Bizcocho de nata con cobertura de almendras

En el libro de respostería viene como tarta de almendras, pero a mi me parece más correcto el nombre de bizcocho o coca de almendras, esta riquísimo, incluso sin almendras por encima, queda un bizcocho fínisimo al paladar…Ayss, que bien me expreso, jeje.

Tanto tiempo el libro de Repostería en mis manos, y nunca me había parado a prepararla, creo que a partir de ahora, será un clásico en mi casa.


 

Ingredientes:
Para la cobertura:

150gr de almendras crudas (yo he utilizado las de cubitos de mercadona)
130gr de mantequilla a taquitos
100gr de azucar
50gr de agua

Para el bizcocho:
150gr de azúcar
3 huevos
200gr de nata liquida
200gr de harina
1 sobre de levadura Royal
Un pizca de sal.

Instrucciones:
Poner en el vaso las almedras y programar 6 segundos en velocidad 4. No deben quedar muy trituradas. Dejar en un cuenco grande y reservelas.

Pon los ingredientes restantes de la cobertura en el vaso y programa 5 minutos 90º vel.2. Vierte esto sobre las almendras y reserva.

Sin lavar el vaso poner la mariposa, echar el azucar y los huevos y programar 4 minutos, 37º, veloc.3 1 /2. Quita la mariposa y cinco minutos a la misma velocidad, sin temperatura.

Incorpora la nata, la harina, la levadura y la sal y programa 10 segundos, veloc.1 1/2. Termina de mezclar con la espatula.

Vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado (yo lo he forrado con papel de plata, para evitarme este paso, jeje), introducir en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 25 minutos.

Pasado este tiempo, desmoldar el bizcocho y extender por encima la cobertura, ayudandonos de una cuchara, e introducirlo en el horno de 10 a 15 minutos a la misma temperatura. (yo lo he tenido cinco minutos, y luego le he puesto el grill, para que no se resecase, y se tostasen las almendritas)

Deje enfríar la tarta sobre una rejilla (yo la he puesto directamente sobre la bandeja, pues se cuarteaba la cobertura), y espolvorea con azucar glas si lo deseas.

NOTA: Yo a la cobertura, le pondría un huevo batido así, creo que unirá mas las almendritas y no se despegaran al cortarla.

Share Button

Comentarios: 14

  1. lola 12 marzo, 2013 a 17:19

    De rechupete………..fantastico !!! pero al ponerle la cobertura se iva derritiendo al estar caliente el bizcocho, luego cuando lo metí de nuevo en el horno dejó de chorrear y se cuajó.De todas formas nos encantó a todos. un saludo y gracias por estas recetas tan deliciosas.

  2. Alicia 14 abril, 2012 a 17:02

    Hola Pacoooooo!! 🙂 Ya te digo, pero lo bueno es que podemos ir compensando…un poco de todo esto y luego varios días con el Varoma, en acción, jeje 😉

  3. Paco 14 abril, 2012 a 12:58

    Alicia,sin comentarios todo esta buenísimo,pero los kilos no nos los quitan ni dios.

  4. Alicia (Canelona) 2 noviembre, 2009 a 0:00

    ¿lo vendisteeeee? jajaja ¡¡explicame eso!!

  5. MALEN 30 octubre, 2009 a 0:00

    RIQUISISIMO, Lo hice ayer y ya lo vendi todo, a mis niños de 6 y de 2 años les encantó. La repetiré. Un saludo desde Tenerife.

  6. Su 21 enero, 2009 a 0:00

    Megabrutal

  7. eneri 2 noviembre, 2008 a 0:00

    graciasssssssssssssss un saludo

  8. Alicia (Canelona) 1 noviembre, 2008 a 0:00

    Van en bolsitas, donde la reposteria. Son almendras cortaditas a cuadrados, seguro que las ves enseguida.

  9. eneri 1 noviembre, 2008 a 0:00

    !!!!!!!!!! me ha encantado tu bizcocho, te he copiado para hacerlo, pero tengo una duda, los cubitos de almendra en el mercadona,¿ me puedes explicar como son? gracia s un saludo

    ahhhhhhhh felicidades

  10. Alicia (Canelona) 16 mayo, 2008 a 0:00

    ¿A que queda super rico? y al día siguiente más jugosito todavia…aysss….si es que son mas importantes los consejillos que la receta en si, por eso tengo siempre tantas notas, jeje. Besitos y gracias por contarmelo.

  11. Desteinada 16 mayo, 2008 a 0:00

    Hola Canelona:

    Es la primera vez que te escribo aunque tienes que saber que te sigo tú página continuamente, también soy forera de MR. Ayer hicé este bizcocho maravilloso, está riquísimo y tiene una presentación espectacular, quizás me faltó leer tu comentario del final en el que ponías que las almendras quedaban sueltecitas y sería mejor poner un huevo batido con ellas.

  12. Conchi 4 marzo, 2008 a 0:00

    ay, qué confianzuda soy… si ya hasta pregunto antes de buscar la información.
    Muchas gracias, Cane. Probaré a ponerle menos temperatura y ya veremos.
    Sea como sea, lo repetiré seguro. Hoy está aún más rico q ayer.
    De nuevo, gracias.

  13. Alicia (Canelona) 4 marzo, 2008 a 0:00

    Uyss. es tán dificil aconsejar sobre hornos, cada uno funciona de un modo, prueba menos temperatura y más tiempo, igual estaba muy fuerte de arriba y por eso subió picudo y se abrió. Es cuestion de ir probando. Tengo en la sección de canevariedades, consejos sobre bizcochos, igual leyendo das con lo que te pasó. Besitos y graciasssssss.

  14. Conchi (Canarias) 4 marzo, 2008 a 0:00

    Hola, niña.
    Tenía un litro de nata en la nevera desde navidad, y tocaba usarla por aquello de la caducidad.
    Probé el bizcocho (sin las almendras) y su sabor me ha encantado. Bueno, a mí y a mi hermana, que se llevó la mitad después de probarlo.
    Repetiré con la que sobró para obsequiar a mis padres. Pero quiero que quede mejor aún. Tuve que bajar de los 180º y taparlo con aluminio a media cocción, porque se hizo como un pan, se abrió y se salió como lava. Piensas que amasé mal, o que directamente debería haberle puesto 160º para que subiera poco a poco?
    Sea como sea, y aunque se volviera a hacer cual volcán, repetiré porque está delicioso.
    Saluditos y buen día!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.