mejor, no hay que manchar la sarten, ademas puse el el varomauna flanera albal y coci arroz, asi que un plato muy completo, lo repetire, un besito chao

  16. Alicia (Canelona) 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Marian lo tuyo ha sido aprovechar la th al máximo, jejee. A mi todavia me gusta más la receta de las albondigas en el varoma, las que pone light.

  17. monazazaza 13 agosto, 2009 a 0:00 Reply

    HOLA, MUCHAS GRACIAS POR TUS RECETAS, HE APRENDIDO COMO NI TE IMAGINAS, PERO Q TRISTEZA SOY DE CALI-COLOMBIA Y NUNCA HE VISTO NI HE ESCUCHADO A NADIE HABLAR DE LA TH, AQUI NO HAY. SERIA POSIBLE Q ME INDICARAS, BUENO A MUCH@S Q TAMBIEN ME HE DADO CUENTA Q NO LA TIENEN, LA FORMA TRADICIONAL O EN PANIFICADORA O BATIDORA? DE TODAS MANERAS TE AGRADEZCO MUCHISIMO POR NO SER EGOISTA!!! Q PASES UNAS LINDAS VACACIONES Y REGRESES RENOVADA PARA SEGUIRNOS ENSEÑANDO, JAJAJ
    UN ABRAZO

  18. Alicia (Canelona) 30 agosto, 2009 a 0:00 Reply

    Hola monazaZA, cuando no sepas preparar alguna receta a modo tradicional, no tienes mas que pedirlo y la desadaptaré como pueda, jeje.

    Besitos y gracias por seguirme.

  19. ROCIOTE 23 septiembre, 2010 a 18:28 Reply

    A ver conclusiones al hacer esta receta.

    El pisto esta buenisimo y las albondigas aunque cuando las miras en el cazo es un poema..cuando las sacas las separas y el pones el pisto por encima quedan muy bien.
    Para mi gusto he hecho las bolas de albondigas mas grandes de lo que debería entoces queda mucha carne.
    Pero la receta esta muy bien.
    Gracias canelona.

  20. ROCIOTE 23 septiembre, 2010 a 18:39 Reply

    Canelona a mi me encataría que nos ayudases hacer una paella en la thermomix,que tenga carnecita y verduras ummmm es lo que falta en la sección arroces.
    Gracias por ayudarnos.

  21. julio 9 enero, 2011 a 13:44 Reply

    no mean gustado es una mierda

    • Alicia 10 enero, 2011 a 20:17 Reply

      Lo siento julio. Aunque me hubiese gustado más que la palabra “mierda”,que hubieses explicado cual ha sido tu pega. ¿o te han salido incomibles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *